The Rain

Las series apocalípticas tienen una obligación muy alta para con los televidentes porque, como este género ha sido muy usado en películas y series recientes, varias espectaculares y otras no tanto, se han hecho bastantes, tantas que cada año nos recetan mínimo una decena de ellas con diferente motivo. Virus, zombies, el fin del mundo, etc. Cada uno con su propia historia. Por ello, cada una debe verse diferente a las demás.
Mientras sigan creando series (en este caso) del género ya dicho, las pequeñas diferencias en cuanto a la historia y al mismo guión, serán los detalles que hagan diferentes una a la otra. Pueden tratarse de la electricidad (Revolution), o de virus (The Walking Dead), pero ahora vemos la historia de una lluvia infecciosa.
The Rain es una serie danesa original de Netflix que se estrenó el 4 de Mayo del 2018. La serie con tintes post-apocalípticos y dramáticos, está conformada de una temporada de 8 capítulos con duración de 45-35 minutos aproximadamente.
Simone y Rasmus son dos hermanos que son llevados por sus padres a un búnker en el bosque. Su padre les dice que deben quedarse dentroya que lloverá. La lluvia no es normal, tiene un virus que hará que mueran los que entren en contacto con ella. Así lo ven cuando su madre sale para protegerlos y muere en frente de ellos.
Han pasado 6 años y los dos siguen encerrados esperando a que su padre vuelva. Debido a que la comida se agota, deben salir. Creían que no habría nadie, pero aparecen algunas personas que los quieren retener por la comida. Ahora, buscarán a los otros búnker y a su padre para saber qué ocurrió.
Los actores que sufren en este mundo post-apocalíptico son:
Alba August como Simone Andersen
Lucas Lynggaard Tønnesen como Rasmus Andersen
Mikkel Følsgaard como Martin
Lukas Løkken como Patrick
Jessica Dinnage como Lea
Sonny Lindberg como Jean
Angela Bundalovic como Beatrice

TEMPORADA 1
[2018]
1.- No Salgan (Stay Inside): Dinamarca se cubre con un cielo gris y negro cuado una tormenta se acerca. El padre de Simone y Rasmus los lleva a un búnker pues la lluvia no es común, contiene un virus letal que al contacto con las personas las hace enloquecer y morir. Su padres sale del búnker y les promete volver, pero han pasado 5 años y las reservas se agotan. Además, sí hay sobrevivientes, aunque no tan amistosos.
2.- Quédense Juntos (Stay Together): Los invasores se llevan a Simone y Rasmus para encontrar otro búnker y comida. En el viaje descubren algunas cosas que no sabían tras los 6 años atrapados. Cuando llegan al otro búnker, noticias de su padre son reveladas.
3.- Eviten La Ciudad (Avoid The City): Simone decide seguir en busca de su padre y se va con Rasmus. Las chicas deciden seguirlos, y después todo el equipo va tras ellos. Todos llegan a la ciudad, pero las sorpresas aparecen. Rasmus es apuñalado y la lluvia aparece.
4.- No Confíen En Nadie (Trust No One): Jean comienza a tener recuerdos que lo atormentan. Mientras tanto, todo el grupo va en busca de la muralla y de un doctor para Rasmus. Encuentran a la doctora, que tiene conexión con su padre.
5.- Tengan Fe (Have Faith): Ahora es Lea quien recuerda cosas sobre lo que ha hecho antes de estar en el grupo. Como es creyente, cree que la lluvia fue porque ella lo pidió. El grupo encuentra una casa de sobrevivientes, pero esconde un secreto trágico.
6.- Mantengan Cerca A Sus Amigos (Keep Your Friends Close): Es momento de conocer a Patrick y su vida anterior a la lluvia. Buscando un nuevo búnker para obtener comida, lo encuentran, pero Simone ha entrado en contacto con la lluvia. Es momento de saber que ya no es peligrosa.
7.- No Hablen Con Extraños (Don't Talk To Strangers): Patrick ha sido atrapado por los Intrusos. Rasmus lleva a Beatrice al búnker pues no despierta. Después de la muerte de Beatrice, Rasmus decide ir con los Intrusos. Los demás van tras él. Entre los dos grupos se dan cuenta de que Rasmus es inmune al virus.
8.- Confíen En Sus Instintos (Trust Your Instincts): El grupo ha llegado al laboratorio. Ahí se encuentra el padre de Simone y Rasmus. Él trata de crear la cura para el virus, y le dice a Simone que Rasmus siempre la ha tenido con él.

Es extraño ver cada una de las series nuevas de ciencia ficción, con el tema mencionado, repetirse. Es cierto, cada una contiene pequeñas cosas que las hacen diferentes a las demás, pero a fin de cuentas son parecidad. Muy parecidas.
The Rain es una buena serie, con actuaciones decentes, pero simplemente eso, no termina por convertirse en una serie que trascienda ante otras grandes. La historia atrapa al ser escuchada, pero no está bien desarrollada. Se siente lenta y a la vez sin intensidad. Cada capítulo sólo contiene una o dos escenas que nos hacen quedarnos sorprendidos.
A pesar de ello, no es que sea mala producción, es que no ha sido bien contada ni bien estructurada. Si hubiera sido más pulida, quizá se hubiera convertido en una mejor serie. Es entretenida, pero no excelente.

Ya fue confirmada para una segunda temporada que se estrenará en el 2019. Atentos.



Calificación: 7/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario