Super Dark Times

Es muy agradable (en términos de disfrutar algo que está muy bien hecho y que nos lo dan con una buena narración) ver el cambio de una persona ante eventos «traumáticos». Aun lo es más cuando un grupo de personas viven la misma experiencia y vemos el cambio de personalidad y pensamiento a través de los días, y donde cada uno tiene una reacción diferente.
Este tema (y la película) me hace recordar a la extraordinaria Stand By Me, en donde cada uno de los chicos tiene su propio accionar ante el hecho de encontrar el cadáver. (Quien haya leido varios libros de Stephen King, se dará cuenta que es uno de los escenarios que más se repiten y que lo hace magistralmente.) Así, Super Dark Times, apela al encuentro de la vida con una situación llena de suspenso y donde cada uno de los involucrados deja ver su propia decisión ante ella.
Joshua, Zach, Daryl y Charlie son cuatro amigos que comienzan a volver a reunirse después de pasar varios años separados por el cambio de escuelas. Cuando por accidente, Josh mata a Daryl, los tres restantes tendrán que ocultar el hecho e intentar seguir con sus vidas, pero también tendrán las secuelas de tener que vivir con un secreto como ese. Cada uno toma su propia decisión para afrontar el suceso; alejarse, acercarse, o volverse loco.
Como primera cuestión, el hecho de que sea contada en la década de los 90's le da un toque nostálgico, melancólico, en el que tantas cosas aparecen como referencia y que se extrañan. El ambiente europeo también es un acierto, recordándonos a la serie DARK y a la misma Stranger Things siendo productos totalmente diferentes por las siguientes cuestiones.
Las otroras series mencionadas se enfocan en contar una magnífica historia, dejando de lado (por supuesto, no tanto) el cambio psicológico de los personajes. En Super Dark Times, la cosa se encuentra al revés, y es por ello que varios críticos atacan la historia que termina viendose reducida frente a un maravilloso desempeño de los personajes y su cambio a través del evento desecadenante.
Es como si cada personaje fuera planeado, directamente, para dar a conocer las diferentes reacciones que alguien puede tener frente a un hecho semejante. Alejarse de todo y tratar de que no influya en uno mismo, intentar resolver mientras quiere resolverse a sí mismo, y quien comienza a cambiar drásticamente. Cada uno de ellos es perfectamente visible. Además, la historia se sitúa en la adolescencia, con algunos visos del romance y de la misma psicología de aquellos años. Sin duda una gran propuesta que debiera ser mejor recibida.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Super Dark Times
Estreno: 29 de Enero del 2017 [Rotterdam]. 29 de Septiembre del 2017 [USA].
Reparto: Owen Campbell. Charlie Tahan. Elizabeth Cappuccino. Max Talisman. Sawyer Barth. Amy Hargreaves. Adea Lennox.
Director: Kevin Phillips
Género: Drama. Thriller.

Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario