Le Chalet

Cada vez que una serie me llama la atención por la sinopsis o por los comentarios que han hecho sobre ella, me hago una idea de lo atractiva que podría ser, pero eso no me causa altas o bajas expectativas, simplemente me da un panorama para saber si se une a mi lista o no de «pendientes por ver«.
La Chalet, al ser una serie francesa, me llamó la atención de inmediato, ya que sus producciones en televisión y en pelícuas son fantásticas. Así que decidí darle su oportunidad y ver la serie.
Sólo es una temporada autoconclusiva de 6 capítulos. Estrenada el 26 de marzo del 2018, y programada de dos capítulos cada día, terminó el 9 de abril del mismo año. Con duración de 50 a 60 minutos, cada capítulo nos cuenta la historia en dos épocas distintas separadas por 20 años.
En 1997, una familia, llega al chalet de Valmoline para vacacionar y para alejarse de la ciudad. Él es un escritor que planea volver al éxito con una segunda novela, y ella una esposa que está para él. Sus hijos sufrirán pues sus padres serán asesinados.
En 2017, una pareja visita Valmoline para casarse, para ello invita a amigos y a sus parejas. Tras una serie de accidentes, todos terminan atrapados en la aldea donde se encuentra el chalet y varios comienzan a morir asesinados. Alguien los está cazando. ¿Tendrá que ver con lo que sucedió hace 20 años?
Los actores, en las diferentes épocas, que dan vida a los personajes, son:

1997
- Los Genesta
Éric Savin: Étienne Genesta
Blanche Veisberg: Christine Genesta
Max Libert: Sébastien Genesta
- Los Personnaz
Chloé Lambert: Muriel Personnaz
Philippe Dusseau: Philippe Personnaz
Samantha Markowic: Florence Personnaz
Arthur Dujardin: Thierry Personnaz
Eliott Lobrot: Laurent Personnaz

- Los Rodier
Manuel Blanc: Jean-Louis Rodier
Mia Delmaë: Françoise Rodier
Félix Lefèbvre: Julien Rodier
Laura Meunier: Amélie Rodier
Thierry Godard: Alexandre Gossange

- Los Bordaz
Pasquale d’Inca: Milou Bordaz
Louvia Bachelier: Alice Bordaz

2017
Marc Ruchmann: Manu Laverne
Émilie de Preissac: Adèle
Agnès Delachair: Alice Bordaz
Mathieu Simonet: Fabio Romani

Jean-Toussaint Bernard: Thierry Personnaz
Fleur Geffrier: Erika Personnaz
Charles Petit: Laurent Personnaz
Fleur Lise Heuet: Tiphaine

Nicolas Gob: Sébastien Genesta
Maud Jurez: Maud Dautremer

Nade Dieu: Mathilde Reynard
Pierre-Benoist Varoclier: Olivier Salvet

Catherine Vinatier: Dra. Ségur
TEMPORADA 1
[2018]
1.- Capítulo 1: Adéle y Manu visitan la aldea de Valmoline y rentan un chalet que ha permanecido por años en servicio, pero sin suerte de atraer visitantes. Ellos llegan pues van a celebrar su boda y Manu, quien estuvo hace 20 años ahí, desea que sea en ese lugar. En el pasado, un afamili allega a habitarla, un escritor que planea seguir con su segunda novela y su esposa que espera reavivar el amor. Sus hijos también harán amigos desde su llegada.
2.- Capítulo 2: En el pasado, el padre de Julien engaña a su madre. Además él comienza a salir más seguido con Alice y conoce a Manu. Sigue teniendo problemas con Sébastien. En la actualidad, todos aislados, deciden que es mejor que un grupo vaya a revisar las comunicaciones y poder avisar en el exterior. Todos en pareja, comienzan a tener experincias desencadenadas por el encierro en Valmoline.
3.- Capítulo 3: El accidente de Laurent lo tiene convalenciente y mientras no puedan salir de ahí, no podrán conseguirle un doctor. Alice y Sébastien creen que Gossange es el culpable de los accidentes, pero no. Aunque sí sabe algo. Thierry decide ir a buscar ayuda. En 1997, de un día para otro, los Rodien desaparecen, y los de almoline creen que se han ido.
4.- Capítulo 4: Philippe cree que Gossange tiene algo que ver con la muerte de Laurent, y va con él, pero se entera de la muerte de su otro hijo, Thierry. Otro incidente ocurre y Alice y Manu creen que alguien los quiere asesinar.  Cuando Manu, Philippe y Olivier intentan salir, alguien mata a los dos últimos. Tiphaine está embarazada. Hace 20 años, la banda de Étienne y Muriel entran al chalet donde están los Rodien, aunque, al parecer, sus hijos lograron salir vivos.
5.- Capítulo 5: Manu regresa al chalet y les cuenta a todos de la muerte de Phiippe y Olivier. Los demás comienzan a investigar acerca de lo sucedido. Sébastien cree que Manu es el culpable. Conocemos cómo escaparon los niños Rodien y cómo Julien trató de contactar a Alice, mientras ella veía cómo sacaban los cuerpos de la casa.
6.- Capítulo 6: Étienne le cuenta lo que sucedió hace 20 años a Sébastien y van tras los que creen que son los culpables. Éstos aparecen y revelan sus intenciones. También sabemos el motivo por el que, hace 20 años, el grupo va con los Rodien y los mata.

Debo decir que cuando vi una imagen promocional que decía algo como "cuando Stephen King conoció a Agatha Christie" me hizo abrir los ojos y ponerme directo a verla. Quizá eso avivó más la intención de que sería una serie espectacular, y más por la sinopsis, creí que sería algo como Safe.
Pero no. Creo que exageraron un poco y quisieron hacer publicidad, si bien no engañosa, si un poco más de calidad de la que tiene. Sí es buena, y quizá mucho más que otras, pero no llega a tener el suspenso ni la encrucijada de una novela de King y Christie juntas.

Mantiene el suspenso por una historia que comienza como la serie Dark, por lo intrincado de seguir los cambios de cronología, pero después es cierto que mejora y es más entendible. La mezcla de las dos épocas la hemos visto en varias series, y más el tema de la venganza, pero lo bueno que tiene es que sí terminan con su cometido y no son atrapados. Se salen con la suya, algo que no es políticamente correcto.
Es una buena serie y que entretiene en cada capítulo, aunque en los primeros 4 abunde la narrativa y las pocas emociones que de verdad inquieten al televidente.


Calificación: 8/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario