Unlocked: Código Abierto

Para lograr crear un thriller en el cine no basta con tener un plot interesante, tienes que tener una serie de características que con la mezcla perfecta de cada una de ellas logrará tener un resultado magnífico, que nos tendrá al filo de la butaca para conocer lo que pasa, para meternos tanto en la historia que parezca que nosotros somos los que estamos involucrados en ella. Como si nuestra vida fuera la que dependiera de ello.
La cuestión es que puedes hacer con pocos recursos una excelente película, y con grandes recursos, a veces no se refleja en la película. No sé si sea conformismo, o que de verdad están ciegos para ver lo que han hecho y permitir que producciones como la presente película salga al aire. Unlocked: Código Abierto tenía una premisa atractiva, pero cuando es de lo poco que tiene de bueno, ni eso salva a cualquiera.
Alice Racine es una agente de la CIA estadounidense que radica en Reino Unido en una misión encubierta, pero que vuelve a estar en campo por una investigación muy importante que involucra a la CIA y al MI5. El problema aparecerá cuando se de cuenta que fue engañada y que ha revelado información privilegiada a los terroristas, quienes intentan atacar un lugar poblado y destar un arma biologica.
Verán, algo curioso ocurre con esta película que no termina de funcionar en lo más mínimo.
Como les mencionaba al principio, que tenga una buena historia  inicial no lo es todo, se necesitab de un buen escritor para que logre desarrollar toda la descripción de los escenarios, que no se repitan los momentos, que los diálogos no parezcan sacados de la manga, en fin, que todo esté perfecto; pero parece que el guinista de Unlocked tenía prisa o algo similar, y terminpo creando algo malo.
La historia es atractiva, nadie lo duda, pero no es suficiente. Las actuaciones son lo mejor, pero son víctimas de un deficiente guión, y no logran despegar de todo el talento que tienen. Noomi y Orlando Bloom tenían potencial juntos, pero termina muy pronto. Pude ver la calidad de Noomi en What Happened To Monday? y aquí diría, ¿qué le pasó?
Para lograr que sea un buen thriller, debe tener una conclusión que vaya acorde con la historia. En esta va acorde, porque el final es horrible. Se tardan horas en lograr averigüar quien es el culpable del ataque biológico, y al final encuentran al "villano" tan fácil. Es increíble lo mal que está la secuencia.

Sin duda, me parecía llamativa, tenía expectativas por el elenco, por la sinopsis y por las escenas en el trailer, pero me falló.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Unlocked
Estreno: 5 de Mayo del 2017 [UK]. 1 de Septiembre del 2017 [USA].
Reparto: Noomi Rapace. Orlando Bloom. Michael Douglas. John Malkovich. Toni Collette. Jessica Boone. Adelayo Adedayo. Makram Khoury.
Director: Michael Apted
Género: Thriller

Calificación: 5/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. Hola, soy Marina, yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores con el blog librosparaleerymas, ya te sigo te espero de vuelta!
    http://librosparaleerymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar