Meteoros

Los supergrupos comenzaron a volverse famosos desde la primera década de los 2000, pero nadie sabe (o muy pocos lo sabrán) que desde antes ya se estilaban, y eran una pasada de colaboraciones. No olvidemos la histórica agrupación llamada The Traveling Wilburys que juntó a las estrellas Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty.
Pero en la actualidad también han aparecido varios supergrupos que quieren emular el éxito conseguido por varios o que sólo buscan reunirse para divertirse en grupo. Entre estos útimos se encuentra la banda a la que nos referiremos en este post: Meteoros.
A pesar de que la mitad de la banda Meteoros sea conocida en bastantes países, la otra mitad es menormente conocida. La banda comenzó con una formación en la que estaba Julieta Venegas, Ale Sergi (Miranda!), Didi Gutman (Brazilian Girls) y Gerardo "Cachorro" López. Unidos desde 2015, ya que cada uno acudía a grabar material y decidieron juntarse para trabajar juntos, comenzaron a dar incidios de que un nuevo proyecto comenzaba a surgir.
La fecha oficial en que desvelan el proyecto, los nombres de los integrantes y el primer sencillo que sería «Decirnos La Verdad», sería el 25 de septiembre del 2015. Sólo un mes y un par de semanas después, el disco completo saldría a la venta. Meteoros hacía su presentación como unab anda con su primer (y hasta ahora único) material.

El 6 de noviembre del 2015 sale oficialmente el disco homónimo de la banda de la que ya se conocía un sencillo. Después de ello, veríamos que la presentación sería un parteaguas para los demás tracks. Un atmósfera del synthpop convencional que nos recuerda a un Moenia con más viveza, más color en sus letras. (No por nada el sonido del inicio de «Esclavos Del silencio» recuerda a «Ni Tú Ni Nadie» en la versión del grupo mexicano.)

La mezcla que cada uno le ofrece a la banda resulta en un buen sonido. Es cierto que no contribuye demasiado a la escena musical actual, pero es refrescante ante tanto pop tradicional y letras juveniles.
Estas últimas quizá sean lo mejor de la banda. Unas letras sencillas, pero que dejan a un lado la frivolidad de lo que heos escuchado en los últimos años y nos cuentan que es mejor decir la verdad, que aunque nos quedemos en silencio siempre habrá cosas que contar, en quien confiar, y a quien amar y que nos ame.
Tracklist:
1.- Decirnos La Verdad
2.- No Me Acuerdo De Nada
3.- Desconfío
4.- Esclavos Del Silencio
5.- No Hay Tiempo
6.- Detenerme
7.- Yo No Puedo Hacer Nada
8.- Contradicción
9.- Invisible
10.- La Ciudad
Se extraña el acordeón de Julieta Venegas, pero lo sabe ocutlar bajo su voz y el hipnótico sonido de cada canción. Las mejores son «Decirnos La Verdad», «Esclavos Del Silencio» y «Contradicción». Las demás son buenas, pero terminan siendo menores en comparación de las mencionadas.
Un año después, Julieta Venegas toma un descanso de la banda ya que sus compromisos en solitario son bastantes. De esta manera, Meteoros recluta a Rosario Ortega, quien es la hija menor de Palito Ortega. Es por ello que, para presentarla como parte de la nueva alineación, vuelven a grabar «Esclavos Del Silencio» ahora con la nueva integrante.
Por ahora, sólo sabemos que los tres integrantes masculinos han comenzado a trabajar en lo que sería un nuevo material, pero la ausencia de Rosario Ortega ha hecho que los fanáticos se hagan preguntas.

Si gustan conocer más acerca de la banda, no duden en visitar sus redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram

VIDEOS
Meteoros - Decirnos La Verdad

Meteoros - Esclavos Del Silencio (Versión 2016)

No hay comentarios.

Publicar un comentario