Big Mouth (Temporada 2)

No me cansaré de decirlo porque es importante para todos aquellos padres que nos leen y que dejan a sus hijos ver cualquier producción televisiva: no todas las animaciones son dirigidas a un público infantil (0 a 6 años), algunas tienen un contenido dirigido a los niños un poco más grandes, porque los temas que abordan son más complicados o son tabú para algunos adultos.
Ya hace un año conocimos a la pandilla en el show de Big Mouth con una temática preadolescente. Pero con ello no quiero decir que se trate de un coming-of-age cotidiano y simple como varios programas estrenado actualmente, no, es una fantástica sátira de los cambios que sufrimos en esta etapa.
La segunda temporada de Big Mouth llega a la plataforma de streaming Netflix el 5 de Octubre del 2018 con todos sus capítulos publicados el mismo día, los 10 episodios de media hora aproximadamente. La comedia y el drama adolescente vuelven a hacer de las suyas con este título.
Los mejores amigos Nick y Andrew ven los cambios que han operado en ellos el paso de los años. Jessi también y no sólo físico sino mental. Jay, además, siente la contradicción de sus preferencias sexuales y Missy dejará de ser la niña más tierna cuando se descubra su secreto.
Los actores que dan vida a los personajes de esta comedia adolescente animada siguen siendo los mismos que aparecieron en la primera.
Para leer la reseña que hicimos sobre ella, pueden visitar el siguiente enlace:


TEMPORADA 2
[2018]
1.- ¿Soy Normal? (Am I Normal?): Nick está molesto porque todos los demás han crecido y él se ha quedado con una estatura baja. Andrew ha dado el estirón, y su padre no está de acuerdo si no lo usa para ser mejor. Jessi y Jay llegan a un hotel, pero su relación no parece ser muy buena.
2.- Tetas (What Is It About Boobs?): Cuando una chica aparece en deportes con unos senos más grandes que los demás, todos los chicos se obsesionan con ella, y Nick es quien logra acercarse a ella. Missy está triste y deprimida por no tener senos.
3.- El Hechicero De La Vergüenza (The Shame Wizard): Andrew se masturba con el traje de baño de Leah, y ella lo encuentra. Nick está confundido pues no sabe si tiene oportunidad con Gina o sólo lo ve como un amigo.
4.- Steve, El Virgen (Steve The Virgin): Steve por fin tiene la oportunidad de dejar de ser virgen con la madre de Jay. Andrew tiene una admiradora que le pide a Nick decirle que le gusta, y saldrán en una cita doble. Jessi aumenta de grado en su rebeldía.
5.- El Show De Planned Parenthood (The Planned Parenthood Show): Steve les ha contado a sus alumnos que ya tuvo sexo, así que ellos le hacen preguntas de todo tipo. Esto hace que en la platica, contada con pequeñas historias, se toque temas como los métodos anticonceptivos, el embarazo, el aborto y más.
6.- Hermanos De Droga (Drug Buddies): Jessi y Nick encuentran la dotación de marihuana en gomitas del padre de ella, así que se la comen. Andrew está atado a Lola, aunque no quiere estar con ella, le gusta desenfrenarse con ella.
7.- Pueblo De Hombres (Guy Town): Los padres de Nick y Andrew ayudan al padre de Jessi a mudarse a un edificio malo y habitado por puros hombres. El padre de Jay es el dueño y cree que la jugada de Andrew con Lola lo convierte en un macho, y él se siente como uno.
8.- El Lado Oscuro De La Teta (Dark Side Of The Boob): Todos los chicos y chicas hacen una pijamada en el gimnasio para ver las estrellas, pero todos tienen secretos y se hacen virales. El de Nick y Gina, el de Steve y la madre de Jay, y más.
9.- Besar O Hablar (Smooch Or Share): Siguiendo con la noche de pijamada, Nick inventa un juego como el de "botella" para besar a otras chicas, pero la parte de contar una anécdota sale mal, pues Andrew cuenta sobre la masturbación con el traje de baño.
10.- El Departamento De Pubertad (The Department Of Puberty): El monstruo de Nick es despedido y al irse deja un portal abierto. Jessi, Nick y Andrew pasan al otro lado, al mundo de los monstruos. Nick quiere un nuevo monstruo, Jessi también y se ha deprimido.

Sin dejar de dar alabanzas al trabajo de los escritores, directores, animadores y demás trabajadores que hacen posible esta producción, les diré que es fascinante.
Es fascinante desde el guion, desde la animación, desde la manera en que tocan los temas de una excelente calidad. Cualquiera diría que hablar de sexo, de abortos, de separaciones conyugales o de los cambios de un adolescente serían complicados si no se les da un tema romántico, como en las películas, pero lo han logrado, y han logrado darle continuidad tras una segunda temporada magnífica.
En la primera temporada conocimos a una serie de personajes acomplejados por los cambios que comenzaba a notar y a sufrir, en esta segunda tanda de episodios, no sólo nos encontramos con sus propios cambios sino que también los vemos interactuar mucho más con los que los rodean. Nuevos personajes que demuestran las nuevas emociones y sentimientos de los personajes y con los que nos sentimos identificados.
Por favor, no hay mucho qué decir, solo que la vean. No se la pierdan.

Calificación: 9.5/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario