The OC: Vidas Ajenas

Una historia de adolescentes y adultos, ubicada en una zona económicamente alta, que nos llegará a tocar en la vida con los problemas cotidianos familiares, en amistades y en el romance.
THE O.C. VIDAS AJENAS es una serie estadounidense que se transmitió por la cadena FOX, en Estados Unidos. Género de soap opera (o lo que denominamos, telenovela en latinoamérica), creada por Josh Schwartz. Tuvo 4 temporadas al aire, el cual su primer capítulo salió al aire el 5 de agosto del 2003, y su último capítulo fue trasmitido el 22 de febrero del 2007.
Los actores principales del drama juvenil son:
Benjamin McKenzie como Ryan Atwood
Mischa Barton como Marissa Cooper (1-3)
Peter Gallagher como Sandy Cohen
Kelly Rowan como Kirsten Cohen
Adam Brody como Seth Cohen
Rachel Bilson como Summer Roberts
La serie ha sido reconocida por su mezcla de drama, comedia, suspenso y buenas referencias musicales populares. En sus cuatro temporadas pudo cosechar fanáticos que aún la siguen a través de los canales de cable y de sistemas de internet.

PRIMERA TEMPORADA
[2003-2004]
1.- Piloto (Pilot): Dos jovenes roban un auto pero la policía los atrapa. Uno de ellos es Ryan Atwood, a quien Sandy Cohen ayuda como abogado, primero, y cuando ve que su familia no es “buena” y que su madre se ha ido, como un tutor. Seth, el hijo de Sandy, y Kirsten, estarán implicados en la decisión de que Ryan se quede en casa. Ryan, en su primer día, conoce a Marissa, golpea a su novio Luke, conoce a Summer, quien es la chica que le gusta a Seth. Pero Kirsten sigue sin estar de acuerdo y pide que se vaya.
2.- La Casa Modelo (The Model Home): Ryan se ha escapado de casa con Seth y Marissa. Seth tuvo la idea de irse a la casa modelo de su madre. Sólo que tras una discusión con Luke, la casa se incendiará. Ryan será llevado a la cárcel al igual que Luke para hacerles preguntas. Marissa se enterará de los problemas financieros de su padre.
3.- El Juego (The Gamble): Kirsten sigue con la idea de dejar a Ryan en la cárcel pero cuando lo visita junto con Seth, se da cuenta de que no es lo ideal, y vuelve con ellos. El problema viene cuando encuentran a la madre de Ryan y quieren que se vaya con ella. Durante una noche que se queda con ellos, toma y entorpece la fiesta planeada por Kirsten y sus amigas. Al final su madre se va y les pide a los Cohen que lo cuiden bien.
4.- El Debút (The Debut): Los Cohen han decidido adoptar a Ryan hast que tenga la mayoría de edad. Es por ello que ahora es parte de la sociedad de Orange County, de Newport, y justo en es es el Cotilleon,, un evento en donde las mujeres jovenes salen a la sociedad. En ella estará Marissa y Ryan será su acompañante. Seth querrá ir con Summer pero termina con otro.
5.- El Extranjero (The Outsider): Ryan ha comenzado a sentirse parte de la nueva vida, y como Marissa ha terminado con Luke, cree que necesita un trabjo para invitarla a salir, así que lo conseguirá. Los Cohen comienzan a ayudar a Jim Cooper por el robo que hizo a sus clientes. Seth se siente mal cuando Ryan prefiere salir con su compañero de trabajo, así que va el solo a una fiesta pero todo sale mal.
6.- La Novia (The Girlfriend): El padre de Kirsten, Caleb, visita a los Cohen, y con él llega su nueva novia, una veinteañera ex-modelo, que, casi al final del capítulo, nos advierte que puede ser una acompañante. Ryan se besa con ella y Marissa los encuentra juntos, es por ellos que decide tener relaciones con Luke. En una fiesta que se organiza por el cumpleaños de Caleb, Summer besa a Seth.
7.- Escapatoria (The Escape): Ryan y Seth irán a Tijuana, para celebrar el fin el verano y la vuelta a la escuela. Summer no tiene quien la lleve así que irá con ellos y convencerá a Marissa de que vaya. En el viaje tienen un incidente en donde Jim le comunica que se separarán, además de que en Tijuana encuentra a Luke con Holly. Esto hace que le quite las pastillas a Summer y las tome con alcohol, llevándola al hospital.
8.- El Rescate (The Rescue): Marissa ha despertado en el hospital y se entera de que su madre quiere llevarla a un hospital psiquiátrico, ees por ello que le pide ayuda a Ryan, Seth y Summer para que la rescaten de ese lugar. La relación entre Seth y Summer (si es que había alguna) comienza a ser más evidente.
9.- Las Alturas (The Heights): Ryan y Seth están listos para volver a clases, pero cada un tiene sus problemas: Ryan y su relación con Marissa, que comienza a surgir; Seth y Summer, la cual se ve complicada debido a que Anna entra a escena. También la de Sandy y Kirsten, debido a que él ha conseguido trabajo en un buffete de abogados y su compañera Rachel lo instiga.
10.- La Pareja Perfecta (The Perfect Couple): Julie pide la custodia de Marissa pero falla, a raíz de esto comienza una relación con Caleb, la cual será revelada en una fiesta en un yate. También Marissa y Ryan comienzan a tener una relación formal. Sandy comienza con un caso en contra de Caleb y algunas construcciones. Seth será besado por Summer pero aún así está con Anna.
11.- Regreso Al Hogar (The Homecoming): Ryan debe dejar un auto que debía su hermano y con él va Marissa. Es Día de Acción de Gracias y la familia Cohen se reúnen, y tratan de juntar a Jim y Rachel. Además Summer y Anna tratan de conquistar a Seth.
12.- El Secreto (The Secret): Ryan y Luke están destinados a hacer un trabajo juntos, pero se complicará cuando los dos vean al padr de Luke besándose con otro hombre. La noticia correrá y hará que sus padres se separen. A Seth le ponen un ultimátum para que decida con quien se va a quedar.
13.- La Mejor Naviukkah (The Best Chrismukkah Ever): Es Navidad y Seth ha combinado la festividad con el Hanukkah. En ese día se hará una fiesta en donde Anna y Summer asisten, para que al final Seth diga que las prefiere como amigas y no se quede con nadie. El padre de Kirsten sigue con Julie, después de que, con ayuda de Kirsten, Sandy le compre el terreno en un dólar. Marissa comienza a tener conductas diferentes, como emborracharse y robar.
14.- Cuenta Regresiva (The Countdown): Está cerca a celebrarse el Año Nuevo. Marissa y Ryan han peleado una vez más y se encuentran separados hasta el fin del año, cuando Ryan va en busca de Marissa para evitar que ella bese a Oliver. Tras estar sola en la fiesta, Anna prefiere ir en busca de Seth y comienzan una relación. Sandy y Kirsten creen que tienen una rutina y por tratar de evitarla terminan en una fiesta se swingers. La hermana de Kirsten ha llegado para quedarse unos días.
15.- Amigos (The Third Wheel): Todo ha comenzado a calmarse, pero de un modo que no a todos convence. La relación de Anna y Seth se ve interrumpida constantemente por los celos de Summer. Ryan, también sintiendo esto, trata de evitar que Marissa siga con Oliver. Éste último comienza con conductas extrañas.
16.- Alianzas (The Links): Siguen las amistades. Luke comienza a estar más tiempo con todos, y aún más cuando, como agradecimiento, Oliver los invita a un viaje a todo el grupo. Ryan comienza a desconfiar de él tras todo lo sucedido pero nadie le cree. Summer sigue evitando dejar solos a Anna y a Seth.
17.- Los Rivales (The Rivals): Ryan continúa averiguando sobre Oliver hasta meterse en problemas al tratar de ver su expediente. El único que le cree es Luke quien trata de convencer a Marissa, pero ella está bajo el control de Oliver, más aún cuando los invita a Palm Springs y él la manipula al fingir una sobredosis. Ryan y Marissa terminan. Anna y Seth comienzan a separarse.
18.- La Verdad (The Truth): Ryan sigue intentado persuadir a Marissa de que Oliver no es quien dice ser, y con la ayuda de Luke lo logran, aunque ella se dará cuenta cuando vea su comportamiento al querer suicidarse. Anna y Seth terminan. Julie y Caleb terminan. Sandy y Jimmy compran un restaurante.
19.- El Rompimiento (The Heartbreak): Después de los sucesos de Marissa con Oliver, Ryan no termina de confiar de nuevo en ella, es por eso que, tras varios días, decide terminar con la relación. Summer acepta que le gusta Seth y comienzan a tener relaciones y a comenzar una relación. La ex-novia de Ryan, Teresa, vuelve a aparecer y Marissa siente celos.
20.- La Telenovela (The Telenovela): Teresa está aún interesada por Ryan pero su novio Eddie le ha propuesto matrimonio. Además Marissa intenta volver con Ryan pero terminan siendo amigos. Summer rechaza a Seth en público, y Anna le dice que enfrente la situación. Luke comienza a verse a escondidas con Julie.
21.- La Chica Del Adiós (The Goodbye Girl): Anna ha estado tratando de evitar lo inevitable, pero es hora de que vuelva a irse. Seth no quiere y trata de evitarlo, pero Anna lo ha decidido. Ryan sigue con Teresa y el novio de ella la busca. Ryan y Eddie se pelean. Marissa no quiere que ocurra eso pero no puede evitarlo.
22.- Los Ángeles (The L.A.): Mientras Marissa y Summer caminan por la playa, se encuentran a una celebridad que las invita a Nueva York a una fiesta. Al llegar encuentran a la hermana de Kirsten en un bar nudista. Jimmy va por ella. Sandy y Jimmy proponen el menú del nuevo restaurante. Ryan y Seth se dan cuenta de que Luke tiene relaciones con Julie, así que le dan un ultimátum. Cuando vuelven de Los Ángeles, Luke ha terminado con ella pero Marissa se entera y escapa. Teresa vuelve con Eddie a Chino.
23.- La Nana (The Nana): La madre de Sandy ha llegado de visita. Todos tienen una visión mala sobre ella así que cuando es amable se sorprenden. Al parecer, tiene cáncer y deseaba despedirse. Ryan está en busca de Marissa y la encuentra con Teresa. Jimmy y la hermana de Kirsten comienzan un romance.
24.- La Propuesta (The Proposal): Luke se ha enamorado de Julie pero ella será sorprendida cuando Caleb le proponga matrimonio. Luke sólo quiere hablar con Marissa pues está a punto de irse. Como ella no quiere hablar con él, y ve la propuesta de matrimonio de Caleb, toma demasiado y tienen un accidente.
25.- La Fiesta De Regalos (The Shower): Se está planeando la boda de Caleb y Julie, pero antes, ella quiere una despedida de soltera, aunque un pco diferente. Teresa le habla a Sandy pues Eddie la ha golpeado. Marissa y Ryan comienzan a salir de nuevo. Seth conocerá a los padres de Summer.
26.- Las Vegas Al Desnudo (The Strip): Se celebrará una despedida de soltero para Caleb en Las Vegas y una para Julie en casa de Kirsten. Para Las Vegas irán los hombres y Ryan tratará de conseguir dinero y ayudar a Teresa. En la de Julie hay un altercado entre ella y la hermana de Kirsten. Summer y Seth vuelven después de arreglar el problema de que el padre de Summer no acepta a Seth.
27.- La Boda (The Ties That Bind): Caleb y Julie estána punto de casarse. Ryan ha decidido que se irá con Teresa a Chino pues ella ha decidido tener a su hijo. Seth y Summer vuelven a ser pareja, pero tras la partida de Ryan, Seth se embarca hacia el océano.

SEGUNDA TEMPORADA
[2004-2005]
1.- Distantes (The Distance): Kirsten está molesta por la partida de Seth y además están a punto de reiniciar las clases. Marissa sigue molesta por haber tenido que mudarse con su madre y con Caleb. Ryan ha conseguido trabajo en una construcción. Seth ha vuelto del océano pero se ha quedado con Luke. Summer quiere olvidar a Seth pero no puede.
2.- Como Éramos Antes (The Way We Were): Ryan y Seth quieren volver con sus ex-paejas pero cada una de ellas ha conseguido a alguien más. Caleb será detenido por malos manejos. La hermana de Kirsten tendrá una oportunidad de un trabajo, pero en Japón.
3.- Los Chicos Nuevos De La Calle (The New Kids On The Block): Una nueva chica, Lindsey, ha llegado a la escuela. Seth quiere recuperar su amistad con Summer y obtiene un trabajo para comprarle unos boletos para ella y su novio. Ryan comienza a tener un vínculo con Lindsey. Caleb es liberado gracias a Sandy.
4.- La Nueva Era (The New Era): Es una nueva era para todos, con despidos y nuevos trabajos, con rompimientos y nuevos romances, con amistades y separaciones. Con intentos de una mejor vida.
