Tau

Hemos visto una innumerable lista de producciones acerca de la tecnología, desde aquellas que se sitúan en el presente y en el desarrollo de ésta, o en lugares del futuro y sus consecuencias del uso exacerbado de la misma. Hemos visto gran cantidad de puntos de vista acerca de ella que comienza a ser un habitué de los géneros actuales, por supuesto, el motivo es entendible.
Dentro de todas ellas, las inteligencias artificiales (o IA) son uno de los temas recurrentes debido a que la tecnología se acercaría más a una persona que controle todo un espacio que sólo dedicado a pequeñas cosas. Un ejemplo muy famoso es la de J.A.R.V.I.S. en Iron Man. Pero junto con ese ejemplo, hay multitudes más. Tau se ha convertido en una de ellas.
Julia es una mujer que a penas logra sobrevivir al robar a sus clientes pertenencias y venderlas para conseguir un poco de dinero. Tras un día agotador, es raptada por un hombre que la usa para un experimento: insertarle un objeto que monitorizará su cerebro para mejorar su proyecto, mejorar a Tau y hacerla más potente. Tau es una inteligencia artificial que controla su mansión y que sólo hace lo que Alex ordena. Pero no por mucho tiempo.
Es interesante, cada vez que se anuncia una película de este género, ver y conocer las diferentes variantes en que se pueden contar las historias. Los diferentes géneros que existen nos dan alegría pues podemos ver la misma historia desde diferentes ángulos. Se disfruta ver una comedia, un thriller o un romance combinado con la tecnología. Sorpresivamente, Tau logra darnos todo ello en una película, y no lo hace mal.
La historia es una suerte de mezcla bien realizada. Comienza como una película de horror tecnológico, parecida a Saw, pero en un futuro y con un motivo más de investigación y no vengativo, pero después cambia y se sitúa más en el suspenso y thriller, hasta con toques románticos. Esos 40 minutos recuerdan en gran medida a Her, en donde un humano y una IA comienzan a ser más que lo que a leguas se ve. La última parte vuelve a darnos algo más psicológico y termina bien.
Los actores lo hacen bien, y creemos totalmente la situación a la que se enfrentan cada uno de ellos. Se cree la relación que crece entre Tau y Julia, y hasta nos gustaría poder ayudarlos. La sensación no disminuye, sólo se transforma por los cambios de temática que ocurren en la misma historia. Pocos detalles hacen que la película no termine de ser una obra magnífica. Detalles en la historia que no terminan por hallarse.
Sin embargo, es una película que debe ser vista.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Tau
Estreno: 29 de Junio del 2018 [Netflix]
Reparto: Maika Monroe. Ed Skrein. Gary Oldman. Fiston Barek. Ivana Zivkovic. Sharon D. Clarke. Ian Virgo.
Director: Federico D'Alessandro
Género: Horror. Ciencia Ficción.

Calificación: 8.5/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario