Verónica

Una vez más comenzaré diciendo dos cosas que me parecen importantes: La primera es que las películas de terror ya no son tan buenas como antes, por diferentes razones, o porque estamos insensibilizados, o porque de verdad ya no ponen mucho trabajo en hacerlas y sólo es un uso excesivo de jumpscares. La segunda es que España comienza a tener buen material referente a este género.
Uno de los directores que se enfoca con gran maestría al género es Paco Plaza que, con cortometrajes o largometrajes, comerciales o no, que logran pasar el océano o no, ha creado excelentes trabajos. La última, con una gran aceptación, es Verónica, una historia basada en hechos reales sobre el suceso en Vallecas en 1991.
Verónica y sus amigas deciden jugar con la ouija mientras un eclipse acontece en España. Desde ese momento, debido a que no cerraron de manera adecuada el juego, un espectro comenzará a seguirla. Durantre tres días sucederán cosas inexplicables en su casa y Verónica estará al borde de un ataque que no podrá controlar.
En primer lugar, es llamativo ver que la película está etiquetada bajo la frase de "basada en hechos reales", siendo que es el único caso redactado en un informe policial en España, caso mayor para creerlo como real (o para dudar más de él).

Netflix, en un artículo, anunció que una gran cantidad de los usuarios que comenzaron a verla no la terminaron por las "escenas escalofriantes y aterradoras que tiene". Y bueno, después de leer eso, uno tiene las expectativas altas y se hace grandes imaginaciones sobre ella, pero en realidad no es tan aterradora.
Es cierto que la atmósfera tranquila, una narración bien lograda, una dirección espectacular, hacen que la película sea magnífica en ello, pero en cuanto a los momentos escalofriantes, pocas escenas lo logran. Por supuesto, también hay pocos en los que sí llega a sorprender (por no decir asustar).
Me ha gustado la secuencia inicial, los primeros 5-10 minutos, ya que recuerdan bastante a [REC], y la banda sonora también es genial.
Si gustan conocer algunos detalles más acerca del caso Vallecas, pueden leer este artículo:
https://www.huffingtonpost.es/2017/09/13/asi-fue-el-caso-vallecas-el-aterrador-suceso-paranormal-que-inspiro-veronica_a_23204195/

FICHA TÉCNICA
Título Original: Verónica
Estreno: 25 de Agosto del 2017
Reparto: Sandra Escacena. Bruna González. Claudia Placer. Iván Chavero. Ana Torrent. Consuelo Trujillo. Sonia Almarcha. Leticia Dolera.
Director: Paco Plaza
Género: Terror. Sobrenatural.

Calificación: 8.5/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. Pues me llama la atención la peli y he escuchado mucho hablar de ella y del miedo que da, pero yo no me acabo de animar, más porque soy una cagadilla que por otra cosa... jajaja

    Nos leemos.

    ResponderEliminar