5.- El Baile De Invierno (The SnO. C.): Es el baile de invierno y cada uno irá con su pareja, pero las cosas no salen bien. Seth intentará hablar con Summer pero termina con Alez, y ella con Zach. Ryan intenta salir con Marissa pero ella sale con DJ y él con Lindsey. Ahora se sabe el problema de Caleb: tuvo una hija con otra mujer: ella es Lindsey.
6.- Que Siga La Naviukkah (The Chrismukkah That Almost Wasn’t): La Navidad ha llegado una vez más y la Naviukkah también. Los secretos salen a flote como la revelación de Lindsey como hija de Caleb.
7.- Lazos Familiares (The Family Ties): La relación entre Lindsey y Ryan se complica al saber que son familia. Seth comienza a tener problemas y distanciamientos con Alex. Marissa se entera de la relación entre su padre y Julie.
8.- El Poder Del Amor (The Power Of Love): Sandy ha olvidado su aniversario número 20 y Kirsten se enoja. Él trata de solucionarlo. Marissa y DJ se separan debido a la madre de ella. Sandy también hace que Alex termine con Seth. Summer está cansada de esperar a Zach para tener relaciones y él cree que es por que aún no conoce a sus padrs.
9.- El Factor Ex (The Ex-Factor): La ex de Alex ha llegado y con ella problemas entre Alex y Seth, quien al final termina siendo amigo de ella, y la que termina saliendo con Alex es Marissa. Los chicos: Ryan, Seth y Zach salen juntos, al igual que Summer, Marissa y Lindsey.
10.- El Cómplice (The Accomplice): Sandy ayuda a uno de su ex-maestros a encontrar a su hija pues está muriendo y quiere despedirse, lo interesante es que fue prometida de Sandy y Kirsten comiena a sentir un poco de celos. Seth, Zah y Ryan comienzan a elaborar un cómic autobiográfico. Marissa y Alex comienzan a salir más.
11.- La Segunda Oportunidad (The Second Chance): Seth quiere alejarse de Summer pues comienza a gustarle nuevamente, pero gracias a Zach, estarán los tres juntos en un viaje a San Diego para promover su cómic. Sandy ha encontrado a Rebecca, pero se lo ocultará a Kirsten, algo que no durará mucho tiempo. Ryan intenta ayudar a Lindsey para acercarse a Caleb, pero una cena acabará con un pequeño infarto de Caleb.
12.- El Club De Los Corazones Solitarios (The Lonely Hearts Club): Seth arruina la entrevista de presentación del cómic al decir una analogí de los personajes y su amor por Summer. Ryan logra un avance en su relación con Caleb y deja a Lindsey con él. Marissa ha formalizado su relación con Alex. Kirsten se decepciona cuando Sandy se va con Rebecca y la deja en Día de San Valentín.
13.- El Padre Entiende Mejor (The Father Knows Best): Caleb está dispuesto a adoptar de una vez a Lindsey, pero Julie no quiere así que le propone que haga una prueba de ADN. Con ello Lindsey se va. Ryan y Lindsey discuten por ello. Kirsten aún sigue molesta con Sandy por la situación de Rebecca, pero ya no es tanto. Marissa le cuenta de su relación con Alex a Summer.
14.- Las Mujeres De La Lluvia (The Rainy Day Women): En el episodio se contará la historia de las mujeres implicadas en Newport. Rebecca y Kirsten en su lucha con Sandy. Marissa y su mudanza a la casa de Alex después de decirle a Julie de su relación. Summer y su aceptación por Seth. Lindsey y su partida para irse con su madre después de comprobar que sí es hija de Caleb.
15.- El Centro Comercial (The Mallpisode): Para hacer algo por Ryan y la partida de Lindsey, Seth, Summer (quien ha elegido a Seth) y Marissa, van a Centro Comercial per quedan atrapados. Caleb y Sandy tienen una conversación sobre Kirsten quien aún no perdona a Sandy.
16.- Triunfos Y Gloria (The Blaze Of Glory): Marissa tiene que hacer la fogata de primavera pero no hay nadie quien le ayude. Seth cree que al estar con Summer volverán al pasado cuando Ryan estaba con Marissa así que les ayuda a terminar juntos, aún por los celos de Alex. Julie sige amenazada por su pasado.
17.- Los Hermanos Grimm (The Brothers Grimm): Trey ha salido de prisión y Ryan aún no confía en él, y menos después de quedarse en casa de los Cohen. Zach también ha vuelto de Italia y se dice que tiene un anueva novia, es por ello que Summer siente celos. El asunto de Julie se soluciona.
