Psychokinesis

A título personal, me fascinan las películas de personas (humanos o no humanos) con habilidades especiales, sea como sea que le llamen. Es divertido, interesante, cardiaco, sorpresivo, dramático y varios adjetivos más, observar cómo se desenvuelve la persona con su característica diferente. Si es visible al mundo o si debe guardar las apariencias. ¿A quién más le pasa?
Bueno, ese equeño párrafo, junto con la asombrosa película de Train To Busan (o en español, Estación Zombie), fue el detonante para que la siguiente producción de Yeon Sang-Ho fuera tan esperada. Si con una «produccionzasa», como lo fue aquel título de zombies, hizo un trabajo magnífico, ahora con un tema de habilidades extrasensoriales, qué podría pasar. Todas las cartas estaban puestas en la mesa y se apostaba fuerte. Pero las cosas podrían llegar a ser de otra manera.
Suk-hun es un hombre que hace años abandono a su familia, esposa e hija, pues creía que con su trabajo no podría mantener a los tres. Ahora trabaja como elemento de seguridad en una empresa. Antes de llegar a trabajar, hace caminata y toma agua de una pequeña corriente. Desde ahí aparecerá un dolor de estómago que desembocará en una habilidad especial, psicoquinesis, la habilidad de mover objetos. Con ella, y con los problemas que tiene su hija Roo-mi, comenzará a ser un héroe.
Después de ver a grandiosa película de zombies, las ganas de ver el nuevo proyecto eran inmensas, pero resultó ser sólo una buena película. El hecho de que trate de un hombre con habilidades especiales tenía un punto ganado, el tráiler se dejaba ver muy poco y la trama aún se desconocía (para los que vivimos en occidente, pues en oriente ya se había estrenado).
Después de verla podemos ver que termina siendo menor que Train To Busan, pero mejor que otras. Las actuaciones son buenas, y eso es lo que se rescata de la película, pocas hay como estas en las que las reacciones de los actores son muy buenas. La historia, a pesar de ser buena, queda a deber. Es cierto que ver a alguien atacado por la competencia, ser casi exiliado de nuestro hogar (elemento que me recordó a Roadwork de Stephen King),
Se pudo profundizar más en el tema dramático de la confrontación entre dos bandos, pero tal vez quisieron que se viera más el superpoder del padre.
A fin de cuentas es una buena película, entretenida y que si se esmeran en darle un sentido más profundo podrían llegar a sorprenderse.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Hangul: 염력; Hanja: 念力; RR: Yeom-lyeok
Estreno: 31 de Enero del 2018 [Corea Del Sur]. 23 de Abril del 2018 [Netflix].
Reparto: Ryu Seung-ryong. Shim Eun-kyung. Go Na-Hee. Park Jung-min. Kim Min-jae. Jung Yu-mi. Yoo Seung-mok. Lee Jeong-eun.
Director: Yeon Sang-Ho
Género: Ciencia Ficción. Drama. Comedia.

Calificación: 8.5/10

TRAILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. No sabía de su existencia. Me la anoto, pues. Buena reseña.
    Saludos desde www.literaturaenelabismo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he visto Estación Zombie pero sí he tenido ganas =D Aunque creí que era medio chafona =O pero ahora sí estoy decidida a verla ;)

    ResponderEliminar