La Vida Inmoral De La Pareja Ideal

¿Cómo se debe vivir el amor en la adolescencia, con el único amor? ¿Cómo vivir el amor sin importar cómo sean las etiquetas culturales? ¿Cómo divertirse con las personas? ¿Cómo vivir?
El hecho de que una persona esté enamorada de otra persona, le da el (casi) derecho de hacer en nombre del amor cualquier cosa. Quizá no sean cosas aceptadas por los demás, o quizá sí lo sea, pero a veces nos volvemos un poco locos por ello. Una vez más la pregunta: ¿Qué no haríamos por amor?
La Vida Inmoral De La Pareja Ideal es una cinta romántica y de comedia sobre este asunto, sobre los límites que puede uno hacer por amor y por mantener a salvo el romance. Pero dejemos a un lado la palabra amor como vulgarmente se usa, para definir una pareja y lo romántico, regalos y todo ello, sino que lo usamos como algo que que trasciende del simple contacto y la mirada; es el encanto, es la felicidad que embarga a un cuerpo por estar en contacto con otro, es el aliento que falta cuando no se cuenta con el oxígeno necesario proporcionado por alguien más. Es la unión de dos almas fuera de un tiempo y de un espacio, y esto último lo vemos en las escenas de baile en la película.
Y eso es lo que nos explica la película en dos tiempos, trascendencia temporal.
Lucio y Martina se conocen en la preparatoria y comienzan a salir junto con la amiga de Martina, Amelia, y en ocasiones con su hermana, Beatriz. Cada uno tiene su personalidad propia pero lo que los impulsa es el descubrimiento de sí mismos y del crecimiento. Lucio y Martina comienzan a tener problemas por su conducta inmoral, no sólo por ser explícitos en su romance, sino por algunos desnudos y otras cnductas sexuales que no son aceptadas por los demás. Ello termina en una separación.
De grandes, los dos se vuelven a encontrar pero tratan de ocultar su vida verdadera inventándose una pareja e hijos. Después de aquél encuentro se recordarán todas las cosas que ocurrieron y volverán a unirse en uno solo; como los caballos de mar.
Es una cinta del 2016, escrita y dirigida por Manolo Caro, en México (y esto me importa mucho porque fue una de las pocas, si no es que la única, bien hecha en todo el año, y quizá de los últimos cinco años).
Quién diría que algunos que creíamos que no actuaban lo harían bien en esta cinta. Las actuaciones nos sorprendieron de buena manera que la cinta queda excelente. El soundtrack no puede ser mejor. La historia es sencilla, pero magistralmente contada y sin cabos sueltos.
Seguiré diciendo que es de las mejores películas mexicanas en los últimos años, y me alegro. ¿Ustedes qué opinan?

FICHA TÉCNICA
Título Original: La Vida Inmoral De La Pareja Ideal
Estreno: 28 de Octubre del 2016 [México]
Reparto: Cecilia Suárez. Manuel García-Rulfo. Andrés Almeida. Paz Vega. Juan Pablo Medina. Mariana Treviño. Javier Jattin. Ximena Romo. Sebastián Aguirre. Natasha Dupeyrón.
Director: Manolo Caro
Género: Comedia. Drama. Romántica.

Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario