3 Películas De Comedia

No me dejarán mentir que, todas aquellas películas en donde nos muestran a un individuo común, que vive sin imaginar que existan aquellas agencias gubernamentales, que hasta pude ser un rebelde que va en contra de las leyes, o sólo un apático que vive por comodidad y cotidianeidad, que al final es reclutado por aquella organización y termina siendo un héroe, son muy irrisorias.
No sé si sea porque me ha tocado ver justo las que son así, o porque todas son así, hilarantes, que parecen más parodia acerca del género policíaco y que por momentos son inverosímiles. Así sucede con varias producciones de diferentes países, y también en Operación Ultra.
Mark es un sujeto con el que experimentaron en el MKUltra y que lo han dejado libre, borrando su memoria, pero no lo que le enseñaron. También mandaron a una agente de la CIA para que estuviera con él y fingiera ser su novia. Tras varios intentos de salir de país, y sufriendo ataques de pánico, la CIA decide que es mejor eliminarlo de una vez, y cuando intentan hacerlo, Mark dejará salir su entrenamiento para salir vivo.
De lo poco que rescato de la película son las actuaciones. Jesse es uno de mis actores favoritos, pero no le han dado un papel en el que resalte bastante, el último que recuerdo es el de The Social Network y Zombieland. Caso contrario con Kristen Stewart, en la que nunca estuve conforme con sus actuaciones y aquí está mejor que en otras, aunque aún sin verse lo mejor que pueda ser.
Como dije, la trama no fue de mi agrado. Le hace falta credibilidad (si su intención fue hacerla seria) o un poco de farsa (si fue hacer una parodia del género). No fue un resultado satisfactorio y por momentos se vuelve cansada. Comienza bien, eso sí, tiene momentos en que el ritmo es perfecto, pero después explota y no se detiene.
Si no tienen muchas opciones que ver, pueden disfrutarla. Pero si quieren algo que los divierta, que los haga pensar o que, sencillamente, los haga pasar un buen rato, no es la mejor opción.

FICHA TÉCNICA
Título Original: American Ultra
Estreno: 21 de Agosto del 2015 [USA]
Reparto: Jesse Eisenberg. Kristen Stewart. Topher Grace. Conne Britton. Walton Goggins. John Leguizamo. Bill Pullman. Tony Hale.
Director: Nima Nourizadeh
Género: Acción. Comedia.

Calificación: 6/10

TRAILER
Lo que más impresiona es que la película haya sido basada en un hecho real en lo que hasta ahora es el robo más grande de los Estado Unidos. Después de eso me hago una simple pregunta: ¿Por qué hacerla comedia?

Quizá porque ya hay bastantes películas que tienen la misma etiqueta y que son dramas, grandes dramas que también comienza a cansar ver que cada una de ellas quiere llegar al fondo del sentimentalismo o de una iluminación a través de un mensaje. Quizá querían hacerla comedia para variar. Aunque el resultado no fue lo mejor.
Un trabajador de una empresa que guarda dinero federal, ha sido convencido por una ex compañera para que junto con otros más, roben los 17 millones de dólares de la bóveda. Él acepta y lo engañan para que se vaya a México y esperar su parte, pero nunca llega, al contrario,se quieren deshacer de él. Es por ello que volverá para reclamar lo que es suyo.
En realidad no hay mucho que decir de esta película. La poca calificación que tiene es porque, de verdad, tiene muy pocas secuencias que son divertidas, hay varias inverosímiles y otras que por su propio peso caen en chistes muy bajos que sólo confirman la poca calidad de la película.
Ni los actores (que es un gran reparto), ni el hecho de que sea basada en una historia real, ni las locaciones, ni el uso de la cultura mexicana en aquellas participaciones. Poco de la película hace pasar un rato agredable. Además, se siente muy suave, a comparación de otras en las que no baja de intensidad, esta se percibe lenta en la narración.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Masterminds
Estreno: 26 de Septiembre del 2016 [TCL Chinese Theatre]. 30 de Septiembre del 2016 [USA].
Reparto: Zach Galifianakis. Kristen Wiig. Owen Wilson. Jason Sudeikis. Kate McKinnon. Leslie Jones. Mary Elizabeth Ellis. Ken Marino.
Director: Jared Hess
Género: Comedia

Calificación: 5/10

TRAILER

Las bodas también han sido un tema recurrente en las comedias. Ya sea porque la pareja tiene problemas, porque los invitados hacen algo que lo hace divertido, o por alguna razón increíble. En esta película, el tema de los padrinos es el central.
Doug se casará, pero hay un problema grave: no tiene amigos, lo que desemboca en no tener padrino ni invitados a la boda. Para ello, visitará a Jimmy, quien trabaja como padrino por pago. Ahora tendrá que juntar a sus mejores siete hombres para fingir ser los mejores padrinos de una boda. Aunque, al final, lo importante se revela.
A pesar de que la historia es mejor que las dos películas anteriores, sigue siendo corta frente a otras del mismo género. Tiene momentos buenos que hasta parecen de un buen drama, pero pocos momentos no hacen que toda salga a flote frente a otras que dan más competencia.
Kevin y Josh hacen una buena pareja de diversión. Se les cree que se conozcan sólo por unos intantes y que se diviertan en varias ocasiones como nunca. Caso contrario sucede con Kaley Cuoco. La hemos visto actuar espectacular en The Big Bang Theory, pero en la película no la vemos bien; no sabemos si es la buena o la mala de la historia, no vemos una buena actuación de su parte.
Entretiene por momentos, pero no se distingue por se mejor que otras.

FICHA TÉCNICA
Título Original: The Wedding Ringer
Estreno: 16 de Enero del 2015 [USA]
Reparto: Kevin Hart. Josh Gad. Kaley Cuoco. Alan Ritchson. Cloris Leachman. Mimi Rogers. Ken Howard. Affion Crockett. Jenifer Lewis.
Director: Jeremy Garelick
Género: Comedia

Calificación: 7/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario