Dark Crimes

Las historias policiacas, de crimen, de suspenso, de asesinatos, o de un simple acertijo lleno de pistas, es atractivo, siempre y cuando el guión sea de lo mejor, y los actores se comrometan para hacernos entrar en la atmósfera que ellos desean. Sólo pocas han logrado ser merecedoras de una gran atención y de un elogio completo. La mayoría ha fracasado en un intento por crear algo sublime.
En el caso de las películas de este tipo, hay algo que debe tener siempre para que el espectador se interese por ella, y eso es una buena historia. Si la historia es fascinante, el televidente no dejará de verla porque le atrae, porque quiere saber qué sucederá después. Si la historia es mala o si es predecible, la gente sabrá que no es buena y decidirá dejar de verla. Dark Crimes adolece de ello.
El detective Tadek sigue pensando que el homicidio de un hombre de negocios, atado y hechado al agua, no ha sido resuelto como debería, así que siguiendo pistas y descubriendo el audiolibro de un escritor llamado Krystov Koslow. En la novela se da cuenta que un asesinato ha sido hecho de la misma manera que el que está investigando, así que se vuelve en el sospechoso.
A pesar de que el texto original, escrito por David Grann, allá por el 2008 (y que pueden ir a él en el link de más abajo), es fascinante y atrapa desde el primer párrafo por su descripción, la película no tiene ni un mínimo de calidad que este. De verdad, me cuesta decirlo, pero así es, es una de las peores películas, aburrida y exasperante que he visto en mi vida.
Intenta contar una buena historia, sí, hasta ahí queda bien, pero la manera en lo que lo hace queda defectuosa. Muchos cortes, muchas escenas intrascendentes que parecen rellenar una película que dura 90 minutos. La trata se mantiene lenta, sencilla, sin explosiones ni vueltas de tuerca, nada, como si toda la película estuviera en un lapsus del que no pudiera salir.

He de decir que, cuando supe de la noticia, el regreso de Jim Carrey en un drama, una historia policiaca, un ambiente casi noir, podría ser buena. Pero me decepcionó sobremanera. Pr favor, si la tienen en sus listas de pendientes, bórrenla.

Si gustan, aquí pueden leer la historia original, por supuesto, en inglés:
True Crime: A Postmodern Murder Mystery

FICHA TÉCNICA
Título Original: Dark Crimes // True Crimes
Estreno: 12 de Octubre del 2016 [Warsaw Film Festival]. 18 de Mayo del 2018 [USA].
Reparto: Jim Carrey. Marton Csokas. Charlotte Gainsbourg. Agata Kulesza. KAti Outinen. Zbigniew Zamachowski. Danuta Kowalska.
Director: Alexandros Avranas
Género: Drama. Policiaco.

Calificación: 2/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario