La Balada De Hugo Sánchez

Cuando una serie funciona mucho más de lo que se tenía previsto, lo primero que se piensa es en hacer una segunda temporada, o las que sean necesarias para contar una buena historia y para seguir ganando fanáticos (y dinero, por supuesto). Eso es lo principal, y pueden darse cuenta de ello al ver que varias series no terminan sino hasta que el rating disminuye en gran cantidad.
Otra manera de atraer y seguir manteniendo al público que prefiere una serie, es crear spin-offs de ella (algo que ocurre bastante en el cine y en las caricaturas). En la actualidad, en México, este recurso ha sido aprovechado por la serie Club De Cuervos, original de Netflix, y ahora ha dado vida a la historia de un personaje que se hizo famoso por su excelente actuación.

Club De Cuervos Presenta: La Balada De Hugo Sánchez, es una serie derivada de la ya mencionada serie futbolera de drama y comedia, se compone más de la comedia y nos cuenta la historia del personaje de Hugo Sánchez, el asistente de Chava Iglesias, quien es mandado a Nicaragua con el equipo para disputar el Duelo de Aves. Además de ser el elegido para esa aventura en la selva, su madre le vuelve a hablar para hacerse cargo del negocio familiar de ataúdes. Hugo Sánchez debe lograr conseguir llevar a cabo los dos compromisos.
Son sólo 6 capítulos de 30 minutos aproximadamente que el sistema VOD publicó el 17 de Junio del 2018, justo después de terminar el partido del Mundial de Rusia entre México y Alemania. La serie sirve como puente entre la tercera y la cuarta temporada de la serie de la que está derivada.

Para disfrutar de las temporadas de Club De Cuervos antes de esta serie, pueden leer la reseña en el siguiente enlace:

TEMPORADA 1
[2018]
1.- Ponte Bloqueador: En el Club de los cuervos, los problemas financieros siguen siendo mayúsculos, así que, cuando les llega a invitación de asistir al Duelo de Aves en Nicaragua, y ver el premio, deciden aceptar, sólo que Hgo Sánchez será quien llevará al equipo. Además, la madre de Hugo Sánchez quiere que abra una sucursal de los Ataúdes Sánchez en Tamaulipas. El equipo pierde su primer partido.
2.- Padre De La Selva: Hugo Sánchez busca a Fede que está desaparecido, y lo encuentra en la selva. Él ya está con una nueva familia y decide quedarse con ellos para cuidarlos. Así que el trabajo de Hugo sánchez es convencerlo de regresar a dirigir. Cuando regresa, ganar su segundo partido y el equipo se va de fiesta.
3.- Orgullo Mexicano: Los cuervos deben filmar unos comerciales, y después de la fiesta han quedado en diferentes lugares. Hugo Sánchez tendrá ayuda para ir a recogerlos a todas partes. Mientras estaban ebrios, orinaron en un monumentoy al día siguiente las noticias y la gente los odian. Aún así, ganan su tercer partido.
4.- Ataúdes Sánchez: La primera cita de Hugo con Yola comienza a ser muy divertida, pero se vuelve todo lo contrario después. La tienda de ataúdes en Tamaulipas que abrió Carmelo es atacada por los narcos y la familia de Hugo Sánchez cree que murió. Además, los jugadores tienen un mejor comportamiento.
5.- Finas Visitas: Para tratar de calmar los ánimos por la conducta de los cuervos en la fuente, la organizadora trata de que en una cena se arreglen las cosas. La familia mexicana de Fede ha llegado de visita y ahora tiene que tratar de mantenerlas lejos a las dos. Hugo Sánchez está preocupado por la alineación de la semifinal contra el América, y por su familia.
6.- Los Despreciables: El último partido del torneo será una revancha de los Cuervos al enfrentarse a las Mariposas. La familia de Hugo Sánchez lo visita, pero él decide por el club.

El formato y el origen de la serie, como puente entre dos temporadas de una serie más grande, hace que este pequeño spin-off termine en eso, en una pequeña historia que trata de unir dos más. En música podría ser un EP, en una película como un intermezzo, o en un libro como un capitulo descriptivo de algo más.
Pero eso no quiere decir que sea mala, sólo que es pequeña frente a algo más grande. Sus 6 capítulos pasan rápido, la comedia es buena, aunque comience lento, se recupera mientras avanza, pero lo mejor ocurre al final y termina siendo poco.
En cuanto a las actuaciones, todo es muy bueno, y el personaje de Hugo Sánchez nos hace disfrutarlo más al verlo como protagonista de su propia historia y de una encrucijada que debe resolver. Eso es lo que tiene de acierto, ponerlo en uan situación que podría haber sido difícil pues no sabíamos cómo podría reaccionar frente a tal responsabilidad, pero los guionistas loraron hacerlo bien. El cambio que logra en el último capítulo es lo mejor de la serie.
Si son fanáticos de Club de Cuervos, adorarán esta pequeña miniserie. Sirve muy poco para conocer lo que sucederá en la próxima de Club... pero sí tiene guiños. A los que no, quizá les guste la comedia que se toca, pero no lograrán entender a fondo la importancia del personaje principal sin antecedentes.

Calificación: 8/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. No he visto esta miniserie todavia, pero eso si la serie es realmente buena, la vere en cuanto me sea posible, saludos <3

    ResponderEliminar