Those

Hay bandas que tienen miles y millones de seguidores en sus redes sociales y que su página ficial tiene la misma cantidad de visitas diarias, pero en cuanto a la calidad de su música, corresponde más a la demanda de publicar un nuevo material cada año o dos años y se olvidan de la calidad en las grabaciones. Hay excepciones que nos dejan la boca abierta (o los oídos abiertos), pero no me dejarán mentir si lo primero que digo es cierto.
Si es así, las agrupaciones o los solistas que permanecen con un nicho en sus filas, o que prefieren servir sólo a los fanáticos más arraigados, tienen mucha mejor calidad en sus grabaciones. No hace falta mencionar nombres, porque aquí nos referimos a uno de ellos: Those.
Those es una banda originaria de Murcia, conformada por Alberto Saorín y Francisco Calvache (desde su segundo trabajo). Desde que comenzó a tocar en el 2007, ha tenido invitados para grabar algunas canciones y otros más que han asistido con ellos a conciertos y festivales. Dos de ellos, fueron los concursos Creajoven y Murciajoven, en el 2008 y 2007, respectivamente, en el que salieron vencedores.
Es difícil empaparnos de noticias que han salido en otro continente, desde hace poco más de una década, de una bada que aún permanece en las zonas underground, pero por lo poco que hemos encontrado (y con su música podría bastar para dar un panorama fascinante) podemos asegurar que se trata de un proyecto que debería tener más alcance. No sólo en su natal España, sino en otros países y, qué va, en todo el mundo.

El 20 de Mayo del 2009, después de trabajar dos años en el demo, y también de concursar en los concursos Murciajoven del 2007 y Creajoven del 2008, saliendo vencedores en cada uno de ellos. Deciden crear el material con dos canciones que reflejan un estilo de rock y un más apegado a lo clásico que se reflejaría en las letras y en el sonido de las guitarras y la batería. Dejando de lado varias canciones que se pudieron escuchar en presentaciones anteriores, graban sólo dos de ellas.
A pesar de haberse dado a conocer en años anteriores, y de hacerse de una fama que los reconocía en su natal Murcia y en algunos lugares del territorio español, el demo sería la carta de presentación nacional para embarcarse a un nuevo rumbo. Un clavado, se podría decir.
Tracklist:
1.- My Own Mice
2.- The Best Is Yet To Come

Pasaron algunos meses para que Alberto Saorín y Francisco Calvache decidieran seguir el camino y lanzarse a crear un nuevo material, el que sería su primer LP llamado Hombre Al Agua, Cuerpo A Tierra, 3 años después de su demo, en 23 de Mayo del 2012.
Hemos encontrado este extracto del disco en su bandcamp, y creemos que refleja todo lo que alguien puede decir acerca de él, así que lo transcribimos tal y como está:

Desde el comienzo se plantea como un disco conceptual que trata de narrar las distintas etapas sufridas por un protagonista anónimo, desde el final de una relación sentimental hasta el comienzo de una nueva. Abandono, tristeza, negación, desesperanza, ilusión/desilusión o miedo son algunos de los sentimientos que Those intenta plasmar y transmitir durante todo el recorrido, situando cada uno de ellos en un día concreto de un periodo que transcurre desde el nueve de marzo de un año cualquiera hasta el veintiuno de octubre de ese mismo año.
Durante treinta y siete minutos fraccionados en ocho cortes, trata de resumirse, desde un punto de vista casi autobiográfico, la visión del protagonista y su forma de enfrentarse a cada una de las etapas de ese año.

Un trabajo realizado para ser disfrutado en su totalidad, donde debe entenderse cada momento como resultado del anterior e/o incluso del siguiente (debido al carácter cíclico del proyecto).
Tracklist:
1.- Hombre Al Agua, Cuerpo A Tierra
2.- Nueve De Marzo, 19:47 h
3.- Nueve De Marzo, 20:01 h
4.- Veintitrés De Mayo
5.- Quince De Julio
6.- Ocho De Septiembre
7.- Veintiuno De Octubre
8.- Nueve De Marzo, 10:24 h

Con un sonido que evoluciona mientras pasan las grabaciones. Those ha sabido continuar con un proyecto que evoluciona y que seguirá creciendo musicalmente. Desde los inicios rockeros de su EP que ya daban tintes de ser soundtrack de algún film, su primer y único EP confirma aquella calidad inexpugnable en sus guitarras, en su batería, en la trompeta y en los teclados.
Sin duda, no sólo la temática de la ruptura, sino un sonido perfecto, orquestal y potente, hacen de Hombre al Agua, Cuerpo A Tierra, uno de los mejores discos que haya escuchado.
Sabemos que es difícil sacar a la luz nuevo material, pero esperemos que se nos haga la buena y pronto escuchemos nueva música.
Gracias a bandcamp, y a la banda, por haber colgado y dejado su material disponible al público. Su demo está disponible y también a la venta. El LP también lo pueden escuchar y descargar gratuitamente, pero, por favor, os pido comprarlo. Productos así merecen ser apoyados.

Si gustan conocer más acerca del proyecto musical de Those, pueden visitar las dos páginas que continúan en funcionamiento:
Facebook
Bandcamp

VIDEOS (Música)
Nueve De Marzo (I) - Hombre Al Agua, Cuerpo A Tierra

Ocho De Septiembre - Hombre Al Agua, Cuerpo A Tierra

No hay comentarios.

Publicar un comentario