18.- Negocios Riesgosos (The Risky Business): Sandy le pide a Trey que le ayude en una subasta en donde se encuentra un huevo que vale 10.000 dólares. Trey lo robará para poder pagar el alquiler de su nuevo departamento. Zach y Seth tienen una oferta para publicar su historieta. A Kirstenle gusta Carter, quien le ayuda a publicar la revista de Julie.
19.- La Fiesta Loca (The Rager): Summer decide no saber nada sobre la historieta de Seth y Zach. Ryan se molesta con Marissa por querer organizarle una fiesta a Trey. Seth la apoya. Zach y Seth están con el trabajo de la historieta y conocen a su representante quien es mujer. A Zach le gusta. Kirsten siente celos al ver que Sandy le planea una cita a Carter.
20.- Orange Al Desnudo (The O.C. Confidential): Después de que Trey se haya echado la culpa, Sandy lo ayuda a salir de un potencial encarcelamiento. Trey, Ryan y Marissa tratarán de buscar a culpable. Marissa queda en un acercamiento con Ryan. Summer se molesta con Seth por darle prioridad a su historieta.
21.- El Regreso De La Nana (The Return Of The Nana): La abuela de Seth se casará y la familia Cohen va a Miami a la boda. Seth conoce a una chica que lo lleva a un concurso en un Spring Break. Summer lo ve a través de la televisión y se desquita besándo a Zach. Sandy “espanta” al novio de su madre. Trey se quiere propasar con Marissa.
22.- La Confrontación (The Showdown): Sandy está preocupado por el exceso del consumo de la bebida de Kirsten. Marissa está extraña y Ryan se preocupa por ella. Summer tendrá que decidir entre Seth y Zach después de que la fiesta de presentación se arruine. Caleb le pedirá el divorcio a Julie.
23.- Momentos Decisivos (The O. Sea): El baile de la preparatoria Harbor ha comenzado. Summer se ha cansado de elegir entre Zach y Seth así que los deja a ellos decidir quien la acompañará al baile y quién ira a una junta del cómic con George Lucas. Kirsten ha mejorado dspués del accidente pero no puede dejar la bebida. Ryan está confundido por Marissa y Trey. Caleb ha muerto.
24.- Querida Familia (The Dearly Beloved): Sandy está preocupado por Kirsten y la bebida, aún después de la muerte de su padre así que la envían a un centro de rehabilitación. Summer le cuenta a Seth sobre lo que Marissa tuvo que pasar con Trey, y Seth le cuenta a Ryan. Los hermanos se pelean hasta un desenlace poco feliz. Jimmy vuelve para el funeral de Caleb y se quedará con Julie y Marissa.

TERCERA TEMPORADA
[2005-2006]
1.- Consecuencias (The Aftermath): Trey sigue en coma. Seth, Summer, Ryan y Marissa quieren aprovechar el tiempo que tienen juntos mientras Trey está en el hospital y la demanda hacia Ryan sigue en proceso. Kirsten está en el centro de rehabilitación y siente que está cerca de salir.
2.- La Forma De Lo Que Vendrá (The Shape Of Things To Come): La sociedad de padres ha decidido que Marissa no vuelva a la escuela. Summer se siente mal pues han derrocado a Marissa de la planeación de eventos escolares. Kirsten ha salido del centro pero no vuelve a casa, se ha ido con una amiga.
3.- El Fin De La Inocencia (The End Of Innocence): Marissa y Ryan están fuera de la escuela. Jimmy se quiere casar con Julie y el plan es irse a Hawaii, todos. Summer y Seth sufren por las órdenes de decano y de Taylor. Sandy ha ido a visitar a Kirsten queriendo que vuelva.
4.- El Último Vals (The Last Waltz): Marissa ha entrado a una nueva escuela pero su pasado la persigue, aún al hacer nuevos compañeros. Ryan comienza a sentir celos cuando la encuentra con alguien más. Summer conoce mejor a Taylor y ella la traiciona. Kirsten es motivada a invertir en una causa, pero no saldrá bien.
5.- La Tormenta Perfecta (The Perfect Storm): Summer intenta separar al decano y a Taylor para poder hacer algo con el asunto de Ryan. Ryan cree que su futuro está arruinado así que trata de irse en un barco para trabajar. La amiga de Kirsten, al fallar con ella, trata con Julie.
6.- Las Oleadas (The Swells): Marissa ha comenzado a salir más con sus compañeros de escuela, y Summer se da cuenta de que uno de ellos quiere a Marissa. Sandy está a punto de vender la compañía de Caleb. Ryan ha vuelto a la escuela.
7.- Manejo De La Ira (The Anger Management): Taylor comienza a sentirse atraida por Seth y trata de separarlo de Summer. Julie se da cuenta de que la amiga de Kirsten la estafó y trata de hacer lo mismo con Kirsten. Sandy se pone al frente del Grupo Newport y tiene las primeras vicisitudes. Marissa está en problemas por chicos de su nueva escuela.
8.- El Plan De Juego (The Game Plan): Todos en la escuela comienzan a planear su salida de la preparatoria y la entrada a la universidad. Marissa está pensando en no ingresar debido a que no quiere recordar los problemas. Seth quiere ir al oeste y Summer quiere estar en el este, así que su relación pende de un hilo, algo que aprovechará Taylor. Sandy quiere que Seth vaya a Berkeley pero decide por Brown. Johnny tiene un accidente.
9.- Desconectado (The Disconnect): Johnny ve a su madre y lo pone en una lista de espera para operarlo pero aún así tardará meses. Marissa le trata de ayudar y Johnny le confiesa que le gusta. Ryan trabaja para Sandy. Summer se enterá de que es inteligente así que Seth y Summer pelean por el único lugar para Brown.
10.- La Naviukkah Bar-Mitzvakkah (The Chrismukkah Bar-Mitzvakkah): La celebración de Naviukkah está por llegar. Marissa siente culpa por Johnny y su cirugía cancelada. Ryan será festejado con un Bar Mitzvah honorario con el cuál recaudarán fondos para la cirugía de Johnny.
11.- Un Refugio Seguro (The Safe Harbor): Seth, Summer y Ryan no están felices de que se vayan a graduar sin Marissa, así que piden que vuelva a la preparatoria Harbor. Johnny, tras algunas cosas, hace indirectamente que Marissa decline volver.
12.- El Acto De La Hermana (The Sister Act): La hermana de Marissa ha vuelto, Kaitlin. Ahora es un poco mayor, y tras de ella llega un chico que la busca. Además cominza a tratar de “jugar” con Johnny. Veronica, la madre de Taylor, trata de conquistar a Neil, el padre de Summer. Pero a Julie le gusta Neil así que sentirá celos.
13.- Cizaña (The Pot Stirrer): Se acerca el cumpleaños de Kaitlin y Marissa quiere darle la mejor celebración de 15 años. Johnny y Kaitlin salen juntos. Julie le confiesa a Neil que le gusta. Summer y Seth serán entrevistados para Brown y Seth usa hierba para relajarse.
14.- Caída Fatal (The Cliffhanger): Summer se enterá de que Seth no realizó la entrevista y de que ha empezado a fumar hierba. Kaitlin le dice a Marissa que tiene que elegir entre Ryan y Johnny. Julie se entera de que Neil la quiere. Johnny tiene un accidente.
15.- El Terrible Peso (The Heavy Lifting): Johnny no sobrevivió a la caída así que ha muerto. Marissa aún lo extraña y Ryan sigue pensando que no sólo eran amigos. Kaitlin está lista para volver a la escuela.
16.- El Guerrero Del Camino (The Road Warrior): Ryan ayuda a Sadie a arreglar su casa, y, después de que los policías no están conformes con el resultado, quieren nterrogarla, al igual que Marissa. Ryan y Sadie irán en busca del padre de Johnny. Sandy trata de convencer a una junta de que se construya un hospital. Julie y Neil se establecen como pareja.
17.- El Viaje (The Journey): Es el cumpleaños de Ryan y los Cohen quieren hacerle una fiesta en el Bate Shop. Julie le dice a Marissa que está saliendo con Neil. Marissa sigue viéndose con Volchok. Sandy trata de que la madre de Ryan vaya a su cumpleaños pero no lo logra.
18.- La Resaca (The Undertow): Ryan es acechado por Jess, la pareja de Trey, la chica que apareció drogada en la piscina, lo cual complica la relación con Sadie pero termina con ésta última. Seth y Summer tiene problemas con su intiidad, pero Taylor los ayuda. El jefe de la compañía que aceptó a construcción del hospital le dice a Sandy que se olvide del proyecto o despida a Matt.
19.- Secretos Y Mentiras (The Secrets And Lies): Sadie ha hecho todo por lo que había ido, y ahora está a punto de irse. Ryan quiere que se quede. Marissa comienza a juntarse más con Volchok, y Seth y Summer se preocupan por ella. Julie y Neil han regresado de su viaje.
20.- El Día Después (The Day After Tomorrow): Las cartas de la universidad han llegado: Summer, Ryan y Mariss han sido aceptados. Seth no. Debido a las distancias y a que será una nueva etapa, Summer y Seth y Sadie y Ryan terminan. Kirsten le dice a Sandy que renuncie pues no quiere que se convierta como su padre.
21.- Reconciliación Dudosa (The Dawn Patrol): Matt es salvado por Sandy después de que estuviera al borde de algo peor. Marissa se da cuenta de que su relación con Volchok no es buena y vuelve con su madre. Summer quiere volver con Seth pero éste termina con ella. Ryan está en duda entre invitar o no a su madre a la graduación.
22.- Camino Al Colegio (The College Try): Los chicos han ido a la universidad que los aceptó. Seth va a Brown para tratar de pedirle disculpas de decirle la verdad a Summer. Ryan y Marisa se encuentran en Berkeley, pero Ryan vuelve a casa pues Kirsten le dijo que ha visto a Teresay a su hijo.
23.- La Fiesta Final (The Party Favor): Es la última fiesta de la generación y Anna trata de ayudar a Seth a recuperar a Summer pero no lo logra. En cambio Summer toma venganza contra él. Cada uno de los chicos lleva a su pareja al baile. Summer toma demasiado y es cuando Seth le dice la verdad.
24.- El Hombre Del Año (The Man Of The Year): Sandy es el hombre del año y está envuelto en un posible juicio. También se entera de las mentiras de Seth por la carta de Summer. Ryan, después de golpear a Volchok, lo ayuda a robar un auto. Por todo lo ocurrido, Kirsten tuvo una recaída. Un incendio aparece en el Grupo Newport y la policía se lleva a Seth.
25.- Los Graduados (The Graduates): Es la graduación de los chicos. Volchok, después de robar el auto, decide irse, pero necesita dinero, el cual le pide a Ryan, pero Marissa se entera y le quiere ayudar. Kaitlin ha vuelto a casa. Volchok no puede olvidar a Marissa así que va tras de ella.

CUARTA TEMPORADA
[2006-2007]
1.- Los Vengadores (The Avengers): Han pasado 5 meses. Julie ha salido de casa y ha ido a un motel. Ryan trabaja en otro lugar, fuera de casa y se ha encontrado a Julie en el motel. Todos están tristes y devastados por la muerte de Marissa. Pero, ¿Qué sucedió unas horas antes?
2.- Los Gringos (The Gringos): Después de que Julie le entregó un folder con la localización de Volchok, Ryan y Seth van a buscarlo hasta México. Kirsten y Sandy van tras ellos. Taylos ayuda a Summer a reconciliarse con Seth.
3.- Triste Celebración (The Cold Turkey): Es Día de Gracias y la familia Cohen está distante. Volchok se ha contactado con Sandy para cumplir su condena. Summer ha ido de visita a casa. Julie y Ryan tratan de investigar el paradero de Volchok. Taylor se enfrenta a su madre.
4.- Metamorfosis (The Metamorphosis): Summer ha vuelto y ha afrontado la muerte de Marissa, así como con Seth. Sandy trata de congeniar con uno de sus compañeros. Taylor pide ayuda a Ryan para su divorcio.
5.- El Bello Durmiente (The Sleeping Beauty): Taylor comienza a interesarse por Ryan y los Cohen se dan cuenta. Julie y Kaitlin comienzan a estar juntas aunque no de una manera ortodoxa. Summer ayuda a liberar a unos conejos y está cerca de ser expulsada de Brown.
6.- Una Fiesta Y Una Chica Extrañas (The Summer Bummer): Ryan comienza a sentir algo por Taylor después de besarse. Seth va a visitar a Summer después de haber sido suspendida, así que no la encuentra en la escuela, pues ella ha ido a Newport. Kaitlin comienza a hacer amigas.
7.- La Naviu ¿qué? (The Chrismukk-huh?): Tras una discusión de Taylor y Ryan en una escalera, caen al piso y Ryan termina en el hospital. Taylor y Ryan se encuentran en un mundo paralelo en donde tienen que arreglar problemas en el mundo “real”. Ryan despedirse de Marissa y Taylor enfrentara a su madre.
8.- Conexión Romántica (The Earth Girls Are Easy): Ryan planea llevar a Taylor a Las Vegas pero Seth y Summer se les unen. Summer se hace una prueba de embarazo pero alguien la roba. Seth le pide matrimonio sin saber si Summer está embarzada. El padre de Ryan aparece.
9.- Mis Dos Papás (The My Two Dads): Taylor comienza a planear la boda de Summer pero comienza a sentirse nerviosa por conocer al padre de Ryan. Sandy se pone en contacto con el padre de Ryan y éste lo invita a una cena. Seth y Summer se enfrascan en una confrontación por su posible matrimonio.
10.- Conexión Francesa (The French Connection): El ex-esposo de Taylor ha escrito un libro donde cuenta su historia intelectual, romántica y sexual con ella y habla con Ryan sobre ello. Kaitlin comienza a sentir algo por su compañero Will. Summer se une a un grupo de chicas casadas. Kirsten se entera del trabajo “sucio” de Julie. Seth va a pedir la mano de Summer y le dice que no.
11.- Amante De Sueños (The Dream Lover): Kaitlin tiene problemas por las amistade de Will. Che le ayuda a Seth a arreglar los problemas con Summer. El ex-esposo de Taylor le propone a ella que se mude con él pues ha terminado con Ryan y éste trata de volver con ella.
12.- El Día De La Marmota (The Groundhog Day): Che cree que, a través de un sueño, se le ha revelado que su alma gemela es Seth y entre los dos tratan de liberar a una marmota. Taylor trata de volver con Ryan, a pesar de las diferencias, y va con una psicóloga. Bullit vuelve de su viaje y cree que Julie aún lo quiere, pero la que le ha enviado los mensajes es Kaitlin. Kirsten le dice, en su cumpleaños, que está embarazada.
13.- Un Caso De Frankitis (The Case Of The Franks): Kirsten recuerda cuando ella y Jimmy estaban juntos. Summer le pide una opinión sobre la seguridad en la pareja ya que una adivina le dice que Seth no será su novio para siempre. Kaitlin apoya a Bullit para que se quede con Julie, mientras que Ryan y Taylor ayudan a Frank, el padre de Ryan.
14.- La Sacudida (The Shake Up): Taylor está cerca de un cumpleaños más y quiere que Ryan le diga todo lo que siente. Julie y Frank continúan juntos pero a Kaitlin no le parece la mejor opción. Kirsten no está segura de sus amistades. Al final del episodio ocurre un temblor.
15.- La Noche Se Mueve (The Night Moves): Después del sismo, Julie y Kaitlin se quedan atrapadas en una heladería con un chico, Gary. Sandy y Kirsten en un restaurante y él trata de calmar a todos. Ryan y Taylor estaban en casa y él se lastima. Summer y Seth estaban en la calle y van con Ryan y Taylor. Después de una réplica: Kirsten y su hijo peligran, Seth lleva caminando a Ryan al hospital, Summer y Taylor se aterran en casa por un intruso en la casa que termina siendo la madre de Taylor, Frank salva a Kaitlin y a Julie.
16.- El Final No Está Cerca, Llegó (The End Isn’t Near, It’s Here): Han pasado seis meses después del terremoto. La casa de los Cohen es imposible de remodelar así que se cambiarán de casa. Julie ha elegido a Bullit para casarse y también está embarazada. Kirsten ha tenido a su bebé. Summer ha decidido, por iniciativa de Seth, irse con GEORGE. Ryan y Taylor vuelven a estar juntos.
Después de un tiempo Summer y Seth se casan, Ryan es un gran arquitecto, Julie se ha graduado, Sandy es profesor. Todo comienza a ser mejor.


Esta vez sí dejaré que mi corazón hable por encima de la calidad intrínseca que una producción tiene. ¿Por qué? Sencillo. Las parejas que se plantean aquí SÍ tienen química. Los actores SÍ actúan como debieran. Las situaciones son creíbles (dentro de la zona en la que está hecha). Quizá la tercera temporada se salió de control debido al papel de Marissa, y la cuarta temporada sufrió su ausencia, pero a pesar de ello supo levantarse y nos entregó los 3 mejores capítulos finales de muchas series.

Cada personaje hace que te metas en un sentimiento que crece con el paso de los capítulos. Quieres a unos, odias a otros, te dan lástima, aprecias, quieres justicias, etc. Eso es lo que una serie muy bien hecha logra en los televidentes.

Una de mis series favoritas y espero que suya también. Mi personaje favorito es Summer Roberts y, por supuesto, la pareja favorita es Summer y Seth. ¿La de ustedes?


Calificación: 9.5/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario