Follow

También dentro de las películas independientes, como dirían algunos, se cuecen habas. En todas partes y en todos lo sgéneros hay buenas películas, malas películas y producciones medianas. La presente película se ubica en la última categoría mencionada.
Cuando algunas películas terminan siendo diferentes a lo que se pensaba, no es muy agradable, pero es peor cuando un espectador también espera que la misma sea buena tras leer una buena reseña o un buen plot. Y así sucedió con Follow.
Thana y Quinn son una pareja que se aman mucho. Ella es muy aficionada a la muerte y le regala a Quinn una pistola con la que quiere que los dos se maten. Ella lo droga para que sea la primera en suicidarse, y cuando Quinn despierta comienza a alucinar con su difunta novia. Eso hace que, cada persona que lo vaya a visitar, termine muerto o encerrado en su casa. Todo ello mientras se acerca la Navidad.
En primer lugar me gustaria decir que el tema de Navidad termina relegado por la historia. A excepción de las luces y de algunos objetos, la festividad no forma parte fundamental de la trama. Es como si fuera sólo un pretexto para colocar algo en escena. Las canciones navideñas también fueron muy clichés.
Ahora la historia. Si bien es cierto que la pequeña sinopsis nos puede llamar la atención para ver un thriller psicológico bastante atractivo, el resultado no es lo esperado. Parece que alargaron la película. Bien pudo haberse quedado en los primeros 50 o 60 minutos, pero no, como si dijeran «vamos a seguir contando algo aunque ya no sea tan bueno», y así terminó.
Las actuaciones dejan mucho que desear. Quizá la única que parece estar en un buen papel es Viv. Los demás se ven planos. No se nota el desarrollo de la locura que debería sufrir Quinn. Se nota sus acciones y las alucinaciones, pero no en su actitud.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Follow
Estreno: 26 de Septiembre del 2015 [Austin Fantastic Fest]
Reparto: Haley Lu Richardson. Noah Segan. Don Most. Olivia Grace Applegate. Merik Tadros.
Director: Owen Egerton
Género: Thriller Psicológico

Calificación: 6/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario