3 Películas De Comedia Romántica Con Jóvenes (I)

La juventud nos tiene deparadas tantas experiencias buenas como malas, aunque depende de nosotros decidir cuales son las que serán en mayor cantidad. Frente a todo ello, lo que la mayoria de personas nos dice que debemos hacer es divertirnos aprovechar el día y vivirlo como si fuera el último, y qué sorpresa si así fuera. De cualquier manera, en la juventud, una manera (no así la única) con la cual podemos ser felices, es el amor, el romance, la compañía de alguien que comparta tus momentos.
¿Quién no se ha sentido feliz, alegre, contrariado, frustrado, enojado, triste, confundido... cuando tiene una pareja? Estar con alguien no sólo es beneficioso para sentir y tener vivncias tan distintas que después puedan servir para tomar mejores decisiones, también sirve para vivir, para pasar el tiempo divirtiéndote, pero por supuesto, sin lastimar a los demás. Entre todo, la comunicación es lo fundamental, así como la confianza.
Espor ello que hacemos estos posts en donde tratamos de recomendarles 3 películas (en cada entrada) de comedia romántica en donde los jóvenes son los protagonistas, al igual que sus experiencias y aprendizajes.




CADA DÍA
(Every Day)
2018

Estreno: 23 de Febrero del 2018 [USA]
Reparto: Angourice Rice. Justice Smith. Jeni Ross. Lucas Jade Zumann. Rory McDonald. Katie Douglas. Jacob Batalon. Ian Alexander.
Director: Michael Sucsy
Género: Romace. Fantasía. Comedia. Drama.

Calificación: 8/10
"A" es un espiritu que vaga a través de los cuerpos en los que es huésped. Cada día, desde la mañana hasta la noche, entra en un nuevo cuerpo, mujer u hombre, y vive su vida, tratando de no alterar demasiado la vida del anfitrión. Un día, "A" se encuentra en el cuerpo de un chico llamado Justin, quien es el novio de Rhiannon, una chica que cree querer a Justin, pero que no es así. Además de hacerle entender que no la quiere, "A" también se enamora de Rhiannon, pero el hecho de ser una persona diferente cada día los pondrá en una situación difícil.
Para comenzar esta serie de publicaciones de películas románticas con jóvenes de protagonistas, me parece una elección acertada ya que en ella se mezclan varios subgéneros de los que se compondrán las siguientes. El romance no sólo implica el enamoramiento de la pareja, también es vivir las diferentes etapas de ello. Se comienza por el conocer a la persona, en tener tiempo juntos para divertirse y entenderse, para decidir y elegir. Lo que la película tiene de acierto es que toda esa dinámica se reduce (de buena manera) en cada día en que la protagonista se encuentra con "A" en cualquier cuerpo.
En cuanto a las actuaciones, están muy bien. La historia es buena, exactamente para las personas que comienzan a vivir esta época (y sus alrededores) y que se comienzan a enamorar.
Hay un tópico que me gustaría tocar, que es muy obvio, pero qu esería bueno reafirmar. La esencia de las personas es lo que más importa y no el exterior, el cuerpo, siendo así como se presenta en la historia. No importa la complexión, el género, la apariencia, lo único que había como constante era el amor que sentían uno por el otro, y así sería el ideal para cualquiera. ¿Acaso no es así?

EL FRASCO DE DULCES
(CANDY JAR)
2018

Estreno: 27 de Abril del 2018 [Netflix]
Reparto: Sami Gayle. Jacob Latimore. Christina Hendricks. Uzo Aduba. Tom Bergeron. Helen Hunt.
Director: Ben Shelton
Género: Comedia. Romance.

Calificación: 8/10


Lona Skinner y Bennett Russell son dos alumnos de preparatoria, siendo los mejores alumnos de la escuela. También forman parte del equipo de debate y con ayuda de éste tratarán de entrar a la universidad de sus sueños. Pero tras la negativa de la universidad, de la muerte de una profesora que los escuchaba y de un concurso regional de debate, se darán cuenta que estar todo el tiempo estudiando también los ha vuelto asociales.
Hay algo que me gusta de esta película, pero que tampoco la hace de lo mejor que existe en el género. El acierto de ella es la sencillez que tiene en su historia, en lo bien logrado que se maneja a la pareja (como actores y como pareja romántica) en la historia. Es un cliché, es cierto, pero como lo hemos dicho en otras ocasiones, cuando se cuenta y se recrea bien, salen buenaos resultados.
Hay tres cosas que me parecen rescatables de la película. Quizá haya más, pero estas son las que me gustaría revisar.
En primer lugar, y más importante, esta la conclusión de la historia, la maquinización de los alumnos en seguir un plan de estudios que parece ser que el que tiene mejor calificación es el mejor, y no es así. Basta con la medida arbitraria de las calificaciones, de obsesionarnos por conseguir un 10 que al final del día no servirá para nada más que para dividirnos.
En segundo lugar, aunado al anterior, es la demanda de los padres para que o sean igual que ellos o para que sigan el camino que ya le tienen planeado. A veces es mejor dejar a los hijos vivir sus vidas, aunque sufran, aunque terminen perdiendo cosas. Así se aprende a vivir.
Por último, pero no menos importante, es más dirigido a la película y a la dirección, ya que es un acierto el soundtrack, la producción y las actuaciones. Volver atractivo un taller escolar y que nos interese verlo.




¿SÓLO AMIGOS?
(What If) o (The F Word)
2013

Estreno: 7 de Septiembre del 2013 [TIFF]. 22 de Agosto el 2014 [Canadá].
Reparto: Daniel Ratcliffe. Zoe Kazan. Megan Park. Adam Driver. Mackenzie Davis. Rafe Spall. Jemima Rooper. Sarah Gadon.
Director: Michael Dowse
Género: Comedia. Romance.

Calificación: 8/10
Wallace ha terminado su relación con Megan, y después de un largo tiempo ha decidido olvidarla y seguir con su vida. Salió de la carrera de medicina antes de terminarla, sus relaciones no duran, su vida está en un caos. En un fiesta conoce a Chantry, una joven ilustradora, que vive con su novio Ben, quien trabaja en las Naciones Unidas. Wallace y Chantry comienzan a convertirse en los mejores amigos, y es por ello que, cuando comienzan a sentir algo más que amistad, los problemas comienzan. ¿Cómo es posible que de una muy buena amistad aparezcca el amor, después de ya tenerlo?

Es muy triste ver a alguien con ojos de amor y saber que es casi imposible tener una relación con ella, ya sea por diferentes motivos. O porque tiene novio, o porque están lejos, o porque simplemente han quedado como amigos. Y esto es algo que no se puede soportar, nos vuelve impotentes. Tratamos de que funcione pero lo que sentimos sigue creciendo. ¿Qué hacer? Hay dos opciones: seguir intentando o alejarse. En la película, Wallace sigue intentando y no se rinde, aún cuando varias cosas están en su contra. A veces lo que sentimos es más grande que las adversidades, y logramos ganar.

Los dos hacen una buena pareja, se ve la química. Los escenarios también son buenos. Quizá algo que no me gustó es la animación de los dibujos de Chantry, pero son sólo detalles, y quizá a otros les gustó. En general es una buena película. Siento que es una versión de 500 Days Of Summer con un tque más juvenil, pero agradable, y claro, con un diferente final.


TRAILERS
Cada Día (Every Day)

Candy Jar

¿Sólo Amigos? (What If)

Deja un comentario

2 comentarios

  1. ¡Hola! :D
    Me ha gustado la entrada, la verdad es que no conocía ninguna de las tres películas así que apuntadas quedan :)
    Muchas gracias♥

    ResponderEliminar
  2. A veces me da por ver este tipo de películas y tu post me no me cae nada mal en este día de pelis ;)

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar