Disenchantment

Un creador, cuando es reconocido por una serie que fue famosa, siempre tendrá bajo su repertorio, en sus próximas producciones, la comparación de lo que ha realizado y el resultado de las nuevas propuestas, es por ello que uno nunca se puede apartar de ellas, y menos con la memoria de internet. Es el caso de Matt Groening que, tras dos excelentísimas series como lo son The Simpsons y Futurama, ha vuelto a crear una nueva animación llamada Disenchantment (Desencanto).
(Des)encanto (como es estilizada en español) es una serie creada directamente para el sistema VOD Netflix, después de que Matt Groening estuviera planeando una nueva serie que, contrario a las ya conocidas, contara la historia en otro momento temporal, es decir, en la época medieval. Además, en cuanto a la recepción actual que tienen Los Simpson, ya era justo que otra serie fuera creada.
La animación fue ordenada para tener 20 capítulos, pero se estrenará en dos partes de 10 episodios cada una. La primera parte se estrenó el 17 de Agosto del 2018. La segunda aún no tiene fecha confirmada. No sólo se trata de una animación sino que sus diálogos y escenas la hacen para mayores de 14 años.
La historia narra las desventuras de la princesa Bean, y sus acompañantes Elfo y Luci, un elfo y un demonio, respectivamente, en el reino de Dreamland. La princesa no quiere casarse y escapa a como de lugar, además de tener un problema con la bebida y con las malas decisiones. Sus amigos harán que, esas decisiones, sean aun peor.
Las voces que nos dan una gran serie son:
Abbi Jacobson como Princesa Tiabeanie "Bean"
Nat Faxon como Elfo
Eric Andre como Luci y Pendergast
John DiMaggio como Rey Zog
Billy West como Sorcerio
Maurice LaMarche como Odval
Tress McNeille como Oona

TEMPORADA 1
-Parte 1-
[2018]
1.- Una Princesa, Un Elfo Y Un Demonio Entran A Un Bar (A Princess, An Elf And A Demon Walk Into A Bar): La Princesa Bean está a punto de casarse, pero ella no quiere terminar con alguien a quien no quiere. Gracias a la aparición de un Elfo que ha salido de su hogar, la boda se interrumpe. Ahora el pretendiente sale en su busca. Además, un demonio ha llegado con la princesa, aunque su procedencia puede ser sospechosa.
2.- Por Quién Gruñe El Cerdo (For Whom The Pig Oinks): Después de ser capturada, la princesa vuelve a estar cerca de su boda, pero tiene un plan para deshacerse del prometido a través de una fiesta de despedida, aunque no sale como esperaba. A Elfo comienzan a sacarle sangre pues creen que les dará la vida eterna.
3.- El Lado Oscuro De La Princesa (The Princess Of Darkness): El Rey cree que el mal comportamiento de la princesa se debe a que tiene un demonio en su interior así que llama a un exorcista. Luci se siente amenazado y es atrapado. Entre la princesa y Elfo irán a rescatarlo.
4.- La Masacre De La Fiesta Del Castillo (Castle Party Massacre): El Rey enferma por beber agua en mal estado así que va a que o curen a un sauna, mientras, el castillo queda a merced de una fiesta realizada por la princesa Bean, en donde los vikingos reclamarán el trono.
5.- ¡Más Rápido, Princesa! ¡A Matar! (Faster, Princess! Kill! Kill!): El Rey decide que desterrar a Bean es lo mejor para ella, así que, junto con Elfo y Luci llegan a un orfanato donde buscará un trabajo que pueda hacer. Por azares, Elfo escapa y termina en la casa de Hansel y Grettel, donde sus amigos también llegarán.
6.- Pantano Y Repugnancia (Swamp And Circumstance): Para darle responsabilidades a la princesa Bean, la convierte en embajadora de Dreamland, y visitan la tierra de su madrastra. Intentando hacer un buen papel, terminan haciendo una guerra.
7.- El Tierno Desborde Del Amor (Love's Tender Rampage): Elfo les cuenta sobre su novia que dejó en el pasado, y mientras fumaban, la princesa Bean la ve y decide ir a buscarla. Todo ello antes de un baile. Sólo que no es quien de verdad era, sino un gigante.
8.- Los Límites De La Inmortalidad (The Limits Of Immortality): El Rey le pide la pócima de la inmortalidad pues ya ha pasado mucho tiempo, pero no sólo necesitan la sangre de Elfo sino un objeto que ha pasado por tantos sitios, así que va en su busca.
9.- Sé Fiel-Fo A Ti Mismo (To Thine Own Elf Be True): El hechizo no sirve, así que confirman los ingredientes. A pesar de que el pendiente es el original, Elfo no es un elfo. Elfo regresa al bosque para saber lo que en realidad es, pero no tiene tiempo pues los humanos atacan a los elfos.
10.- La Caída De Dreamland (Dreamland Falls): Tras haber resucitado a la reina Dagmar, el rey no se decide en elegir a su actual esposa o a la que fuera el amor de su vida. Bean está feliz por tenerla de vuelta, pero triste por la muerte de Elfo. Aunque las cosas no son tan buenas, pues la reina tiene un secreto.

Hay mucho por decir y poco tiempo así que comenzaré por lo que les llame la atención: no esperen ver una historia épica como Los Simpsons o Futurama, aunque el creador de las mismas sea Matt Groening. Es cierto que su nombre es sinónimo de calidad y trabajo, pero hasta a los mejores se les escapa un poco el talento y su resultado es mínimo a comparación de sus otros trabajos.
Recurriendo a sus trabajos anteriores, no como comparación, pero sí como un análisis de sus avances, los personajes son casi calcas de los que fueron los protagonistas de Futurama y una mezcla de Los Simpsons. No hace falta explicar las características de cada uno. Eso nos lleva a analizarlos de manera individual. La princesa es una rebelde, pero no por sí misma, sino por lo sufrido en su niñez y el cambio que sufre por ser adolescente. Es extraño ver a un demonio que tenga momentos de debilidad sentimental, pero así es Luci, y quizá también tenga algo oculto pues hay una pareja que observa su proceder. El mejor del trío es Elfo que, tras vivir en una aldea en donde al felicidad es lo principal, él decide que es monótono y quiere ser desdichado y vivir fuera de la aldea, así que se va.
Cada personaje tiene sus relámpagos de conciencia dentro de éstos primeros 10 episodios. Es divertido ver sus desventuras y conocer sus decisiones respecto a la alianza que se va formando en ellos tres. El lenguaje de adultos (o al menos de mayores de 14 años) no es muy explícito, de hecho sólo hasta después de los primeros 5 capítulos comienza una muestra del tono. A pesar de que la historia da para mucho, se siente menor, los chistes son buenos, pero en menor calidad que otras muestras.

Es buena serie animada, pero como dije al inicio, no esperen una obra maestra. Lo que esperamos es que en los siguientes 10 capítulos la emoción suba, y eso podría ser posible ya que en los últimos episodios todo mejoró.

Calificación: 8/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario