Belanova - Viaje Al Centro Del Corazón

Ocurre algo interesante con las bandas de pop mexicanas, y es que sus letras siempre (y de verdad, siempre) tienen el cliché amarrado en ellas. Poquísimas son las que se atreven a darnos canciones que no hablen sobre relaciones de pareja, desamores o culpas. A pesar de ello, también son muy pocas las agrupaciones que saben crear canciones que, usando el tópico romántico, pasan a la historia.
Belanova es una banda conformada por Denisse Guerrero, Edgar Huerta, Ricardo Arreola, y algunos artistas invitados que forman parte de la banda de manera provisional en grabaciones o en conciertos. La agrupación se comenzó a formar desde el 2000 y no fue sino hasta el 2003 que publican su primer material llamado Cocktail (2013). La fama creció y el reconocimiento con ella, pero trascendió a mayor escala con su segundo disco Dulce Beat (2005). Desde ahí, la calidad no decayó.
Pero, a pesar de que el talento y la calidad la tenían, aun les faltaba una prueba más: posicionarse como uno de los mejores grupos de México. Y lo hicieron con cada disco que publicaban. Sólo había un fallo en todas esas canciones: la repetición de los temas sensibleros y la voz de Denisse que atacaba a la banda desde dos bandos, por un lado el peculiar tono que posee y que hace única a la agrupación, pero también la limitada variación de la misma. Aun así, con ello supieron crecer.
Después de su sexto disco, que es un directo, se dieron un tiempo para planear un séptimo largo de calidad, tras 7 años de no tener canciones inéditas. El problema fue que las cosas no parecían ser fáciles y, aunque sacaban sencillos, no llegaba una fecha exacta para el disco. Así nos dieron 3 adelantos en los últimos años.
Conocimos «Cásate Conmigo» y «Nada Es Igual», buenos tracks que auguraban una buena lista de grabaciones, pero aún no había fecha. También conocimos «Maldita Soledad», pero no como sencillo. Después de decidir ir a Estocolmo y terminar la producción, Belanova nos presenta el título: Viaje Al Centro Del Corazón.
El disco continúa con el género ya conocido de la banda, un synthpop eléctrónico que ahora usan toques de pop y hasta reggae como en «Cásate Conmigo». Como mencionamos, Belanova ya tiene un género asegurado, si escuchamos el nombre sabemos de qué va, y el nuevo disco no sorprende demasiado.

Viaje Al Centro Del Corazón, publicado el 15 de Junio del 2018, es eso mismo, una plétora de canciones sentimentales que nos muestran frases como: «Escribo mil poemas porque sé que ya no volverás» y «Cásate conmigo con los bolsillos vacíos y verás que bastarán tus besos». Contó con la participación de varios artistas en su escritura y pre-producción como Chetes, Sofi Mayen, Marcela de la Garza, Stefano Vieni, Claudia Brant y más.
Es cierto que las canciones siguen la línea de comfort de la banda, letras románticas de amor/desamor, sonidos pegadizos con pequeñas innovaciones, pero el hecho de que tenga sólo 10 canciones hace que no se convierta en algo meloso. He de decir que la voz de Denisse me gustaba antes, pero después de estos 5 años desde su anterior disco (el que fue en directo) la trabajó aun más y por momentos llega a parecer (junto con la musica) a Paty Cantú, y eso es bueno, ya que se escucha más pulida, menos sonora y muy bien usada.

Quizá el disco no trascienda varios años y pueda suponer sólo un puente entre otro disco mejor. Tal vez sólo una o dos canciones merezcan ser recordadas para el público en general, pero se nota que Belanova quiere mejorar y crear algo mejor que sus anteriores discos.
Tracklist:
1.- Nada Es Igual
2.- En Tu Mirada
3.- Hoy Que No Estás
4.- Mil Poemas
5.- Eres Mío
6.- Cásate Conmigo
7.- Polaroid
8.- Dentro De Mí
9.- Maldita Soledad
10.- Esta Vez

Si gustan les interesa conocer más de Belanova, no duden en visitar su página oficial y sus redes sociales.
Página Oficial
Twitter
Facebook
Instagram

VIDEOS
Nada Es Igual

Cásate Conmigo

No hay comentarios.

Publicar un comentario