Lo Más Sencillo Es Complicarlo Todo

Una vez más, debo decir que el cine mexicano se está yendo al garete. Con pocas excepciones que tendré oportunidad de mostrarles en un futuro próximo, el Nuevo Cine Mexicano se está llenando de producciones basura, de comedias románticas sin importancia y de historias pretenciosas que no llegan ni a ser un buen capítulo de una serie sudamericana. Son, sencillamente, fracasos.
Pero, déjenme decirles que sólo es una opinión que comparto con los críticos, porque el público les abre las puertas de su entendimiento y razonamiento cual cine de arte. No por nada, las películas actuales son las que se llevan los primeros lugares de la taquilla mexicana. Ya les digo que no es para nada bueno.
Para muestra, sólo una pequeña reseña.
Renata es una adolescente de 17 años enamorada, perdidamente, del amigo de su hermano, varios años mayor que ella, desde que nació. A pocos días de su viaje a Puerto Vallarta como fin de curso, y conociéndo que Leonardo (el joven que le gusta) tiene novia, urdirá un plan para separarlo de su pareja y quedarse con él. Pero las cosas no saldrán como ella esperaba.
Desde este momento quiero confirmarles que es una pérdida de tiempo verla. Si de verdad son fanáticos de uno de los actores o actrices, igualmente serán estafados, a excepción de los seguidores de Danna Paola, quien se lleva cada escena de la película, no por su belleza (lo cual es cierto, y quizá sea de lo bueno poco). sino porque no sale de cuadro en ningún momento. Sabíamos que así sería, pero... bueno, que esperábamos algo mejor.
Los cortes y homenajes, referencias y demás, quedan como un trabajo de un escolar que apenas aprendió a usarlos y exagera en su creación. Un collage de clichés. Además, la cínica promoción de marcas y la censura de otras. Elección de la compañía, por supuesto.
Los personajes unidimensionales como hoja de papel. Es una versión de Nosotros Los Nobles, pero con menor calidad cinematográfica, actoras y de guión, y con más romance. El personaje de Danna Paola resulta chocante, y más con sus escenas tratando de explicar lo que sucede, como si quisieramos saberlo.
Como dije, de lo bueno, muy poco. Para los jovenes, que es a quienes va dirigida la película (pero permítanme agregar con énfasis: niños ricos que pretenden ser mejores que otros), todo sería bueno. Para alguien normal, quizá sólo las escenas de promoción turística y la belleza de las protagnistas (que, sí, hay que decirlo, es por lo que eligen a las actrices).

Así que, si quieren perder el tiempo, lo más sencillo es verla. Si no, ni en la tele lo hagan.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Lo Más Sencillo Es Complicarlo Todo
Estreno: 26 de Enero del 2018 [México]
Reparto: Danna Paola. Marjorie De Sousa. Alosian Viviancos. Daniela Wong. Eduardo Tanus. Paulina Matos. Xabiani Ponce De León. Fernando Sarfatti.
Director: René Bueno
Género: Comedia. Romance.

Calificación: 4/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario