7 Noticias De La Semana #67

1.- AMLO Es El Presidente Electo De México

Y aunque sabemos que estas son las 7 noticias del entretenimiento, algo como esto también es relevante a nivel nacional y más importante para todos los mexicanos.

Tras las elecciones históricas del 1° de Julio del año en curso, en la que se dio cita una cifra muy alta de mexicanos para votar por un nuevo presidente del país, el candidato Andres Manuel López Obrador, que milita en el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha ganado tras ser elegido por poco más del 50% de los votos.

Los demás candidatos, desde la noche del 1 de Julio, rindieron categóricamente sus aplausos a AMLO por haber ganado, siedo que aún no se tenía la cuenta oficial, pero el PREP ya lo daba como ganador por un gran márgen.

Ahora, el presidente Enrique Peña Nieto le dejará el mando a AMLO que tomara posesión el 1 de Diciembre. Habrá que exigirle así como confiamos en él.

2.- Boing Dejará De Producir Popotes

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual en la Ciudad de México anunció que dejará de usar popotes en sus productos y presentó su campaña “México lindo y Querido 2018”, con el que pretende contribuir al cuidado del ambiente con la limpieza de playas, reciclamiento, reforestación y siembra de árboles frutales en la capital del país y los estados de México, Guerrero y Morelos.

En rueda de prensa, el presidente de dicha cooperativa, Salvador Torres Cisneros, señaló que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el mes pasado, se emprendió una campaña dirigida a realizar trabajos para preservar el medio ambiente y que sus productos sean más ecológicos.

Abundó que sostienen pláticas con una empresa que les suministra cartón, para recolectar plásticos y popotes para reciclar, además de que buscarán acercamientos con los alcaldes de la Ciudad de México, para que les permitan la recolección del cartón y el plástico; agregó que también trabajan para evitar el uso de popotes en sus productos, los cuales se sustituirán por taparroscas.

Fuente: altonivel.com.mx

3.- Fechas Para Los Festivales De Cine En México

Ya sea que quieras ir cómo público, inscribir tu trabajo para las secciones de competencia o participar como voluntario, la temporada fuerte de festivales está por comenzar y viene con todo.

Hemos reunidos los eventos cinematográficos más importantes que ocurrirán a partir de esta mes, hasta el próximo año. ¡Vaya que hay un enorme banquete para todo cinéfilo!

2018 FESTIVAL CONVOCATORIA
13-30 de julio  Foro de la Cineteca No aplica
23-31 de julio  Tour de Cine de Francés No aplica
20-29 de julio Guanajuato Film Festival Cerrada
13-18 de agosto  Docs Puebla Consulta sección abierta
16-23 de agosto Festival Internacional de Cine de Monterrey Cerrada
21 de agosto al 2 de septiembre Macabro Film Festival Cerrada
4 - 8 de septiembre Pixelatl Consulta secciones abiertas
5-12 de septiembre Shorts México Cerrada
18-22 de septiembre Festival Nacional de Cine de Torreón 31 de agosto
5-11 de octubre Oaxaca Film Fest Hasta 10 de julio
11-20 de octubre Docs MX (CDMX) Consulta secciones abiertas
14-24 de octubre EcoFilm Festival Hasta 28 de julio
18-20 de octubre Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos Por confirmar
20-28 de octubre Festival Internacional de Cine de Morelia Cerrada
31 de octubre al 2 de noviembre Mórbido Fest Hasta 1 de septiembre
1-4 de noviembre Cut-Out Fest Cerrada
7-11 de noviembre Festival de Los Cabos Hasta 28 de agosto
15-18 de noviembre Campeche Film Festival  Hasta 1 de septiembre
19-24 de noviembre Zanate Festival de Cine Documental (Torreón) Hasta 17 de agosto
2019
25 de febrero al 2 de marzo Aurora Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato 24 de diciembre
8-15 de marzo Festival Internacional de Cine de Guadalajara Por anunciar

Fuente: Sensacine.com.mx

4.- Reserva De La Biósfera Tehuacán-Cuiatlán Es Patrimonio De La Humanidad

México se ha convertido en uno de los que contiene más sitios protegidos a nivel mundial por parte de la UNESCO y de diferentes organizaciones que tienen como objetivo el mantener, cuidar y proteger las zonas más hermosas del planeta.

La Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán, desde 1998, ya era considerado un área natura protegida, pero desde este año, ha comenzado a ser Patrimonio Mundial reconocida por la UNESCO.

Sitio que puede albergar cactus endémicos de la zona y al águila real. Nos sentimos orgullosos de que nuestro país sea reconocido por su belleza. Ahora hagamos lo propio con su gente.

5.- Mezzanine Es El Primer Disco En Almacenarse En ADN

El pasado mes de abril se dio a conocer que un grupo de científicos del ETH de Zúrich, Suiza, tuvieron el propósito de almacenar un disco musical por primera vez en un gramo de cristal de ADN. El disco elegido fue Mezzanine (1998) de Massive Attack como forma de celebrar el 20 aniversario de uno de los trabajos más relevantes en la historia del trip-hop.
Ahora se ha anunciado que lograron plasmar el material en un molde que agrupa poco más de 5,000 pequeños cristales de ADN.

Sin embargo, el proceso es muy largo y costoso. Según lo relatado por futurism, lo que se hace es trasladar la información binaria mediante la cual funcionan los objetos digitales en las bases nucleodes que componen a lo guardado en el ADN. Posterior a ello, los científicos tienen que sintetizar las moléculas de ADN para guardar la secuencia a la perfección.
No es la primera vez que un grupo de investigadores almacenan documentos digitales en ADN. Previo a ello Microsoft guardó 200 megabytes en una partícula, con información que iban desde documentos de la empresa, hasta un video en HD de OK Go!

Fuente: warp.la

6.- Cuarón Y Del Toro Preparan Remake De "Las Brujas"

Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón se han unido para hacer cine; sin embargo, esta vez será como productores de la nueva adaptación de Las Brujas.
Por su parte, aunque ya se había dicho que Del Toro dirigiría la película, Robert Zemeckis tomará la batuta del filme después de haber liderado Welcome to Marwen, protagonizada por Steve Carell.

Los tres cineastas trabajarán con Jack Rapke como guionista, quien también se les unirá como productor. El libro de la autoría de Roald Dahl ya había sido adaptado en 1990. Angelica Huston protagonizó el relato sobre un niño convertido en ratón, que debía detener a un grupo anti-brujas.

7.- La Selección Mexicana Termina En Octavos

Como ya se ha vuelto costumbre, la Selección Mexicana de Fútbol, por séptimo mundial consecutivo, no ha logrado llegar al tan ansiado quinto partido.
Desde el Mundial de Estados Unidos 1994, hasta el presente torneo, han sido eliminados en la fase de Octavos, siendo una barrera que no parece ser destruida con el pasar de los años.

Se decía que esta edición podría ser la buena, el equipo era muy bueno y, aunque la figura fue Guillermo Ochoa por atajar decenas de disparos, había buenos jugadores en cada posición. La eliminación de equipos como España, Alemania, Portugal, hacía fácil (relativamente) el avance de la Selección, pero fue Brasil quien tras un resultado de 2 a 0, hizo que el equipo mexicano volviera al país.

Ahora se comenzará a trabajar y a planear lo que tendrá que ser una renovación del plantel para lo que venga. Nuevos torneos, nuevos partidos y nueva plantilla. A esperar que el Mundial de Catar 2022 sea el bueno y logre pasar (al menos) a Cuartos, y avanzar más allá.

No hay comentarios.

Publicar un comentario