Akira #1

Dentro de la cultura occidental, el manga se ha vuelto, desde su aparición, en un vehículo que logra no sólo contar historias entretenidas sino enviar un mensaje a través de sus letras, de sus narrativas y de sus dibujos. Tanto es ello que, en la actualidad, y ya desde hace algunas décadas, se comienza a tener al manga como una forma de arte.
El manga no se queda rezagado en sólo un género, puede adoptar la invención e imaginativa de cualquier historia, desde el romance hasta el thriller y la ciencia ficción. Desde este último punto de vista es donde está escrito Akira, creado por Katsuhiro Otomo.
Con 6 volúmenes publicados entre 1982 y 1990, se ha convertido en una obra icónica en su género. Con una adaptación en película animada que también se convirtió en un éxito del cine en Japón y en el mundo (cosa sorprendente pues, se estrenó en 1988, dos años antes de que el manga terminara, teniendo así un final completamente diferente).
En 1988 se desata la Tercera Guerra Mundial, destruyendo la mayor parte del mundo y, en específico, las ciudades más pobladas. 30 años después, la ciudad de Neo-Tokio ha crecido tanto, y junto con ella un experimento a través de los años: una serie de niños como ratas de laboratorio en el proyecto Akira que tratan de potenciar el poder de niños con poderes ocultos. El gobierno está detrás de todo, pero la aparición de unos chicos los harán estar en problemas.
En este primer volumen conocemos la historia de la pandilla llamada como Las Cápsulas y su rival conocida como Los Payasos, así como el hecho de que el gobierno es el que está experimentando con personas para alterarlas y que saquen su poder oculto. Tetsuo y Kaneda son los protagonistas, héroe atípico y un villano llevado por sus sentimientos.
La historia de este primer tomo es muy descriptiva y poco esclarecedora. Para los amantes del manga y del género de ciencia ficción, con un poco de cyberpunk, quizá tengan más paciencia para esperar a que arranque, si es así, se llevarán una gran sorpresa, una gran historia. Pero aquellos que no están acostumbrados a esperar, o a los que quieren una historia rápida, este primer volumen será muy lento, muy descriptivo.
En cuanto a la edición es fantástica. Panini ha logrado hacerse de un mercado y no sólo es por continuar lo que Editorial Vid, Televisa y demás editoriales de cómics y mangas, comenzaron, sino por traer títulos que a los fanáticos les gusta. Con Akira, la editorial da un gran paso pues no sólo lo edita sino que lo hace con un diseño fantástico, siguiendo con el de Editorial Norma de España.
El cubrepolvos es una característica fundamental. Las impresiones y los colores de las páginas están perfectamente diseñados. El tipo de letra en los diálogos es muy buena para la lectura. El tamaño es fantástico y el precio lo vale. Por supuesto que seguiría comprándolo y continuar con la historia.
Y, ¿ustedes?


Escritor: Katsuhiro Otomo
Dibujante: Katsuhiro Otomo
Publicado: 1982-1990
Volúmenes: 6

Editado En México: Editorial Panini
ISBN: 978-607-548-020-6
Publicado: Mayo, 2018
Precio: $399.-


Deja un comentario

1 comentario

  1. Me enamoré de Akira cuando vi la película y casi muero cuando vi que llegó Akira por Panini pero aun no lo he podido comprar ($). Desde el arte hasta la historia son impactantes para la época y con gusto le seguiré la pista. :)

    ResponderEliminar