The End Of The F***ing World

Si creíamos que la comedia sólo se trataba de hacernos reír durante un tiempo, estábamos completamente equivocados, ya que no sólo hay un tipo de comedia en todas las producciones cinematográficas o televisivas.

Es un alivio que no todos los géneros que queden en un cliché en el cual se repitan las mismas historias y las mismas situaciones. Gracias a los diferentes puntos de vista de los escritores, directores, y un sin fin de creadores, las películas y las series (principalmente) no son iguales, y varias son magníficas.

Dentro de la comedia, podemos ver la de situaciones comúnes (o sitcoms), las que son combinadas con terror (actualmente La Niñera), con misterio, ciencia ficción o cualquiera que sea. En la presente serie, la comedia negra y el drama hacen una perfecta mezcla.
The End Of The F***ing World es una serie limitada de 8 capítulos que se estrenaron el 24 de Octubre del 2017 en Channel 4, Reino Unido. La serie es una adaptación de la novela gráfica de Charles S. Forsman, The End Of The Fucking World. Los tintes del género se manejan entre la comedia negra y el drama. Netflix se hizo de los derechos de distribución internacional y está disponible en la plataforma desde el 5 de enero del 2018.
Los actores que dan vida a esta obra de arte son:
Alex Lawther como James
Jessica Barden como Alyssa
Gemma Whelan como Eunice Noon
Wunmi Mosaku como Teri Donoghue
Steve Oram como Phil
Christine Bottomley como Gwen

TEMPORADA 1
[2017]
1.- Capítulo 1: James es un chico que no siente nada. Durante su vida ha matado animales y ahora siente un deseo o curiosidad por matar a una persona, y es cuando aparece Alyssa. Alyssa es una chica que no tiene un control de sus emociones y quien no parece encajar en su familia perfecta. James y Alyssa huyen de la ciudad en un auto. James esperará para poder matarla.
2.- Capítulo 2: Mientras siguen su camino, las adversidades los llevan a pedir un aventón a un desconocido. No es un psicópata, pero algo similar. Ahora, Alyssa le pide a James que la acompañe a ver a su padre. Él acepta.
3.- Capítulo 3: James y Alyssa van en camino a ver al padre de ella, y para planear bien el viaje se detienen en una casa que parece abandonada, pero James descubre la verdad sobre su silencio. Alyssa se enoja con James y quiere vengarse teniendo sexo con otro chico, pero al final desiste.
4.- Capítulo 4: Después de asesinar al dueño de la casa, dejan el cuerpo y se van al cambiar su apariencia. Entre los dos hay una pelea por lo sucedido y separan sus caminos. La policía ha encontrado el cuerpo e inicia la investigación.
5.- Capítulo 5: Alyssa está escasa de dinero y recurre al robo para obtener algunas prendas. James quiere denunciar el asesinato, pero cambia de opinión y escapa. La policía continúa haciendo averiguaciones sobre la pareja, entrevistando a sus padres. Al final, vuelven a encontrarse.
6.- Capítulo 6: Los dos han robado un auto y, tras el escaso dinero, se van sin pagar de una gasolinera. Por fin han llegado a la casa del padre de Alyssa, pero ya no vive ahí. Las detectives se entera de lo que hizo el profesor y conocen un paradero del dúo.
7.- Capítulo 7: Alyssa y James han llegado con Leslie, el padre de la chica, pero James no está seguro de que sea un buen lugar para permanecer escondidos durante mucho tiempo. Las detectives siguen el rastro hasta el mismo lugar, pero sólo una de ellas sabrá el lugar exacto. Ahora, está cerca de atraparlos.
8.- Capítulo 8: James y Alyssa han decidido irse de donde están en el bote, pero mientras deciden irse Leslie les tiende una trampa y Eunice, la detective, llega al remolque. Todo ha llegado a su fin.

Me gustaría comenzar con un agradecimiento a los productores y directores, así como a los escritores, guionistas y al creador, por haberse fijado en una novela gráfica para ser adaptada. Normalmente varios critican la falta de ingenio para crear contenido nuevo, pero cuando se hace un excelente trabajo como el presente, nada se puede discutir.
Las actuaciones son muy buenas. Desde Alex, que lo conocimos en el capítulo «Shut Up And Dance» de Black Mirror, y que me recuerda a una combinación entre el chico de Atypical y a Edward Scissorhands. La evolución del personaje muestra lo humano que llegamos a ser después de cualquier evento traumatizante, y a la adecuación de nosotros al medio.
La actuación de Jessica también es impecable, ya que vemos lo contrario del personaje de Alex, todo lo que piensa sale a flote, no hay control en sus impulsos y su hambre es sólo otra manera de ver la apropiación del mundo, algo que Alyssa quiere al encontrar a su padre. Su evolución también es muy buena.
El hecho de que sólo sean 8 capítulos, y sean de poco menos de media hora, hacen que parezca nada, pero que a la vez termina siendo la duración perfecta para no ser alargada sin sentido.
El tema que maneja no es para nada lo menor, y no se trata de la muerte ni la de escapar cuando estás bajo un crimen, sino la de ser uno mismo y dejar que los hijos o quien sea, sea como es, sin cambiar nada, y sólo ayudarlos para que no provoquen algo «malo» a sí mismo o a otros.

Calificación: 9.5/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario