Mamá Y Papá (Mom And Dad)

El ser humano tiene arraigado un instinto que se ve opacado por año y años de educación. Hemos visto en otras reseñas de películas o series lo que podría ocurrir si toda esa educación o instrucción llena de valores y de normas que forman parte de una sociedad, se cayeran a pedazos. Todo ello se ha instalado dentro de nuestro programa cerebral, pero ¿qué pasaría si alguien o algo lo borrara?
Alguien dijo que los padres, si tuvieran la oportunidad, matarían a sus hijos porque son los que les quitarán el lugar, la metáfora de lo nuevo contra lo viejo, los deseos reprimidos y algo más. Si volviéramos a los inicios, en que nuestro comportamiento fuera regido por el instinto, ¿volveríamos a hacer o haríamos eso de lo que se habla? Algo así nos plantea Mom And Dad.
No se sabe cómo ni porque, pero después de un evento extraño, todos los padres comienzan a buscar a sus hijos y a matarlos sin ninguna razón. Los adultos que tienen hijos se han convertido en salvajes que matan a su descendencia, y aquellos que no lo son, están a salvo, a menos que los molesten.
Carly y Josh son los hijos de Brent y Kendall, un matrimonio que, desde hace algunos meses, han tenido algunos problemas en su relación. Creen que la fase de libertad como personas ha terminado al ser padres, y eso resaltará bastante al ser afectados por el evento.
Comenzaré con algo que a varios espectadores y a varios críticos se les ha pasado por la cabeza: No, la carrera de Nicolas Cage no ha terminado. Y créanme cuando lo afirmo, porque, tras ver esta película, podemos ver que no es así. Si su carrera disminuyó a comparación de años anteriores, es verdad, pero su calidad sigue intacta, y si decidiera entre sus anteriores trabajos y los actuales, si entraría en un dilema, cada uno es magnífica.
Las anteriores películas se quedaban en la acción, en películas de peleas y de drama, pero esta vez, con menos restricción, se ha dejado ver y ha experimentado con el bajo presupuesto, hecho que aplaudo, pues a hecho un trabajo estupendo. Y con Selma Blair ha realizado una química muy buena en la presente producción.
La historia quizá no sea del todo novedosa, pues recuerda un poco a The Purge. Lo que sí tiene de agradable es el tinte cómico y de horror que tiene. ¿A quién no le gusta ver asesinar a los niños, por sus propios padres, con un toque de humor? Vaya que toda la película ha sido una pasada y que en poquísimos momentos baja la intensidad. Los flashbacks recuerdan a cualquier producción de Quentin Tarantino, esos instantes de contraste entre dos cosas distintas.

No por nada la película fue ovacionada en los festivales de horror, y no es para menos. En general, todo está bien realizado, bien logrado. Quizá haya faltado algo, un no-sé-qué que le faltó, pero no mucho. El final también se quedó corto frente a un buen desarrollo, aunque fue un acierto que no terminara como varios pensaban, con los abuelos muertos (varios entenderán).

FICHA TÉCNICA
Título Original: Mom And Dad
Estreno: 9 de Septiembre del 2017 [TIFF]. 19 de Enero del 2018 [USA].
Reparto: Nicolas Cage. Selma Blair. Anne Winters. Zackary Arthur. Robert T. Cunningham. Olivia Crocicchia. Brionne Davis. Samantha Lemole. Lance Henriksen.
Director: Brian Taylor
Género: Horror. Comedia.

Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario