Abandoned

Los thriller psicológicos tienen por objetivo una cosa en específico, aunque las maneras sean infinitas: hacer que el espectador se adentre en la historia y sienta ansiedad por lo que sucede en la película. Su la producción no tiene una buena dirección, o la historia no es atractiva, el objetivo queda sin lograrse. Es cuando una película falla.
Ahora, veamos Abandoned. Película protagonizada por Brittany Murphy (fue la última película que filmó antes de su lamentable deceso en diciembre del 2009). La cinta fue directa para DVD debido a todo lo relacionado con la producción y sus actores. Al final, tuvo buena aceptación con críticas mixtas.
Mary es una mujer que labora en un banco y que ha acompañado a su novio Kevin al hospital pues debe hacerse una cirugía ortopédica en la pierna. Una enfermeda le pide que responda un formato y Mary sale de la habitación por unas horas. Al volver, Kevin ya no está en la habitación. Nadie lo ha visto, sólo ha dejado su libro favorito en cama. Mary, asustada, comienza a buscar por su cuenta, hasta que la directora comienza a dudar de su cordura.
Es cierto que la trama tiene un punto de semejanza con la famosa Plan De Vuelo, en donde Jodie Foster es una madre que busca a su hija desaparecida dentro de un avión. Pero justo eso es lo que da variedad al género. El hecho de que una situación pueda contarse en diferentes situaciones es magnífico, más cuando la historia se cambia para darle un toque conspiranoico.
Brittany Murphy tenía ese carisma que, por sólo verla, te agradaba (amén de que estaba hermosa), además, actuaba muy bien y, como en esta película, lograba mantener una película ella sola. Actuando como Mary, dejó ver que aunque el guion dejara un poco que desear, ella tenían una calidad impresionante.

Abandoned carece de buena dirección y de una mejor banda sonora. Algunos actores dejan ver sus carencias a la hora de enfrentarse con un momento decisivo. Pero el ambiente tiene buena tensión. Quizá si la volvieran a hacer, mejorando partes del libreto, sería una estupenda película.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Abandoned
Estreno: 24 de Agosto del 2010
Reparto: Brittany Murphy. Dean Cain. Mimi Rogers. Peter Bogdanovich. Jay Pickett. Tim Thomerson. Scott Anthony. America Young.
Director: Michael Feifer
Género: Thriller Psicológico. Suspenso.

Calificación: 8/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. No es un género que me guste, pero has despertado mi curiosidad, así que quizá me anime a verla. Gracias por sugerirnos esta película.
    Un abrazo.
    P.D.: vengo a través de la iniciativa "Seamos seguidores".

    ResponderEliminar