Abzurdah

Conocimos «Hasta El Hueso» en Netflix, película que nos muestra la vida de una joven que sufre anorexia. Pero no es la única que ha hecho conciencia sobre el tema, y menos en la actualidad. Hay varias producciones que se han tomado el tiempo y el valor de mostrar una visión sobre los trastornos alimenticios.
Este tema, junto con la buena escritura autobiográfica de parte de la vida de Cielo Latini, hace que la película sea buena, pero hasta ahí; en el traspaso del texto a lo audiovisual se pierden algunas cosas que terminan haciendo un resultado mediano.
En Abzurdah, una chica de 17 años, triste por un rompimiento, conoce a un hombre 10 años mayor que ella en un chat de internet. Tras algunas citas, la pareja comienza a ser más unida, pero no todo lo que brilla es oro, y no todas las parejas permanecen juntas. Cielo, nombre de la chica, va conociendo mejor a Alejo, nombre del hombre, y tras varios días, terminan la relación. Ella no soporta la distancia y comienza a buscarlo, aun cuando él ha vuelto a hacer su vida con otra mujer. Cielo, para soportar el dolor de la ruptura, comienza a dejar de comer hasta padecer anorexia.
Primero hay que mencionar que el libro es bien escrito y que, debido a que es una autobiografía, no tiene nada de frívolo contar la situación por la que la escitora pasó en su vida. Ahora, el libro tiene una velocidad que la película no la tiene. En el libro hay más descripción de las situaciones y mucha más introspección por parte de la protagonista.
La película adolece de una profundización a nivel personaje, y cada uno de ellos termina en un nivel plano que no llega a explotar. Y la misma película termina con un manejo similar de los personajes, no termina por explotar como quisiera, se queda corta.
Además, los géneros que maneja con muy dispares, y quizá pueda ser un acierto o un buen resultado, el contraste que queda como resultado, pero por otro lado no deja ver la escencia de lo que realmente es: una comedia melosa (durante la primera mitad) o un drama bien contado (la segunda mitad).

FICHA TÉCNICA
Título Original: Abzurdah
Estreno: 4 de Junio del 2015
Reparto: María Eugenia Suárez. Esteban Lamothe. Gloria Carrá. Rafael Spregelburd. Paula Kohan. Tomás Ottaviano. Malena Sánchez.
Director: Daniela Goggi
Género: Drama. Autobiográfica.

Calificación: 7/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario