Una Cuestión De Tiempo (About Time)

Cada uno quisiera, sueña, con tener un poder: ser invisible, correr rápido, teletransportarse, superfuerza... etc., pero de lo que trata esta película es de viajes en el tiempo. Por supuesto, lo dice el padre de Tim, no puedes regresar milenios para tirarte a Cleopatra o para salvar a J. F. Kennedy. Creo ese es el detalle de la película que la hace diferente a las demás con el mismo tema.
Los viajes en el tiempo es un tema que se ha usado recurrentemente (si gustan, pueden visitar estos dos posts que hicimos sobre ello Parte 1, Parte 2), pero a veces nos sorprenden con historias que van más allá del simple viaje, nos cuentan una historia romántica, una drama, una thriller o una comedia. Cuando se realiza un excelente trabajo, uno no puede sino aplaudir el resultado. Richard Curtis ha sabido manejar el tema romántico y, aunado con el viaje en el tiempo, nos regala una belleza de película con Una Cuestión De Tiempo (About Time, en inglés).

Tim es un chico de 21 años celebrando el año nuevo. Cuando despierta, su padre lo llama para darle una noticia sorprendente: todos los hombres de la familia pueden viajar en el tiempo. Es cuando Tim decide que utilizará el poder para tener novia y es, justamente, cuando llega Charlotte, a la cual considera su primer amor. Por desgracia se espera al último día para decirle que le gusta pero ella le dice que hubiera intentado un poco antes, Tim vuelve y le declara su amor al inicio del verano, pero Charlotte le asegura que el último día de sus vacaciones le dará una noche especial, dando a entender que no está interesada en él.
Días después de que Charlotte se va, él también, y reside en Londres donde trabaja de abogado y vive con un dramaturgo peculiar. Es donde la historia comienza, conociendo a Mary. Él deberá elegir qué momentos volver a vivir y cuáles no.


Es una película genial, desde que empieza hasta que termina. Los viajes en el tiempo no siempre deben de ser acción o suspenso, también involucran romance. Como moraleja, la película nos plantea que debemos vivir cada día al máximo, vivirlo como si ese fuera nuestra segunda oportunidad, de ver lo genial de cada momento. Cada uno de los momentos es único, es algo que Tim aprende y que su padre no le dijo, saber qué momentos son valiosos por ser únicos y apreciarlos como si no hubiera manera de volver a vivirlos.

La química que hay entre Rachel McAdams y Domhnall Gleeson es fascinante, es verosímil, hace que cada escena romántica se vea tan natural que podemos identificarnos con ellas. La comedia, la risa, la diversión, toda la comedia también es tan creíble que nos reímos con ellos como si estuvieramos presentes.
El guión, es cierto que tiene momentos fenomenales y algunas partes en que baja de calidad, pero no por ello deja de ser una excelente película que aporta un granito de arena en la ya vasta filmografía del género.

Lo perfecto: Las actuaciones. La dirección. La fotografía. Por supuesto, Rachel McAdams.
Lo menor: El guión. Merecía un final aún mejor.

FICHA TÉCNICA
Título Original: About Time
Estreno: 27 de Junio del 2013 [EIFF]. 4 de Septiembre del 2013 [UK].
Reparto: Domhnall Gleeson. Rachel McAdams. Bill Nighy. Tom Hollander. Lindsay Duncan. Margot Robbie. Lydia Wilson. Richard Cordery. Joshua McGuire. Tom Hughes.
Director: Richard Curtis
Género: Comedia. Romance. Drama.


Calificación: 9.5/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario