El Bosque Siniestro (The Forest)

En Japón se encuentra un sitio que se ha convertido, mundialmente, en un lugar asombrosamente tenebroso. Se trata del Bosque de Aokigahara, mejor conocido como el Mar de Árboles. Su fama es debido a que, se trata de un bosque que se cree lleno de una mística, se cree que la gente es atraída a él para suicidarse. Los viajantes que lo visitan con un guía, a veces se llevan una sorpresa enorme al encontrar cuerpos sin vida colgados o recargados en los árboles.
¿Serías capaz de ir a este lugar que varias personas califican de sobrenatural? ¿Serías capaz de ir a buscar a alguien donde puede que tengas el mismo destino que a quien buscas: la muerte? Cuando la familia (la sangre) llama, somos capaces de hacer lo que sea por ellos, de ir a cualquier parte y de lograr cualquier cosa. Cuando estamos bajo la acción determinante de poder salvar a alguien, lo hacemos. Esto es lo que nos cuenta en El Bosque Siniestro.
Sara Price se encuentra en Estados Unidos y se entera que su hermana gemela, Jess, se ha perdido en un bosque que se encuentra en Japón, el bosque de Aokigahara. Por supuesto, Sara viajará al país nipón para buscarla y tratar de encontrarla. Con ayuda de un guía se internará al bosque donde presuntamente fue vista por última vez, aunque aquel bosque tenga una mala fama, siendo conocido como el bosque de los suicidios. El sitio no será la única adversidad que encontrará en la búsqueda de su hermana.
Es una película como todas las demás de terror de la actualidad: tratan de dar al espectador un buen susto, pero se queda en una historia con fuerza y sin elementos para lograrlo, aun estando localizada en un sitio real donde las historias son aterradoras. Sólo hace falta que busquen información sobre él y conocerán todo lo que se dice del bosque.
Natalie Dormer, como protagonista (en su doble papel), es muy buena, y quizá se trate de lo único rescatable de la película, ya que, como dijimos, la historia es sencilla y, salvo por algunos jumpscares, no aporta mucho (o nada) al género del horror. Eso sí, la fotografía es una delicia. Ver los árboles, el bosque, la naturaleza, te hace sentir que de verdad estás ahí. Pero fuera de ello no hay nada novedoso, nada terrorífico.
En general es una película que contiene clichés y que lo rescata el intento de querer contar una buena historia. No se trata de una de las peores producciones, pero sí se queda en el limbo, y un poco más abajo.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: The Forest
Estreno: 8 de Enero del 2016 [USA]
Reparto: Natalie Dormer. Taylor Kinney. Eoin Macken. Stephanie Vogt. Yukiyoshi Ozawa.
Director: Jason Zada
Género: Horror Sobrenatural

Calificación: 6/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. La verdad es que con la sinopsis que nos haces, has captado todo mi atención. Quizá me anime a verla. Mil gracias por la sugerencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar