The IT Crowd

La comedia nos ofrece un punto de vista gracioso sobre cualquier cosa. Si vemos a alguien cayéndose, pero el producto está echo bien, nos reímos. Si hay un escenario en el que nos muestran cualquier hecho, nos reímos. La diversión está en nuestros genes y sale a flote cuando cualquier cosa nos parece graciosa. Es por ello que las series o películas de ese género tienen una gran demanda en sí mismas: deben hacernos reír, deben hacernos pasar un momento agradable.
Si, además, llevamos la comedia a las profesiones, las experiencias o anécdotas serán inmensas. Ya hemos visto a The Office (en sus dos versiones) o The Big Bang Theory (en sus primeras temporadas) hacerlo con un gran resultado. Si pusieramos en la batidora a estas dos series, tendríamos algo como The IT Crowd.
The IT Crowd es una serie británica de los creadores de The Office (que en su versión original también lo fue) de sólo 6 capítulos por temporada (4), siendo 24 y un especial de una hora. Se comenzó a transmitir el 3 de Febrero del 2006 y terminó, con el capítulo especial, el 27 de septiembre del 2013.

La serie nos cuenta las peripecias de el Departamento de Informática de Industrias Reynholm. En él trabajan Maurice Moss y Roy Trenneman, pero una tercera compañera llega: Jen Barber. Ella no sabe nada de informática, pero sí de relaciones interpersonales, así que mientras ella les ayuda a solucionar problemas con la gente, ellos la ayudan en otras cosas.

Los actores que dan vida a la serie son:
Chris O'Dowd como Roy Trenneman
Richard Ayoade como Maurice Moss
Katherine Parkinson como Jen Barber
Matt Berry como Douglas Reynholm
Chris Morris como Denholm Reynholm
Noel Fielding como Richmond Avenal

TEMPORADA 1
[2006]
1.- Memelada De Ayer (Yerterday's Jam): Jen. una mujer entusiasta y popular, consigue trabajo en las Industrias Reynholm, pero el jefe la manda al Departamento de Informática, donde conocerá a Moss y Roy. Ellos no están de acuerdo con su llegada, pero tras algún tiempo terminan aceptándola.

2.- Desgraciada Jen (Calamity Jen): Denholm les lleva a la empresa a un especialista sobre estrés, pero se sale de control. Jen se obsesiona con unos zapatos que no son de su talla y aun así los compra. Ello le traerá algunos problemas en la empresa.

3.- Dos Opciones (Fifty-Fifty): Jen comienza a salir con el chico de seguridad porque cree que es inteligente, pero ella sólo adivina en las opciones. Jen hace un trato con Moss y Roy para conseguir una cita con un perfil agresivo, mientras ella tiene una cita que no sale muy bien.

4.- La Puerta Roja (The Red Door): Jen se da cuenta que hay un apuerta roja qu enunca han abierto, así que quiere conocer qué hay al otro lado, pero Moss y Roy se lo prohiben, ello no hace más que acrecentar las ganas de hacerlo.

5.- La Obsesión De Bill Crouse (The Haunting Of Bill Crouse): Jen tiene una cita con Bill Crouse, un trabajador de la empresa, pero la cita sale mal y ella no quiere verlo. Jen le pide a Moss que mienta para evitarlo y él le dice que está muerta. En la empresa comenzarán las despedidas y Bill la verá creyendo que es un fantasma que lo persigue.

6.- La Visita De Tía Irma (Aunt Irma Visits): Jen esta en su periodo y Roy y Moss se contagian del SPM. Tras un correo que Moss comparte, se empieza a viralizar el SPM en todos los de informática de varios países.


TEMPORADA 2
[2007]
1.- Plan De Grupo (The Work Outing): Jen quiere salir con Philip, pero él invita a todos los de IT al teatro. Con tantas cosas referentes a la homosexualidad, Jen cree que él es gay. Moss termina trabajando como bar tender del teatro y Roy finge ser minusválido para entrar en el baño, y termina con otros más.

2.- El Regreso Del Hijo Pródigo (Return Of the Golden Child): El señor Reynholm se suicida tras saber que viene la policía a detenerlo por fraude con el fondo de jubilación. Por otra parte, Moss le muestra a Roy la hora y fecha exacta de su muerte en una página de internet. Inesperadamente aparece el extravagante hijo del señor Reynholm en el velatorio, llamado Douglas.

3.- Moss Y El Alemán (Moss And The German): Para salir de su aburrida rutina diaria, Moss intenta buscar un nuevo pasatiempo. Así conoce a un amigo alemán con un curioso secreto.

4.- La Cena (The Dinner Party): Jen con su novio ofrecen una cena en el hogar de ella, donde Roy, Moss y Richmond son invitados no muy convencidamente. El extraño nombre de su novio le provocará vivir extrañas situaciones.

5.- Humo Y Espejos (Smoke And Mirrors): Mientras un despistado Roy es visto por toda la empresa con labial, Jen lucha contra un incómodo sostén, así que Moss decide crear un sujetador óptimo para las mujeres que se vean afectadas con ese problema, pero su invento no termina de buena manera.

6.- Hombres Sin Mujeres (Men Without Women a.k.a. The Joy Of Sex): Douglas finalmente ofrece una posición a Jen como su asistene personal. Ella acepta el puesto, siendo esto motivo de que Roy y Moss hagan locuras que antes no podían con Jen al mando. Douglas, sin embargo intenta obtener otro tipo de privilegios con Jen.


