La Invitación (The Invitation)

Todos sabemos que una situación difícil siempre nos va a perturbar, quizá hasta más que un monstruo o algo inexplicable, simplemente porque está fuera de la cotidianeidad. Justo acabo de terminar La Tormenta Del Siglo de Stephen King, y me parece adecuado darle su toque de impresión como a la presente película, porque nos lleva a un momento en el que sólo un personaje termina por ser el cuerdo y los demás, cegados por el momento, no ven el peligro en el que se han metido.
Los thrillers son el género de aquellos que esperan un momento de perturbación, y si les agrada ver cómo se va transformando una persona con cada minuto que pasa, el thriller psocilógico es el adecuado. Es por ello que La Invitación es un buen ejemplo de ello.
Will y Kira son una pareja que han vivido feliz y que, después de varios años de no tener contacto con sus ex compañeros, reciben una invitación para una reunión de amigos de Will. La pareja asiste a la casa de Eden y David, ella es la ex pareja de Will y ambos tuvieron un niño que murió. La casa antes era de los dos, pero Will se mudó. Cuando llegan a la reunión ve la casa diferente, con barrotes, con algunas salidas tapadas, y cuando entran todos, los encierran con llave. ¿Qué tramarán los anfitriones?
Es interesante porque tien una velocidas propia, no va tan rápido como otras películas que se asemejan a las de acción, pero tampoco es una trama que vaya lento y que nos duerma. Cada 10 minutos hay algo que nos hace preguntar porqué está eso ahí, y porqué es así. Con el pasó del tiempo vemos las conexiones y nos sorprendemos con el final.
A pesar de que lleva buen ritmo, carece de momentos que de verdad impresionen al televidente. Tiene algunas escenas que nos hacen dar una buena exclamación, pero no lo suficiente para gritar por lo fortísimo de la historia. Queda un poco corta.
Las actuaciones son buenas y el hecho de que transcurra en una casa, nos hace comenzar a sentir claustrofobia, comprendemos y empatizamos con el protagonista. Creo que lo mejor, y con lo que me quedo, es con la escena final, muy buena. Pero no para una segunda película

FICHA TÉCNICA
Título Original: The Invitation
Estreno: 13 de Marzo del 2015 [SXSW]. 8 de Abril del 2016 [USA].
Reparto: Logan Marshall-Green. Tammy Blanchard. Michiel Huisman. Emayatzy Corinealdi. Lindsay Burdge. Michelle Krusiec. Jordi Vilasuso.
Director: Karyn Kusama
Género: Thriller. Horror.

Calificación: 8/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario