Shaun. El Cordero: La Película (Shaun The Sheep Movie)

A veces estar haciendo una y otra vez lo mismo, cansa. A veces es necesario (y hasta obligatorio) tener un momento de descanso de la rutina y salirse de la norma. Pero no siempre suele ser fácil y no siempre suceden las cosas como uno las planea. Así que, al final, el descanso, puede o no, ser otro día más de trabajo; diferente, pero parecido.
Shaun El Cordero es un personaje creado por Nick Park, y de él se creo una serie que cuenta las aventuras de Shaun y sus amigas ovejas, así como del perro granjero y del mismo Granjero. Ahora, los estudios Aardman deciden crear una película al más puro estilo de Pollitos En Fuga y Wallace Y Gromit. El resultado, excelente.
Shaun es un cordero que repite la misma rutina con su amigo Blitzer, el perro ovejero. Se dan cuenta que cada día es lo mismo, y están hartos de eso. Uno, Shaun, inconforme con los hábitos tratará de tener un día libre; mientras que Blitzer, aun cuando se da cuenta de lo triste que es la repetición diaria, tratará de frustrar el plan de Shaun dando como resultado lo contrario.
Ahora El Granjero se encuentra camino a la ciudad, y no sabrá qué fue lo que pasó. Mientras las ovejas lo extrañan y se sienten tristes, Shaun correrá el peligro de ir a buscarlo y devolverlo a la granja.
Ya lo decían algunos críticos desde algunos meses: “Inside Out (Intensamente) es una muy buena película sobre como funcionamos internamente, pero Shaun es la práctica, y aún es mucho mejor”.
El año pasado Disney tembló pues Shaun, El Cordero es mejor que Inside Out, y es la verdad. No sólo nos narra la historia de animales que luchan por un día libre (no se queda en el panorama infantil de divertir a los niños, como una descafeinada versión de Rebelión En La Granja, que estuve leyendo como coincidencia al estrenarse), no, es una narración más lacrimógena que Buscando A Nemo, con más momentos nostálgicos que Toy Story, y con muchos más momentos divertidos que cualquiera. No por nada Rotten Tomatoes (por mencionar sólo un medio de crítica) ha calificado a la película con un 99%, a comparación de Inside Out con un 98%.
No importa si no tienen como antecedente el programa de Shaun, El Cordero, la película puede verse sin eso, pero es recomendable verla; es genial. Los personajes son entrañable y desde el primer fotograma, unido con el soundtrack, nos hace sentirnos tremendamente felices y tristes (es una escena que se ha usado mucho, como en Up, pero que en la película funciona de manera perfecta).
¿Qué momento memorable rescato? A mí me encantó el homenaje que le hacen a The Beatles al cruzar la calle como en la portada de Abbey Road., la historia que, pese a ser sencilla, es magnífica, y el desarrollo de los personajes. No se necesitan palabras para que una historia sea contada.
Creo que no queda nada más que recomendarla y decir que la disfruten en sus casas, vale la pena verla. Los niños disfrutarán la película con los padres, y viceversa.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Shaun The Sheep Movie
Estreno: 6 de Febrero del 2015 [UK]. 5 de Agosto del 2015 [USA]. 3 de Septiembre del 2015 [México].
Reparto: Justin Fletcher. John Sparkes. Omid Djalili. Kate Harbour. Richard Webber.
Director: Mark Burton y Richard Starzak
Género: Comedia

Calificación: 9.5/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario