Skyline + Beyond Skyline

Hay muchas películas de desastres naturales, de guerras mundiales que desembocan en la destrucción del planeta (o al menos en la de los habitantes), y también están las que cuentan invasiones extraterrestres. De estas últimas hay varias, desde las clásicas Independence Day y Men In Black, hasta las que nos muestran kaijus como Cloverfield.
Skyline: La Invasión pretende contarnos una historia muy grande llena de suspenso y de ciencia ficción, pero termina siendo una combinación de los dos géneros antes mencionados. Intenta ser la versión de un ataque extraterrestre tras una llamada de los seres humanos al espacio que termina con cabos sueltos y un diálogo que no tiene nada de bueno.
Tras una fiesta de cumpleaños en Los Angeles, Jarrod y Elaine deben salir del penthouse con su amigo Terry, su novia y su ayudante para sobrevivir al ataque de extraterrestres que han llegado a la Tierra. Con una luces asombrosamente luminosas, hacen que cualquiera sea absorbido a sus naves. El grupo de amigos debe alejarse de la luz mientras intenta sobrevivir.
Es una película que, como mencionamos, se queda en el límite entre lo que intenta ser, entre una copia de algunas películas ya hechas, y un buen intento por querer ser más. Si bien es cierto que la crítica fue dura con ella y terminó siendo en uan de las peores películas del año de su estreno, el tema, lo visual y algunas escenas, hicieron que el público la considerara dentro de un cine de culto de las invasiones de aliens.
A veces las buenas decisiones en los actores y unas actuaciones decentes, no logran levantar una película que desde el guión está mal. Así sucede con la presente película que, resaltando ese detalle enorme, fracaso con diálogos absurdos.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Skyline
Estreno: 11 de Noviembre del 2010 [Australia]. 12 de Noviembre del 2010 [USA].
Reparto: Eric Balfour. Scottie Thompson. Brittany Daniel. Crystal Reed. Neil Hopkins. David Zayas. Donald Faison. Tanya Newbould. J. Paul Boehmer.
Director: Greg & Colin Strause
Género: Ciencia Ficción. Desastres. Invasión Extraterrestre.

Calificación: 6/10

TRAILER

Pasaron algunos años para que se decidieran crear una continuación a Skyline, ya que el publico tomó el final muy ambiguo y abierto para una segunda parte. Los problemas en dirección y en guión aparecieron y quienes serían los responsables de rodar la segunda parte desertaron. Hasta que se encontró quien continuara con el proyecto, se logró confirmar que se realizaría.
Tras 7 años de pláticas, de escribir y mejorar el guión, de filmaciones y de pos-producción, por fin pudimos ver la secuela de una de las películas más criticadas de inicios de los 2010. Se trata de Beyond Skyline y recibió mejores críticas de los especialistas del cine a comparación de su predecesora. A pesar de que no tuvo tanta publicidad, ahora se puede ver en el servicio de streaming más famoso, Netflix.
Mark es un policía de Los Ángeles que va a la central a sacar a su hijo Trent. Al regresar a casa, en el metro, hay un movimiento que termina dejando sin funciones el transporte. Los que iban dentro salen a la superficie para darse cuenta que la ciudad ha sido atacada por naves espaciales. Al ser atrapados por una, Mark encuentra a Elaine, una mujer embarazada a la que ayuda a dar a luz. Ahora las cosas se ponen peligrosas con un bebé a cuestas, tratando de sobrevivir, con un ataque alien.
Por supuesto que la secuela es mucho mejor que la anterior, pero a la vez tiene algunas cosas que dejan de lado la esencia de la primera. El ataque de las naves era más críptica, dejaba a la imaginación todos los detalles, pero ahora nos dan explicaciones hasta por las pequeñas cosas que suceden, como si quisieran evitar, a toda costa, tener defectos.
Me parece similar a lo que hicieron con The Purge (para los que la han visto, al menos las dos primeras). La primera tenía la esencia de invasión residencial, y en la segunda se plantearon mostrarnos lo que sucedía en la purga en las calles (increíblemente también aparece Frank Grillo en la segunda parte). Es cierto que Beyond Skyline tiene mejor guión, mejor dirección, mejor historia por completo, y la hace mejor que la anterior, pero si la vemos independiente, tampo nos perdemos de mucho.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Beyond Skyline
Estreno: 14 de Octubre del 2017 [TADFF]. 15 de Diciembre del 2017 [USA].
Reparto: Frank Grillo. Bojana Novakovic. Iko Uwais. Callan Mulvey. Yayan Ruhian. Betty Gabriel. Antonio Fargas. Pamelyn Chee. Samantha Jean.
Director: Liam O'Donnell
Género: Ciencia Ficción. Invasión Extraterrestre.

Calificación: 8/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Justo ayer mire esta película. No me acordaba mucho de skyline, solo del final, pero me anime a verla.
    La verdad no es una película que vuelva a ver, pero para una tarde de nada que hacer está bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar