La Cabaña Del Terror (The Cabin In The Woods)

Hay producciones que, desde un inicio, van dirigidas a un público en específico, y que cuando otro comienza a darle un sentido, terminan por fracasar, así es como varias de ellas culminan con críticas negativas y hasta bajísimos números en taquilla. Pero las hay también en donde se sabe a qué va, y a quién va dirigido.
Caso de este último le ocurrió a La Cabaña Del Terror porque, desde que se anunció, hasta después de pasar más de 6 años de su estreno, se ha convertido en una de las películas de terror con mejor crítica. Se preguntarán porqué. Bueno, la cosa es fácil: sabe jugar con la nostalgia.
Dana, Jules, Marty, Curt y Holden se dirigen a una cabaña que el primo de uno de ellos les ha prestado para pasar unos días lejos de todo. Por supuesto, no significa que no vaya a haber sexo, fiestas y algo de juegos. Sólo que después de encontrar varias cosas aterradoras en el sótano, las cosas comienzan a ponerse sombrías. Unos zombies atacan a cualquiera, y eso no es todo.
Les explicaré lo que les decía mas arriba. Algunas películas son incomprendidas por varias razones (pero hablaremos de ello en otra ocasión), y La Cabaña Del Terror se queda en el limbo. Leyendo algunas críticas, lograron entender que no es más que homenaje a todas aquellas películas de terror de la historia, llena de clichés que hace más amena la historia. Es como un Scary Movie, pero más del lado del terror que de la comedia.
¿Quién no ha visto una película de un grupo de jóvenes que van de fiesta a una cabaña, en un bosque alejado de la ciudad, un lago, una noche llena de extrañas craturas, un sótano lleno de cosas extrañas, monstruos, zombies (de hecho, todos los monstruos que aparecen son una recopilación de la mayoría de los que hemos visto en el cine), una secta secreta? Puro cliché. Hasta la jefa de la compañía lo dice: los personajes de siempre, el atlético, la tonta, el fumador, el listo y la virgen. ¿Qué más hay que decir?
Las actuaciones son buenas dentro de lo que es el tema de la película. La narrativa también es buena, y tan buena fue que se habla de una segunda parte. Todo fue bueno, una unión del rompecabezas del cine de terror. Entretenimiento puro.

FICHA TÉCNICA
Título Original: The Cabin In The Woods
Estreno: 9 de Marzo del 2012 [SXSW]. 13 de Abril del 2012 [USA].
Reparto: Kristen Connolly. Chris Hemsworth. Anna Hutchison. Fran Kranz. Jesse Williams. Richard Jenkins. Bradley Whitford. Brian J. White. Amy Acker. Sigourney Weaver.
Director: Drew Goddard
Género: Terror. Comedia.

Calificación: 8/10

TRAILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. ¡Hola! A mi compañera del blog le gustó y me recomienda mucho verla, más o menos decís lo mismo sobre la película, clavaditos jaja. La tengo que ver ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo vi esta pelicula hace mucho mucho timepo y me gusto bastante, espero que si sacan un segunda parte valga la pena, por que mis expectaticas estarían bastante altas y no me quiero decepcionar, me alegra que la película te haya gustando, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar