Toc Toc

Es difícil poder llevar una historia corta o una novela a una película. Ahora, es más difícil llevar una obra de teatro a la pantalla grande porque ya hemos visto en escena la historia ta y como se presenta. Las preguntas serían: ¿porqué y para qué? y ¿qué hay de nuevo en una película si ya hemos visto la obra?
Así es como hemos conocido Toc Toc, una película adaptada del teatro al cine y que forma parte de las excelentes producciones que España ha estrenado en el 2017. Me había llamado la atención por el tema, y decidí verla. El resultado: fascinado por la historia sencilla, pero un desarrollo y una comedia genial.
Un grupo de personas asisten a la misma hora, citados por un psicólogo, a una consulta muy famosa. Todos ellos creian que tendrían una cita individual, pero se sorprende al ver que el cmún denominador es la hora. La secretaria dice que el doctor está atrapado en el camino y qu eno llegará, así que los pacientes tendrán que esperar, platicar entre ellos para pasar el tiempo, y ayudarse.
Como ya vimos, la historia viene del teatro, y sigo mencionando que es difícil porque los que han asistido a la obra saben de qué va la historia y tienen arraigada esa misma trama. Es por ello que cambiar personajes o cambiar una ligera dirección de diálogo, sería un tema de debate.
Es cierto, yo no he visto la obra (ya que estoy en México), pero he visto escenas en la famosa plataforma de videos que me dan un pequeño panorama de ella, y puedo decir que la película es un producto totalmente diferente y logrado de manera excelente.

Es complicado tratar de delimitar en su personalidad a los personajes, en sólo 90 minutos, cuando se trata de uno solo, y más aun cuando es un grupo, y más aun cuando se trata de ser demostrativos con padecimientos psicológicos (léase bien: psicológicos y no psiquiátricos). Y es cierto que se trata de un tema delicado, pero esto es cine, es una película, y no se debe tomar al pie de la letra. De igual manera también es cierto que los personajes terminan un poco estereotipados (y eso es lo que le resta), pero en su totalidad, me pareció una maravilla de la comedia. El personaje de Lili ha sido un goce. Cada uno transmite algo que termina siendo comparado con nosotros mismos, porque, poco o mucho, todos tenemos un TOC (y no es broma).
España está haciendo bien las cosas y esta producción lo demuestra.
Sin duda, es una película que recomiendo ampliamente para los que necesitan un poco de risa en sus vidas.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Toc Toc
Estreno: 6 de Octubre del 2017 [España]
Reparto: Nuria Herrero. Alexandra Jiménez. Rossy De La Palma. Paco León. Adrián Lastra. Oscar Martínez. Inma Cuevas. Ana Rujas.
Director: Vicente Villanueva
Género: Comedia

Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario