Hijos De Su Madre

No es por demeritar el esfuerzo de los escritores, productores y directores mexicanos, pero, la verdad, es que la comedia en nuestro país no es lo mejor de lo que se puede crear. Cada película es un remake de otras, cada serie tiene un guión deplorable, y qué decir de los actores, muy pocos tienen la calidad para poder dar vida a personajes divertidos. Quizá, es por eso que los standuperos comienzan a ser más famosos.
En nuestro país son pocos los comediantes que se han hecho de una carrera y que, a través de los años, han logrado hacerse de una reputación medianamente buena con sus programas de televisión y obras de teatro. Uno de ellos es el grupo llamado Los Mascabrothers, quienes son Freddy y German Ortega. Ahora, ellos son los protagonistas de una nueva serie de comedia negra 100% mexicana.
Hijos De Su Madre es una serie original del sistema VOD ClaroVideo y de producción mexicana. Se estrenó el 14 de Julio del 2018 y cuenta con una temporada de 12 episodios que durn 25 minutos aproximadamente.

La trama sigue a Freddy Arteaga quien es co-piloto, y que, en un arrebato de su madre por querer unirlos, llama a su medio hermano Germán para que los tres vivan juntos. Lo que no sabe es que, además de ellos, también llegará su hija a mudarse con ellos. Los cuatro comenzarán a vivir diferentes experiencias que los pondrán a pensar en sus vidas y en sus decisiones.
Los actores que hacen un papel genial en esta serie son:
Freddy Ortega como Freddy Arteaga
Germán Ortega como Germán Arteaga
Jocelyn Zuckerman como Tala Arteaga
Nora Velázquez como Catalina Arteaga
Lenny Zundel como Lenny
Mauricio Herrera como José María "Chema" Marrón

TEMPORADA 1
[2018]
1.- Invasión Familiar: Catalina, la madre de German y Freddy los hace juntarse pues quiere que estén juntos en sus últimos meses de vida. Es por ello que se van al departamento de Freddy. Además, su hija también se muda con ellos.
2.- Roommate De Cuarto: Catalina sufre por no tener televisión y no ver su telenovela. Tala sufre por no dormir bien pues su abuela la mantiene despierta. Freddy sufre pues su medio hermano no acepta dormir en el sofá y entra a su cuarto.
3.- Fantasías De Elevador: Freddy conoce a una mujer en el elevador que va a visitar un departamento llamada Anita, y le gusta. Pero se entera que Germán también la conoció y le cae mejor. Además, se entera que su hija tiene una relación, pero no con uno sino con dos novios. Freddy, Germán y Anita se quedan atrapados en el elevador.
4.- Modo Hipster: Freddy trata de conquistar a una barista, pero no lo logra, por eso, Germán le ayuda y le consigue una cita con ella. Ahora, decide que su imagen debe ser diferente y lo convierten en un hipster.
5.- Chavo Ruco: German le pide a Freddy que se comporte más como un joven que como un adulto y se van de fiesta. Después de una noche de fiesta, se dan cuenta de que la edad ya no es lo que pensaban, y menos por las costumbres de los jovenes.
6.- El Rescate: A Catalina se le escapa un pajarito y Germán le pide a Freddy que salga por la ventana por él, y los transeúntes creen que se quiere suicidar. Germán se queda atrapado en el tráfico con su vecino Lenny.
7.- La Galleta: Germán conoce a una mujer que en una caja tiene galletas, cada una hace que quien se las coma tenga diferentes reacciones: alegría, tristeza, ira, o que digan la verdad. Al llevarla a la casa, toda la famiia comienza a sentir los cambios por comerlas.
8.- #LadyPelotas: El video de Catalina, el que la denominó como #LadyPelotas, se ha viralizado en toda la red. Freddy tendrá una reunión en casa con sus compañeros de trabajo, pero no quiere que vean a su madre, pues ella es la del video.
9.- El Enemigo (México Vs Alemania): Tala les dice a su padre y tío que se comporten bien pues ha invitado a su nuevo novio que es alemán, justo cuando en el mundial, el equipo mexicano juega contra Alemania. Además, Tala le pide ayuda a todos para aprender de fútbol.
10.- Navidad En Julio: Los hermanos Arteaga se enteran, a través de unos estudios médicos, que su madre está muy enferma y le quedan unas semanas de vida. Para ello, deciden festejar una Navidad en Julio, la cual es su festividad favorita.
11.- El Tamaño Sí Importa: Germán comienza a tener problemas al orinar, y Freddy le dice que es tiempo de ir a hacerse un chequeo de próstata. Todo ello hará una divertida situación. Catalina comienza a usar una red social para encontrar a sus ex y así conocer al probable padre de Germán.
12.- Madreando El Guión: Al más puro estilo de romper con la cuarta pared, los actores se dan cuenta de que cada uno de los capítulos han sido malos y plantean dos tipos de diferentes historias para contar en un nuevo episodio.

Una vez más me siento contrariado con una serie, esta vez se trata de la presente serie y es que no sé cómo clasificarla. Pueden ser de dos maneras y trataré de hacerlo en cada una.
La primera manera es tomarla como un producto mexicano. Hemos visto que las películas y series que tratan de contar historias de comedia se tergiversan por no saber crearlas ni desarrollarlas. Entonces, uno podría decir que esta serie, Hijos De Su Madre, está bien hecha, quizá hasta de lo mejor que se ha hecho en los últimos años.
No sólo porque se encuentren los mejores comediantes en la actualidad que ya tienen una carrera sólida, sino porque el libreto es bueno, no genial, pero sí bueno. La comedia es bien lograda, y el tinte de la comedia negra al usar chistes polémicos se hace bien. La pareja de mujeres es lo mejor de la serie. Quizá lo que más molesta son las risas grabadas. Pero qué se le ha de hacer.
La segunda manera es compararla con las grandes series de comedia en el mundo. Y si así fuera, la presente producción quedaría en pañales frente a ellas. A comparación de míticas series de comedia (sin importar el subgénero), Hijos De Su Madres parece un chiste mal contado, que por momentos quiere levantarse, pero termina por caer de nuevo.
Al menos debemos agradecer el esfuerzo de crear algo que podemos disfrutar durante unos días. Si consiguen mantener el ritmo, quizá en algún momento se haga algo de gran calidad en el género comentado. Por ahora, a disfrutar de este gran paso.


Calificación: 6/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario