Paty Cantú - 333

Para la música actual, las grabaciones en conciertos se ha convertido en una manera de refrescar las antiguas canciones de un artista, volver a darle un toque actual, grabarlas mientras la gente está presente y conocer su reacción, además de contar con participaciones de otros artistas que hacen buena mezcla con el cantante o algunos que no.
Desde el año pasado Paty Cantú anunciaba un nuevo disco con canciones inéditas y con canciones grabadas en concierto. En Noviembre lanzaba el primer sencillo «#Natural», con la colaboración de Juhn. Desde aquí nos vamos dando cuenta que la música sigue con el pop, pero que toma escencias del género urbano, teniendo un resultado decente y no tan malo como otros artistas.
Después viene una seguidilla de lanzamientos de videos en donde encontramos «Miento», «Valiente» (y su versión en inglés llamada «War» junto con Bea Miller), «Mariposas», y rescatando temas como «Déjame Ir», «No Fue Suficiente» y más. Cada uno en su versión en vivo ya que el disco se conforma de un CD+DVD de donde recoge presentaciones en vivo de su gira actual.
De hecho, el CD podría considerarse de dos partes: el primero, donde estarían las primeras 9 canciones que se muestran como son, las inéditas. El resto son canciones en vivo y remixes que si bien no bajan de calidad, si forman parte de una calidad menor, como si fuera un relleno del disco. Sin embargo, se rescata la voz de Paty al volver a cantarlas.
El género, como mencionamos, rescata el pop que ya le conocemos desde sus anteriores discos, pero logra mezclar el R&B, la cumbia y el género urbano. De acuerdoa  la misma Paty Cantú, la influencia de los diferentes géneros viene de un viaje que hizo a lo largo de varios países durante un tiempo. Así mismo, logró conocer a los artistas que la acompañan en el disco.
Y los que seguimos su trabajo vemos que ha evolucionado. Su voz suena más trabajada, aunque por momentos sigue teniendo esos altibajos que con trabajo logrará quitar. La producción de la música, al menos en el disco, es muy buena, suena más pulida y sobria, sin excederse en los ruidos. Aunque algunas pistas ya las hemos escuchado infinidad de veces en otros cantantes, en ella suena fresco (cosa que no debe parecer una motivación pues tiene que mejorar en ello).
Ante todo, es un disco de mediano para arriba, que se disfruta, pero que aún le falta por crecer. Para terminar, debo reconocer que sí me llegan a gustar unas cuantas canciones como «#Natural», «Vuelve A Respirar» (que me parece una joya y lo mejor de todo el disco, y quizá de todos los que ha grabado, una letra muy buena), «Amor, Amor, Amor» y «Rompo Contigo», donde son las más románticas de su discografía.

• Tracklist:
1.- Mariposas
2.- #Natural
3.- Miento
4.- Vete
5.- Vuelve A Respirar
6.- Amor, Amor, Amor
7.- Valiente
8.- Rompo Contigo
9.- Cuervo
10.- You Don't Get Me (Spanish Remix)
11.- Si Tú No Lo Dices (En Vivo)
12.- No Fue Suficiente (En Vivo)
13.- War (Ft. Bea Miller) (En Vivo)
14.- Suerte (En Vivo)
15.- Afortunadamente No Eres Tú (En Vivo)
16.- Déjame Ir (En Vivo)

Desde el 25 de Mayo del 2018 ya se puede encontrar el CD+DVD llamado 333. Y desde el 1 de Junio comenzó la gira #333Live.
Si quieres conocer más acerca de Paty Cantú, puedes visitar su pagina oficial, o sus redes sociales que se encuentran ella.
Página Oficial

Calificación: 8/10

VIDEOS
#Natural - Paty Cantú & Juhn

Mariposas - Paty Cantú

No hay comentarios.

Publicar un comentario