Safe


La historias de suspenso han dejado de lado la clásica historia de un loco que ha hecho "algo que la policía tiene que resolver" o de "un habitante modelo que, de un momento a otro se ha vuelto loco". La tecnología, los hechos actuales en materia de seguridad y la honestidad líquida de la contemporaneidad, ha hecho que las series actuales de este género se orienten más a las desapariciones y a los secretos que todos tenemos.
No hace falta dar una lista de series y películas que corroboren esto, sólo vayan a su sistema VOD favorito o a la cartelera del cine y pueden verlo. Pero no todas son buenas, no todas tienen un buen guión que las haga trascender. Pero Safe, sí lo tiene. Y no sólo eso, tiene un cast sorprendente que hace de la historia algo increíble.

Safe es una serie creada por el grandioso Harlan Coben, coproducida entre Francia y Reino Unido. Consiste de una temporada de 8 capítulos que van de 41 a 47 minutos de duración. Fue publicada el 10 de Mayo del 2018 por Netflix a nivel mundial, aunque en algunas regiones se han publicado semanalmente.

Después de la muerte de su esposa Rachel, Tom Delaney decide hacerce cargo de sus hijas de una manera muy protectora, para ello, instala un sistema de seguridad en el celular de Jenny, su hija mayor. Por desgracia, lo usa cuando su hija desaparece después de asistir a una fiesta. En su desaparición está involucrado el mejor amigo de su padre, un bar y un centro psiquiátrico. Su novio aparece muerto en la alberca de la anfitriona y deben ocultarlo. Pero, ¿dónde está Jenny?

Los actores que dan vida a esta excelente serie son:
Michael C. Hall como el Dr. Tom Delaney
Amanda Abbington como la Detective Sargento Sophie Mason
Marc Warren como el Dr. Pete Mayfield
Audrey Fleurot como Zoé Chahal 
Hannah Arterton como la Detective Emma Castle
Nigel Lindsay como Jojo Marshall 
Laila Rouass como Lauren Marshall 
Joplin Sibtain como Neil Chahal
Milo Twomey como Bobby
Emmett J. Scanlan como Josh Mason
Amy James-Kelly como Jenny Delaney

TEMPORADA 1
[2017]
1.- Capítulo1: Tom ha hecho que un hombre de tecnología le instale un programa en el celular de su hija para checar donde está. Después de que ella, Jenny, no llega tras una noche de fiesta, Tom la busca con todos sus conocidos. a través de la aplicación, descubre que se iba a ver con un chico llamado Chris. También visita a una de las chicas que estuvo en la fiesta, y desde ahí comienza a averiguar pistas de su paradero.

2.- Capítulo 2: La profesora Zoé Chahal ha sido detenida por acciones impropias con alumnos. Pero sólo una oficial se encarga del caso, mientras que otra, amiga de Tom, decide seguir con la investigación de Jenny. Tom también continúa con ello y, con ayuda de Pete, su amigo, encuentra otra pista que seguir. Los Marshall siguen tratando de esconder el cuerpo de Chris.

3.- Capítulo 3: Un hombre le dice a Tom que podría saber la ubicación de Jenny, pero todo era mentira. Lo que no es mentira, son las visitas continuas de sus hijas al ex lugar de trabajo de su esposa Rachel. Los Marshall siguen cubriendo el cuerpo de Chris, aunque la policía se acerque a ellos por la investigación de la profesora Zoé. Siguiendo con la investigación, Tom se entera que el gerente de el Cielo fue novio de Rachel, su ex esposa.

4.- Capítulo 4: El cuerpo de Chris ha sido encontrado en la presa y la investigación sobre su muerte se vuelve lo más importante para la policía. Debido a ello, llegan al punto en que saben que no murió ahí sino en la alberca de los Marshall. Tom y Pete siguen en busca del paradero de Jenny, encontrando nuevas pistas, pero Pete es atacado y termina en el hospital.

5.- Capítulo 5: Tom se entera que la detective Emma Castle es hija de Pete. Además de saber que, antes de la muerte de Rachel, ella le confesó varias cosas a Jenny, de las cuales la mayor parte ha desencadenado todo lo actual. Jojo Marshall confiesa que él oculto el cuerpo y su familia no tuvo nada que ver, aunquem con las pruebas, se trate de otra cosa.

6.- Capítulo 6: Tras seguir el rastro de la señal, Tom pasa por un par de casas buscando a Jenny. Es testigo de un incendio y de un ataque en la ultima casa, propiedad de los Chahal, en donde el esposo de Zoé, confiesa que fue él el que filtró las fotos comprometedoras. Pero con un motivo verdadero.

7.- Capítulo 7: Emma le dice a Pete que es su hija. Tom busca a Ioan para hablar con él, y éste lo vuelve a mandar con otro compañero que estuvo en la fiesta. La policía interroga a Henry para saber sobre Jenny y le cuenta que él descubrió lo del programa de clonación de mensajes. Tom y Pete sigue a Erik al Hospital Psiquiátrico y descubren la verdad del incendio en la escuela hace años y de la culpabilidad de su esposa. También de alguien más.

8.- Capítulo 8: Conocemos, por fin, lo que pasó horas antes de la fiesta y su desaparición. Jenny descubrió el diario de su madre y encontró la descripción del incendio. Entre ella y Chris averiguan sobre los implicados. Todo ello los lleva a finales inesperados.

Quizá haya dicho esto ya muchas veces, pero es que cada vez que veo una serie de tal manufactura que merezca ser mencionada con este adjetivo, pues es que lo vale: es fantástica. Sí, también debo admitir que tiene reminiscencias de varias producciones como The Sinner (por el como de contar a historia, a modo de flashbacks que se unen; cosa que también recuerda a How To Get Away With Murder), a Santa Clarita Diet por los Marshall, un toque de comedia entre el suspenso, y a Taken (por la iniciativa del padre por encontrar a su hija).
Pero toda esta mezcla no hace sino contribuir en una amalgama que da como resultado una producción espectacular, porque no se trata de mezclar y de opacar una historia con otra, de hecho sirven como historias secundarias muy buenas. Dejan que fluya la historia principal a lo largo de los capítulos.
Desde que conocí Dexter, Michael C. Hall se ha convertido en uno de mis actores preferidos, y en esta serie no hace sino confirmar su talento. Amanda también está espectacular. De hecho, evitando nombrar a todos, cada uno hace una excelente aportación a la serie. Aunque, debo admitir, que quedé prendado por Hannah Arterton, por una muy buena actuación dramática.
De lo poco (no malo, pero sí no excelente) que queda a deber, son algunas cosas no resueltas, como el misterioso comportamiento de Pete en su reja. ¿Qué esconde? Una segunda temporada sería fantástica, pero sí esperaría un año o más para que sea de un nivel similar, o mejor.

Calificación: 9/10

TRAILER


No hay comentarios.

Publicar un comentario