El Final De Todo (How It Ends)

Hace un par de semanas publicamos la segunda parte de las películas con temática apocalíptica, y además de ella ya hemos reseñado varias más acerca de eventos inexplicables que nos cuentan historias de sucesos en donde alguna ciudad, o el planeta mismo, es sacudido mortalmente. Es un riesgo ver nuevas películas acerca de la misma temática, y ya se duda de tener buenas historias acerca del género.
Esta vez, Netflix nos ofrece una película más sobre este tema y, aunque disfrutamos el tráiler cuando se publicó, el resultado no fue lo que esperábamos. Las cosas no salieron como se esperaba y eso si es una mancha en el catálogo del sistema VOD.
Will y Samantha van a tener un bebé, y deciden decirselo a los padres de ella cuando Will los visite. El padre de Sam no es muy bueno con Will, pero a fin de cuentas acepta que su hija tenga una relación con él. Ella se ha quedado en Seattle y Will trata de ir por ella, pero las cosas se han puesto feas: un extraño incidente se ha desatado en aquel lugar, destruyendo todo y diezmando a la población. Ahora Will y Tom irán en búsqueda de Sam.
Bueno, en realidad me gustaría hablar mucho de esta película, pero creo que no merece ni siquiera un post. Lo hago como prevención y no como algo más porque, como dije, después de ver el tráiler me había puesto expectativas muy altas (las que comúnmente me pongo cuando aparece una película del género). Cuando la vi, me decepcioné bastante. ¿Por qué?
Para tener una historia bien contada se necesita un bien guion, una buena estructura que sostenga toda la película, lo que sucede es que sólo cuando pasa algo, es decir, cada vez que se encuentran con alguien o cuando encuentran un traspié, es donde la historia se vuelve emocionante, y eso sólo ocurre en un 10% de las dos horas que dura. A pesar de tener un buen cast, ninguno logra sostener la narrativa.
Eso sí, tiene buena fotografía, poco, pero buena. Tiene buenos efectos. Eso es lo que le da la poca calificación que tiene, pero en cuanto a lo demás, decepciona bastante.

FICHA TÉCNICA
Título Original: How It Ends
Estreno: 13 de Julio del 2018 [Netflix]
Reparto: Theo James. Forest Whitaker. Kat Graham. Nicole Ari Parker. Grace Dove. Mark O'Brien. Kerry Bishé. Eric Keenleyside.
Director: David M. Rosenthal
Género: Acción. Thriller.

Calificación: 5/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario