Los Guardianes I. Ocaso

No es novedad el tema fantástico en la literatura. A pesar de ello, y gracias a las redes sociales, éste género se ha convertido en uno de los que tiene mayor número de obras. Hay algo, quizá la imaginación de los escritores, quizá la disociación de lo real y lo irreal, quizá querer alejarse de los hechos cotidianos y crearse un mundo diferente, que ha puesto a la fantasía en la pluma de muchos.
En las plataformas como Amazon y en las tiendas de libros digitales, un gran número de este género ha comenzado a elevarse como la espuma. Ya sea de magos o hechiceras, hombres lobo, vampiros, seres celestiales o cualquiera que sea su descripción, son los protagonistas de aquellas historias.
Uno de ellos es la saga escrita por la escritora que se autodenomina Yersey Owen, (seudónimo de Laura Zarza). Esta obra comienza por el presente libro: Los Guardianes I: Ocaso.


Laura F. Zarza es una escritora española que escribe bajo el seudónimo de Yersey Owen, nombre compuesto por un jugador de futbol inglés y un personajes de una película.
Ha publicado cuentos e historias en revistas, así como ha participado en concursos y ha quedado finalista en ellos.
Licenciada en Ciencias Ambientales, en la actualidad sabe compartir tiempos entre su trabajo como Técnico de Comunicación y Marketing en un medio de comunicación especializado en el sector del agua y su pasión, la escritura, publicando artículos en la página web de su empresa.
Desde el instituto comenzó el que sería el primer libro de la saga de Los Guardianes: Ocaso, pero no sería hasta el 2017 en que se editaría en Amazon.

Sinopsis
La Familia Owen está formada por seis hijos y una madre. Uno de los niños comienza a tener pesadillas recurrentes acerca de un asesinato, pero nunca se imaginó que estaría soñando la muerte de su madre. Cuando este ocurre, los niños son separados en diferentes direcciones del país norteamericano. Durante 7 años han estado viviendo y notando cambios en su ser, sólo Jimmy, quien se ha quedado cerca de su casa de la niñez, es quien se percata más de estos cambios. Con ayuda de su padrastro, volverá a unir a sus hermanos pues son parte de una profecía para salvar a un mundo, a un universo entero de vampiros, lycans, y seres sorprendentes.
Con una opinión muy personal, el libro es entretenido por el tipo de literatura que es, no me termina por enganchar a él. Es cierto que es mejor que otros libros que han sido editados y publicados, y que se encuentran en las plataformas digitales, pero le falta más calidad, más trabajo en él, más ambición para que la historia, fuera de convertirse en un cliché, sea algo novedoso.
Desde el comienzo, la estructura de las palabras, las frases y los párrafos hacen que la lectura sea fácil, no tiene mayor dificultad, no tiene palabras rebuscadas, es un léxico cotidiano. Quizá mi problema sea la extensión de un Prólogo mayor de 7 hojas, lo que parece un capítulo más del libro y no como lo que debiera ser, una introducción. Pudo ahorrarse varia cosas para ser un mejor prólogo. Además, la reacción de los niños al ser separados no me parece verosímil.

Cuando se entra de lleno en la historia, es algo mucho mejor, como caer en algo suave. Pero el problema es cuando terminamos la novela. Es una sensación extraña de vacío, pero a la vez de incompletud. La historia es entretenida, tiene buenos personajes que comienzan a delinearse con el paso de los capítulos, pero éstos mismos parecen muy extendidos, es decir, cuentan mucho para decir tan poco. No se trata de relleno, más bien de alargar una escena hasta que pierda sentido.
Las poco más de 200 páginas bien pudieron reducirse a 100 o formar parte de algo muco más grande, pero no en volúmenes como aparece ahora, sino como uno solo ya que este primer libro sirve como una gran introducción. Se vuelve un poco tedioso a partir de las 100 páginas iniciales, y aunque la velocidad aumenta en las finales, no deja de sentirse liviano.

Para verlo como un todo, es necesario esperar la segunda entrega y disfrutarlo completo, seguido, uno tras otro.

Si quieren conocer más a cerca de la autora, Yersey Owen, sus proyectos, publicaciones y recomendaciones literarias, no duden en visitar su página oficial y sus redes sociales.
     • Página Oficial
     • Facebook
     • Twitter
     • Instagram
     • Facebook Como Seudónimo

• DATOS •
Título Original: Los Guardianes I. Ocaso
Autor: Yersey Owen [Laura F. Zarza]
Año: Octubre, 2017
ISBN: 978-1549856600
Páginas: 218
Editorial: Autopublicado En Amazon


Calificación: 7/10

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por la reseña. Siento que no te haya terminado de convencer y, aunque no comparto algunas de tus opiniones respecto a la historia, igualmente te agradezco que hayas dedicado tu tiempo a leerlo. Aún así, estoy bastante contenta de llevarme un notable como calificación final =D. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no he publicado libros antes. Este es el primero, lo que sí he publicado son relatos dentro de antologías. :)

      Eliminar