TEMPORADA 3
[2008]
1.- Desde El Infierno (From Hell): Jen contrata a un albañil para arreglar su casa, pero Roy cree que es un asquersoso que hace del baño en la tina, así que Jen lo vigila. Roy tiene problemas con unos bullies. La empresa tiene problemas financieros.

2.- ¿No Somos Hombres? (Are We Not Men?): Jen sale con un hombre que parece mago y ella se obsesiona con ello. Moss y Roy comienzan a salir con un grupo de hombres que les gusta el futbol, pero no saben que son criminales.

3.- Los Vagabundos (Tramps Like Us): Jen cree que sería mejor conseguir otro trabajo y alejarse de sus compañeros. Roy ayuda a una anciana y termina como vagabundo. Moss tiene un accidente y ha olvidado todo sobre las computadoras.

4.- El Discurso (The Speech): Jen ha sido elegida como la Empleada del Mes, y debe dar un discurso sobre las actividades de su trabajo; ahí, Moss y Roy le juegan una broma, pero el resultado no es lo esperado. Douglas conoce a April, una reportera, con la que tiene una breve, pero poderosa relación, aún cuando ella fue, antes, un hombre.

5.- Friendface (Friendface): Friendface es la revelación en comunidades en internet, es por eso que Jen, Moss y Roy no quieren estar ajenos a esta fiebre, viviendo numerosas anécdotas con gente de su pasado. Cada uno vuelve a estar en contacto con viejos amigos y romances.

6.- El Calendario De Los Cerebritos (Calendar Geek): Roy logra acercarse a Kimberly, una chica de la empresa, y tras conocer la enfermedad de su hermano planean un clendario sexy de todas las chicas de la planta, pero Jen lo arruina.


TEMPORADA 4
[2010]
1.- Jen La Fredo (Jen The Fredo): Roy está deprimido después de romper con su novia. Jen está en busca de nuevo trabajo y asiste a la Entertainment Manager. Douglas trata de crear un comité de feministas y Moss se obsesiona con su avatar de Calabozos y Dragones.

2.- La Última Cuenta Regresiva (The Final Countdown): Moss es invitado por un chico desconocido al juego Countdown. Roy es visitado por un limpiador de ventanas con quien tiene problemas. Jen se encuentra en una extraña reunión con Douglas y varias mujeres.

3.- Algo Pasó (Something Happened): Douglas se convierte en un seguidor de la Spaceology y quiere que sus trabajadores también lo hagan. Roy se lastimará la espalda en un concierto y tendrá una terapia poco ortodoxa. Jen se enamora de un música y se convierte en su groupie.

4.- Italiano Para Principiantes (Italian For Beginners): Jen está celosa de una nueva trabajadora así que aprende italiano y es la traductora de Douglas. Moss tiene un accidente con su celular. Roy se entera del trauma de una de sus ex-novias.

5.- Chicos Malos (Bad Boys): En un capítulo que nos remite al estilo de Scared Straight!, cada uno de los trabajadores de IT tiene momentos divertidos para contar, así como algunos problemas que deberán resolver.

6.- Reynholm Contra Reynholm (Reynholm Vs Reynholm): La segunda esposa de Douglas ha vuelto para demandarlo por una gran suma. Cada no de los que conforman IT, hasta Richmond, estará presente en el juicio contando varias cosas.

ESPECIAL
El Último Byte
(The Last Byte)
[Originalmente llamado: The Internet Is Coming]
Jen se enamora de un coqueto barista y recomienda a sus colegas que prueben el lugar, pero cuando Roy obtiene una mala taza de café de un "hombre pequeño" barista todo se complica. Después de recibir comentarios negativos de Jen con respecto a su programa web a bordo de los juegos, Douglas le anima a Moss a usar pantalones de mujer para aumentar su confianza. El video de Jen y Roy, siendo malos, pronto se viraliza y revela su identidad. Jen y Roy recurren a Moss. Mientras tanto, Douglas participa en Secret Millionaire e intenta relacionarse con algunos jóvenes, pero se mete en problemas después de servirles alcohol y se convierte en un fugitivo buscado. Antes de ocultarse en el departamento de IT, elige a Jen, Roy y Moss como sus sucesores. Los créditos muestran cómo Reynholm Industries se revoluciona con el ex trío de IT a cargo.

Pocas veces una serie me ha hecho reír en cada escena como The IT Crowd. La comedia británica tiene un toque especial que la hace diferente a las de los demás países. No se deja llevar por chistes burdos ni subidos de tono, los que usan son referentes al tema del que se está hablando y no se van por las ramas. Además, no sólo se trata de decirlos, sino de actuarlos. Es por ello que la serie no da risa por los chistes, sino por la excelente actuación de cada uno.
Si han visto The Office, seguro adorarán The IT Crowd, aunque no sepan mucho sobre la informática. El tema sólo es un pretexto para contar experiencias divertidas sobre un grupo de amigos. Dos amigos que son los típicos apartados de la sociedad y una mujer que, por azares del destino termina con ellos, y termina queriéndolos.
Si tienen oportunidad de verla, háganlo.


Calificación: 9.5/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario