Comparaciones y datos curiosos de Avengers: Infinity War


Infinity War es el fenomeno del momento y es que a un mes de su estreno la pelicula seguira dando de que hablar, y no es para mas el fenomeno a sorprendido a propios y extraños todo esto debido a  las sorpresas que tiene y las teorias que manejaran en la proxima. Sabemos de lleno que Infinity War no es una adaptacion del comic por lo que no es fiel a la historia, si bien tiene sus bases en distintas historias donde a aparecido el Titan Loco, sus referencias hacia el papel existen y de eso les voy a hablar.

Existen algunas referencias muy notorias otras no tanto, algunas rebuscadas pero en fin son easter eggs y aqui comenzamos.

La llegada de Thanos


En el comic Infinity Gauntlet Silver Surfer es el que llega desde el espacio para avisar a Dr. Strange que Thanos viene en camino, en el MCU es Bruce Banner/Hulk quien derrotado por Thanos es enviado por Heimdall con ayuda del Bitfrost. Cae en el Sanctum Sanctorum avisando a Strange y Wong de la llegada del Titán. Hay rumores de que esta elección de sustituir a Silver Surfer por Hulk para avisar a el Hechicero supremo es por que estos tres conformaron The Defenders junto con Namor pero ya saben no esta aun en este universo.

La obtención de las gemas

Thanos comienza la búsqueda de las gemas en Thanos Quest, en el comic la gema del Alma es resguarda por In-Betweener en el MCU viaja a Vormir donde tiene que matar a Gamora para obtenerla.


La gema del Poder es resguardada por The Champion en MCU es arrebatada por Thanos del Planeta Xandar terminando con su existencia. 


La gema del Tiempo está en manos de The Gardener y en el filme la tiene Dr. Strange. 

 
La gema de la Realidad en ambos universos está en manos de The Collector las únicas diferencias radican en la forma de obtenerla, en la película va a buscar al Coleccionista a Knowhere para arrebatársela. Y en el comic Thanos la intercambia por The Runner en forma de bebe en el comic, le avisa que es una piedra falsa, este le demuestra su uso alterando la realidad y diciendole que el efecto de rejuvenecimiento The Runner es temporal y vuelve  a su tamaño normal para vengarse de The Collector.

La gema del Espacio la tiene The Runner quien la pierde y queda convertido en bebé, en el MCU se encontraba en Asgard pero en Thor: Ragnarok, Loki la guarda antes de la destrucción del mismo Asgard por el Ragnarok.


La gema de la Mente está en manos de The Grandmaster y en el MCU Vision tiene la gema en su frente.

El Chasquido de los Dedos

En el comic el chasquido de los dedos que acaba con la mitad del universo ocurre en el primer volumen de Infinity Gauntlet, en tanto en el filme ocurre casi al finaly sabemos que pasa despues...


La Orden Negra

La Orden Negra de la película esta basada en el grupo homónimo del mismo nombre reclutado por Thanos para buscar planetas y devastarlos. Aparecen por primera vez en los Nuevos Vengadores #8 Preludio a Infinity. Es un equipo conformado por Black Dwarf, Corvus Glaive, Ebony Maw, Proxima Midnight y Supergiant. En la película son denominados “hijos de Thanos” y el grupo se compone de los anteriores a excepción de Supergiant.

Las técnicas de Dr. Strange

En la batalla en Titán casi en el último lapso de la película vemos a Dr. Strange peleando contra Thanos vemos como utiliza Crimson Bands of Cyttorak asi como Images of Ikonn para los seguidores de los comics del “Hechicero Supremo” son sus encantamientos mas poderosos.

La tortura de Nebula

En Infinity Gauntlet, Nebula es torturada debido a que tomo el control de la nave y reclamo el parentesco de un Thanos que creía muerto, este enojado quemos su cuerpo dejandola casi muerta, es ofrecida moribunda y destrozada ante la Muerte por el mismo Titán como un regalo. En el filme vemos como Thanos con la gema de la destrucción es torturada mientras vemos sus partes separándose al mismo tiempo con el fin de que Gamora le dé la ubicación de la gema del Alma. Un dato curioso en MCU es su hija mientras que en el comic es presentada como su nieta.

El castigo a Mantis y Drax

En el filme vemos como en Knowhere, Thanos controla ya el poder de la gema de la realidad, y altera los cuerpos de Mantis y Drax a la primera la convierte como en una especie de listones y al segundo se deshace en unos cubos. Esto ocurre en el comic haciéndole lo mismo a Nebula y Starfox (su hermano de Thanos).

Vormir

Vormir es el planeta donde está la gema del Alma, esto en el MCU. En el comic es parte de los extensos planetas que forman parte del universo Marvel. Hace su aparición en el Avenger #123 (1963) es el planeta natal de los Vorms, una raza donde los extraterrestres de apariencia reptiliana buscan planetas para devastarlos. Como dato curioso en este número se explica el origen de Mantis por cierto no tiene nada que ver con el planeta Vormir.


Nidavellir

Es el planeta que forma parte de los 9 Reinos, fue creado por Stan Lee y hace su aparición en Journey Into Mistery #103 (1964). Su raza son los enanos y viven debajo de la tierra forjando armas tan poderosas como el Mjolnir, el Gungnir y el Stormbreaker. En los comics es un lugar tan simple como Asgard una porción de tierra donde debajo de ella viven los enanos, en el MCU es un planeta hecho sobre una estrella de neutrones. Hizo su aparición en el preludio a Thor: The Dark World.

Stormbreaker

El arma rompe-tormentas es un Martillo portado por el guerrero Beta Ray Bill en los comics, esto después de que, en una batalla contra el dios del trueno, Beta Ray Bill lo vence entonces Odin ordena a los forjadores de Nidavellir hacer un martillo para Bill. Hace su aparición en el #339 de Thor (1983), aunque el aspecto de esta arma en el filme es similar al del universo Ultimate. En el MCU como todos los que vimos Infinity War es el arma creada por Eitri a petición del dios del trueno, cuyo poder es capaz de vencer a Thanos.

Ultimate Thor

El martillo Stormbreaker y el nuevo look de Thor cuando lo obtiene, es similar al Thor del universo Ultimate a excepción del cabello corto, los detalles de su peto, electrizándose nos hacen pensar mucho en esto. 

Iron Spidey

El traje mecanizado de Spidey fue hecho de Tony Stark y estuvo bajo su control durante Civil War donde hizo su aparición, color rojo con detalles dorados igual que la armadura de Iron Man. Al igual que los brazos robóticos que salen detrás de su espalda. Aquí damos por hecho que en el filme el traje que le mostro Tony Stark al final de Homecoming y que utilizo en Infinity War es el Iron Spidey del MCU.


Protocolo 17-A

En la película este protocolo activa el traje Iron Spider que se envía a Peter Parker al espacio, aunque el #17 tendría que ver con Spider-Man #17 donde Spider-Man intenta salvar a una joven llamada Angelina, donde en el intento por rescatarla muere y es enviado con la Muerte, ahí conoce a Thanos, el titán le muestra en una ventana la realidad y ve que la joven está a punto de morir y que sus esfuerzos no sirvieron de nada, Spider-Man le suplica que regrese a la joven a la vida, pero Thanos le dice que es imposible. Spidey lo ataca sin embargo sus esfuerzos son inútiles y Thanos se lo hace saber. La Muerte comprende la situación y se apiada de Spidey y Angelina y les permite volver a la vida. Algunos sospechan que la muerte de Spidey es un guiño a este comic, y por ende regresara en la secuela de esta película.


Invasion de Outriders

Los outriders son una raza de humanoides modificadas genéticamente su propósito es servir a su creador hasta su muerte en ambos casos Thanos, en el filme atacan la Tierra, específicamente Wakanda en el comic pasa algo similar en la saga Infinity donde pelean en la tierra de T’Challa tratando de conquistarla junto a Black Dwarf.



La muerte de Visión

Todos vimos como Visión es asesinado por Thanos cuando le arrebata la gema de la mente con todo y circuitos, pierde su color característico y se queda con un color blanco grisáceo, esto podría ser una referencia al comic Infinity Gauntlet pasa lo mismo con él es asesinado por Thanos ya que arranca sus circuitos del pecho, y pierde sus colores y cambia a un color blanco.


O una referencia a el comic West Coast Avengers Vol. 2 #45 donde Visión es reprogramado por un grupo de espías perdiendo toda emoción dejándolo como un robot más perdiendo sus colores y terminando con un tono blanco.

Steve Rogers como Nomad

Aunque en ningún momento de la película se menciona esto, es fácil saberlo después de los acontecimientos de Civil War, Steve Rogers es un fugitivo de la justicia por no firmar el acuerdo de Sokovia. Al perder todo derecho de ser ciudadano del país pasaría a llamarse Nomad. En el comic Nomad aparece en el comic Captain America #180 (1974) después de enterarse que un alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos muy allegado de presidente es líder de una organización llamada Secret Empire por lo que desilusionado decide dejar de lado su faceta como Captain America para ser Nomad.


El tío Morgan

Al inicio de la película, Tony está hablando con Pepper sobre la idea de tener un hijo y que le gustaría que se llame como su tío Morgan, esta es una referencia clara al comic donde Morgan quien hizo su aparición en Tales of Suspense #68 aquí es primo de Tony, un millonario perdedor y adicto al juego que es capaz de vender a su propio primo para pagar sus deudas de juego.


Soldado de Invierno como White Wolf

Al final de Black Panther vemos a un Bucky mejorado, Shuri le dice Lobo Blanco (White Wolf) esto toma más relevancia cuando en Infinity War es llamado de igual manera. En el comic White Wolf es un personaje que apareció por primera vez en 1999 en el comic Black Panther #4 cuyo nombre es Hunter, un joven cuyos padres murieron cuando un avión se estrelló en Wakanda el sobrevivió y el Rey T’chaka decide adoptarlo cuando crece toma la identidad de White Wolf.


El Caldero del Cosmos

Aquel artefacto en el que se recarga Tony en la película, es conocido como el Caldero del Cosmos es un objeto que usa mucho el Dr. Strange en los comics, lo usa por primera vez en el Marvel Team-Up #112 y prácticamente le permite ver cualquier escenario, en cualquier momento del tiempo.


El Ataque de Spider-Man a Thanos

En el comic Infinity Gauntlet el arácnido le lanza una telaraña al rostro de Thanos, en medio de la pelea esta parte pasa igualmente en la película. Clara referencia al comic.


El look de Black Widow

El nuevo look de la espia rusa, tiene un cambio radical para esta película, no sabemos si es una referencia, pero si hay algo cierto es que tiene mucha similitud con Jelena Belova, una espia y la segunda en usar el nombre de Black Widow hizo su aparición en Inhumans #5 en 1999.



Thanos vs Cap

La parte donde Steve Rogers detiene el puño de Thanos, es similar al comic Infinity Gauntlet puesto que se para frente a él, demostrándole su falta de respeto al titán y comienzan a pelear, el combate mano a mano digno del Capitán América.


Vengadores con los Guardianes de la Galaxia

En Infinity War vimos el momento donde Thor se reúne con los guardianes espaciales, así como Iron Man también lo hace, esta no es ninguna referencia simplemente en los comics si ocurrió, Thor se encontró con ellos en Thor Annual #6 (1977) es trasladado al siglo 31 donde se encuentra con el primer equipo, en tanto Iron Man es parte de su equipo en la serie de Marvel Now! Y algunos de los principales Vengadores se encuentran con ellos en Avenger Assemble Vol. 2 #8(2012) precisamente peleando contra Thanos.

La tortura a Dr. Strange

Ebony Maw en el filme atrapa a Dr. Strange y lo lleva hacia su nave, es sujetado y con unas agujas de micro cirugía es torturado para que entregue su Ojo de Agamotto que tiene la gema del tiempo, en el comic es controlado por el mismo Maw para obtener control sobre sus poderes y poder convocar a Shuma Gorath.


La cara de Hulk


Aquel momento donde Banner intenta transformarse en el hombre verde, podemos observar una parte de la escena donde tiene la mitad de Hulk y la mitad de Banner es un guiño a los comics y a la serie de tv.



Burbujas de Thanos

Cuando posee la gema de la realidad en la película Thanos cambia las armas por burbujas, mucho se hablado de este guiño ya que no pasa en el comic, más bien pasa en el juego Marvel Vs Capcom 2 como un movimiento de Thanos que está incluido como personaje jugable en el juego.

Xandar destruido

En el comic cuando Xandar es destruido es una parte central del argumento Annihilation en la película es destruido para que Thanos pudiera obtener la gema Poder.



Arrested Development

Cuando los Guardianes van en busca de Thanos a Knowhere, vemos como el titán loco tiene sometido al Coleccionista en esta escena podemos ver detrás de un anaquel de cristal como esta un tipo parecido a Tobias Funke pintado de azul y desnudo, personaje que se caracteriza para una audición para ser uno de los integrantes del Blue Man Group en la serie Arrested Development, serie en la cual trabajan los hermanos Russo.


Thanos en paz

La escena final después del chasquido donde Thanos aparece en un lugar tranquilo y al fondo se ve un espantapájaros con su traje, es similar al comic, quien después de haber sido derrotado se está dispuesto a vivir su vida. Habiendo estado cerca del poder y de la destrucción decide que ha completado su misión. Por lo que se convierte en un granjero.




El Guantelete del Infinito

En el comic es un artefacto creado por Thanos para controlar el poder de las gemas del infinito, no explican cómo lo creo, en el MCU tal orden es encargada a Eitri El Forjador de las armas más poderosas de Asgard quien tiene la encomienda de crear el Guantelete para controlar las gemas bajo amenaza del Titán Loco.



La nueva nave de los Guardianes de la Galaxia

En la película pudimos ver que los guardianes, cuando van en búsqueda de las señales de vida van en otra nave diferente a el Milano que vimos en las películas pasadas, ya no es esa su nave si no la mejorada Benatar. Parece ser que es en alusión a Pat Benatar.


Craneo Rojo

Este personaje no había aparecido desde el primer filme del Capitan America, aquí aparece y cuenta como llego a Vormir, sabemos que quiso obtener el poder del Teseracto pero fue desterrado para guiar a los que buscan el tesoro, aquel que el no pudo conseguir. Rumores cuentan que es The Unseen. Este hizo su aparición en Original Sin #8 y su verdadera identidad es Nick Fury quien después de asesinar al Vigilante (The Watcher) es condenado a ser este misterioso personaje. 



Estos fueron los easter eggs, referencias y comparaciones de la pelicula con el comic, si conoces más hazlo saber en los comentarios.


No hay comentarios.

Publicar un comentario