Inquilinos

INQUILINOS es una webserie de comedia española que data del 2010 y que se encuentra publicada en YouTube. Con sólo 7 capítulos que varían en duración, hacen que cada uno de ellos sea tan divertido o más que el anterior. En ella se plantean situaciones divertidas de la vida real. Desde vivir con alguien nuevo, situaciones de pareja o cómo vivir con un chico o una chica que molestan a cada rato (cosa que nadie sabe, ¿verdad?).
Actores:
• Sabrina Praga como Sabrina
• Inés De León como Inés
• Rodrigo Taramona como Mariano, el Primo
• Bárbara Santa-Cruz como Bárbara
• Raúl Tejón como Richie
Artistas Invitados:
• Lourdes Hernández como La Vecina (Capítulo 2)
• David Otero como El Psicólogo (Capítulo 4)
• Nacho López como El Vecino (Capítulos 1, 3, 4, 5)
• Dafne Fernández como Dafne, hermana de Sabrina (Capítulos 6 y 7)
• Amaia Salamanca como Lola (Capítulo 7)
• Eva Amaral como la Directora del canal (Capítulo 7)
• Leticia Dolera como la hermana de Sabrina (Capítulo 7)
entre otros más…

La lista de capítulos es:
Capítulo 1: Compañero De Piso
Sabrina e Inés despiden a Bárbara quien se mudará con su novio. Ahora buscarán a un tercer miembro que viva con ellas. El elegido será el primo de Sabrina.
El primer capítulo es introductorio a la serie. Es divertido, pero es más descriptivo. Mientras pasen los capítulos se volverá más sofisticada y divertida.

Capítulo 2: La Vecina
Una gotera molesta a Sabrina y le dice a Rodrigo que suba a hablar con la vecina, pero ésta es una pintora y lo usa como modelo. Sabrina usa a Inés para que vaya a solucionar lo de la gotera, pero tampoco lo logra. Al final ella misma tendrá que hacerlo.
Con una participación encantadora de Lourdes (vocalista de Russian Red), el capítulo cobra su parte divertida y comienza a dar destellos de viveza propia.

Capítulo 3: Vida Sana
Los inquilinos han descubierto que la vida sana es lo primordial para tener una buena vida, pero cuando se den cuenta que vivir sin comer chatarra no es bonito, lo harán a escondidas.
Un capítulo de los más bajoneados, pero que siguen con una chispa propia. Los actores se delimitan más y sus personalidades comienzan a dar principio de lo que será el nudo y el final de la serie.

Capítulo 4: Vacaciones Revival
Bárbara se ha cansado de vivir con su novio Richie, así que hará unas vacaciones revival, al salir de su casa y volver a vivir unos días con Sabrina, Inés y el primo. La historia contará el re-enamoramiento de la pareja.
Dividido en dos videos, el primero cuenta como la pareja se toma tiempo para volver a enamorarse y el segundo de la vuelta a vivir juntos. Uno de los mejores episodios que se han hecho. Desde éste se comienza a vislumbrar la duración aumentando de los episodios, pero aunado a su calidad.

Capítulo 5: Tenemos Una Hora
Es Navidad, y entre las 11 y la medianoche, los inquilinos tendrán una decisión importante: asistir o no a una fiesta a la que su vecino las ha invitado. Por cierto, la compra de una botella para ésta fiesta será la aventura a la que recurrirá el capítulo.
Al más puro estilo de la serie 24, el capítulo torna divertido y majestuso, dándo los vistazos de los que será una serie entrañable. Las actuaciones son cada vez mejores, hasta casi parecer naturales.

Capítulo 6: Una Habilidad Maléfica
La hermana de Sabrina, Dafne, se ha ido a vivir con los inquilinos durante unos días, pero es peor que Sabrina. Además cuenta con una habilidad maléfica: aparecer cuando nadie lo espera.
El mejor capítulo de toda la serie. La aparición de Dafne da un sentido de desequilibrio entre los personajes (en especial al de Inés) que se admira al verlos actuar. Funciona como un prólogo a lo que será el último episodio. Sin duda una madurez de todos. Junto con la calidad de las grabaciones.

Capítulo 7: Lentejas Con Chorizo
Sabrina ha obtenido un papel en la serie “Vidas Paralelas” y ha conocido a Lola. Bárbara se da cuenta de que ella está controlando a su amiga y quiere deshacerse de ella.
Un capítulo que ciera la serie y que, como debería ser, es espectacular. Su duración de poco más de media hora es proporcional a su genialidad, tanto en el guión, musical, actoral y visualmente.
Esperamos que en algún momento siga.

Calificación: 8.5/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. Hola!
    Pues no conocía esta serie y la verdad que pinta genial. Me la apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar