Hombres G & Enanitos Verdes - Huevos Revueltos En Vivo

Desde la aparición de la música, han existido bandas que se han convertido en referentes de un género o de una época. No hace falta mencionarlos en lista, sólo hace falta que recordemos aquellos que nos han hechos bailar, cantar, lagrimear o hacernos sentir cualquier cosa. Cada banda que hemos conocido, cada canción que hemos escuchado, se ha convertido en parte de nuestras vidas.
Cuando escuchamos una playlist y de una banda cambia a otra, a veces pensamos que sería un placer y un goce que esas bandas lograran grabar un material juntos, dándonos algo sublime. En los años 80 aparecieron grandes bandas en la escena del rock en español, por ejemplo Héroes Del Silencio, Los Fabulosos Cadillac´s, Los Prisioneros, Caifanes... Pero de entre todos ellos, dos agrupaciones que, desde su primer disco, hicieron sonar la radio y hacernos cantar, fueron Los Enanitos Verdes (en Argentina) y Hombres G (en España).
Por supuesto, no sólo en sus países de origen fueron famosos, al ser parte de la movida del rock en español,en la mayoría de países de habla hispana fueron conocidos y formaron parte de las cabeceras de festivales y conciertos. Cualquiera que viviera en aquellos años, seguro estaría pendiente de alguna unión entre estos dos grupazos, pero, lamentablemente, no se dio. Tuvieron que pasar más de 30 años de existencia de ellos para que la colaboración fuera todo un hecho, y todo un evento.
Hace varios años, estas dos bandas, comenzaron a encontrarse en toquines y en festivales de música, y desde aquel entonces decidieron que, mezclando su calidad, podrían hacer algo mucho más grande. Debido a sus agendas y compromisos no pudieron hacerlo desde antes, pero, a mediados del 2017 comenzaron a planear lo que se llamaría Huevos Revueltos Tour y que comenzaría en noviembre del mismo año.
Toda Sudamérica, parte del centro y Norte de América, fueron las elegidas para hacer disfrutar a la gente de la gira que reúne a Hombres G y a Los Enanitos Verdes. Dentro de su repertorio encontramos canciones que fueron inmortalizadas en las fiestas, en los conciertos, en el radio y de forma personal. Éxitos como «Te Quiero», «El Ataque De Las Chicas Cocodrilo» y «Marta Tiene Un Marcapasos» por parte de la agrupación española, y de parte de la banda sudamericana éxitos como «Lamento Boliviano», «Cordillera» y «Luz De Día», entre varias más.
Para los nostálgicos, el Doble CD, con 29 canciones, es una pieza de colección. Además contiene un DVD con las mismas 29 canciones en vivo y un documental con detalles y anécdotas de la gira, en donde participan todos los músicos y equipo técnico involucrados en el proyecto.
Lo bueno de la grabación es que los éxitos nos los sabemos y las cantamos una tras otra, y la producción es buena. No hay canción que nos parezca mala. Los éxitos siempre serán éxitos y aunque los hayamos escuchado ene-mil veces, aún seguirán haciéndonos sentir bien.
El fallo que tiene es que, después de tantos años, y ano es posible escuchar sus voces con la misma potencia y menos durante 2 horas continuas en un concierto, es por eso que los momentos en que el público canta son más numerosos y eso molesta mucho.

• Tracklist
-CD 1
1.- Voy A Pasármelo Bien
2.- El Extraño De Pelo Largo
3.- Mejor No Hablemos De Amor
4.- El Ataque De Las Chicas Cocodrilo
5.- Si No Te Tengo A Ti
6.- Mariposas
7.- Guitarras Blancas
8.- Un Par De Palabras
9.- Lo Noto
10.- Qué Soy Yo Para Ti
11.- Mi Primer Día Sin Ti
12.- Tus Viejas Cartas
13.- Eterna Soledad
14.- Cordillera

-CD 2
1.- Amores Lejanos
2.- Te Quiero
3.- Indiana
4.- Visite Nuestro Bar
5.- Por El Reto
6.- Suéltate El Pelo
7.- Marta Tiene Un Marcapasos
8.- La Muralla Verde
9.- Temblando
10.- Luz De Día
11.- Tu Cárcel
12.- Venezia
13.- Devuélveme A Mi Chica
14.- Intro / México Lindo Y Querido
15.- Lamento Boliviano
Si quieren conocer más de las bandas (que supongo ya debería de saberse, al menos, de sus canciones más representativas), pueden visitar sus páginas oficiales y redes sociales que se encuentran en ella.
   • Hombres G
   • Los Enanitos Verdes

VIDEOS
Marta Tiene Un Marcapasos

La Muralla Verde

No hay comentarios.

Publicar un comentario