Feliz Aniversario (Happy Anniversary)

Hace mucho no veía una pelicula que me hiciera reír, que me pusiera triste por momentos, melancólico, feliz con sólo mirar a una pareja tener momentos felices. Hace mucho no disfrutaba tanto una película romántica. Y es por un asimple y sencilla razón: se enfocan en lo romántico y dejan de lado lo "chistoso" que quieran darle a la historia. Hay veces en que las películas se enfocan en este último y terminan siendo una mezcla sin sentido de chistes sin gracias. Feliz Aniversario es un respiro de todas esas producciones.
Sam y Mollie comienza el día festejando su tercer aniversario como pareja. Como detalle, Sam le lleva el desayuno a la cama, y cuando intenta besarla, ella suelta que no es feliz. Aquel lapsus (conciente o inconciente) hará que la pareja se haga replantear la relación. Desde recuerdos de cuando se conocieron, pasando por los momentos más divertidos y complicados de esos tres años, hasta el presente. Mollie y Sam están pensando en terminar o en continuar.
¿Saben? Me siento contrariado con esta película, pero no por su calida, en ella no hay duda, sino en ser breve para no caer en torpeza, o darle cientos de palabras para describirla. Optaré por la primera. Verán poco texto porque no quiero detallarla y que se pierda la esencia, me gustaría que la vieran porque vale la pena totalmente.
Me recuerda a los momentos románticos de 500 Days Of Summer, de algunos pasajes de Easy, y por supuesto, de Love. Podría decirse que es una mezcla de todos ellos, pero es algo más, resulta una producción fabulosa, tierna, cariñosa, problemática y feliz. Alegre, pero no melosa. Es muy buena.
Las actuaciones no hacen más que afirmar cada una de las escenas y cada uno de los diálogos perfectos y a tiempo que hay. La química entre Noël y Ben es extraordinaria. Es sencilla. No necesita de escenas fuera de lo común para ponerle énfasis en las situaciones. Es romántica como una historia real. En ello se parece bastante a Love, y quizá sea comparada con ella durante varios días, pero eso no significa que tenga su propia identidad.
Lo único malo es que se siente corta, es muy corta que parece más un episodio largo de cualquier serie, una escena alargada que pudo hacerse en 20 minutos, pero que si hubieran puesto unas escenas más podría quedar perfecta. Sólo eso. En realidad es majestuosa. Una película casi perfecta que se aleja más de lo imperfecto (parafraseando una frase de la misma).

FICHA TÉCNICA
Título Original: Happy Anniversary
Estreno: 30 de Marzo del 2018 [Netflix]
Reparto: Noël Wells. Ben Schwartz. Rahul Kohli. Kristin Bauer Van Straten. Kate Berlant. Leonardo Nam. David Walton.
Director: Jared Stern
Género: Comedia. Romance.

Calificación: 9.5/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario