El Mundo Oculto De Sabrina

Harry Potter no fue el primer mago, brujo, hechicero (o cualquier adjetivo que se use para mencionar a alguien que posea las habilidades de hacer magia), pero sí sentó las bases para que, de ahí en adelante, los siguientes personajes de aquel género tuvieran marcada su dual personalidad. Y así ha funcionado con un sinnúmero de producciones acerca de magos y brujas, de distintos géneros y con varios objetivos.
Aunado a lo anterior, varias producciones son enfocadas al público juvenil, pues son ellos los que son muy atraídos por este tema. No hace falta mencionar títulos para mostrar este hecho, que no es una regla, pero es verdad que si se siguen creando es porque funciona.
El Mundo Oscuro De Sabrina es una serie original de Netflix, adaptada de los cómics homónimos del mismo personaje, escritos por Roberto Aguirre-Sacasa y Robert Hack, publicados desde el 2014. A pesar de tener un origen en los cómics de Archie, no están relacionados ni son dependientes de él, aunque la serie tendrá una ligera conexión con Riverdale.
La primera temporada de la serie adapta el primer arco argumental de los cómics. 10 episodios de 1 hora, aproximadamente, que se publicaron el 26 de Octubre del 2018 en la plataforma de streaming. El género oscuro, casi gótico, predomina en la serie como en su versión escrita. Una segunda temporada ha sido confirmada, con otros 10 episodios, a estrenarse en 2019.
Sabrina Spellman es una adolescente que, en vísperas de su cumpleaños 16 debe elegir entre su mitad humana o su mitad de bruja. De padre brujo y madre humana, Sabrina estará en medio de estos dos mundos, atada a uno por sus amigos y su novio, y en el otro por su sangre y por sus tías cuidadoras. Hay algunos que harán todo lo posible porque Sabrina acepte la totalidad de la magia, pero ella no quiere dejar su parte humana.
Los actores que dan vida a esta versión oscura de Sabrina, son:
Kiernan Shipka como Sabrina Spellman
Jaz Sinclair como Rosalind Walker
Michelle Gomez como Mary Wardell / Madam Satan
Chance Perdomo como Ambrose Spellman
Lucy Davis como Hilda Spellman
Miranda Otto como Zelda Spellman
Richard Coyle como Father Blackwood
Ross Lynch como Harvey Kinkle

TEMPORADA 1
[2018]
1.- Capítulo 1: El País De Octubre (Chapter One: October Country): Sabrina Spellman está cerca de cumplir sus 16 años, así que debe decidir si aceptar o no el camino oscuro de su parte bruja, para ello debe despedirse de sus amigas y de su novio, pero sigue dudando. Para cuidarla debe convocar un familiar, y aparece Salem, un gato. Sus tías tratan de que acepte, pero no será fácil convencerla, así que llamarán a sumo sacerdote.
2.- Capítulo 2: El Bautismo Oscuro (Chapter Two: The Dark Baptism): Sabrina continúa con la duda de si firmar o no el libro del Señor Oscuro. Una de las cuestiones que la mantienen en Greendale es la violencia que sufre su amiga Susie, así que le pedirá ayuda a las tres brujas que no quieren que vaya al bosque. Es Halloween, cumpleaños de Sabrina, y sus tías comienzan a planear la ceremonia.
3.- Capítulo 3: El Juicio De Sabrina Spellman (Chapter Three: The Trial Of Sabrina Spellman): Sabrina es acusada de romper una promesa con el Señor Oscuro al no firmar en el libro. Para ello, decide contratar a un abogado que la ayude. Sus tías le ocultan secretos que pueden modificar su estancia como mortal. En la escuela, Sabrina y sus amigas tienen que luchar contra el director para legalizar una serie de libros que dice son ilegales.
4.- Capítulo 4: La Academia De Las Brujas (Chapter Four: Witch Academy): Sabrina ha llegado a la Academia, pero las hermanas comienzan a torturarla para que sepa que la odian todos. Debido a ello, se entera que han muerto otros niños de la misma manera. El tío de Susie se encuentra enfermo desde que vio algo en las minas, y al contárselo a Harvey, él intenta saber qué fue lo que vio, pues él también vio algo.
5.- Capítulo 5: Los Sueños En La Casa De La Bruja (Chapter Five: Dreams In A Witch House): Sabrina logró resolver el rompecabezas hecho por su padre y liberó un demonio del sueño. Aunque su tía lo atrapó, los sueños de Sabrina son terroríficos. También afectan los sueños de cada uno de la familia Spellman.
6.- Capítulo 6: Exorcismo En Greendale (Chapter Six: An Exorcism In Greendale): Sabrina interroga a la profesora Wardwell, y le dice que es bruja, pero no le dice la verdad al completo. Un demonio se le aparece a Sabrina, Harvey y a sus amigas, y posee el cuerpo del tío de Susie. Sabrina intenta exorcizarlo, pero no lo logra, así que irá a ver las minas.
7.- Capítulo 7: El Festín De Los Festínes (Chapter Seven: Feast Of Feasts): Sabrina decide autoelegirse como una opción para el festín de festines, una celebración en donde se comen a la reina. La familia Spellman será la anfitriona. La profesora Wardwell les pide a los alumnos que averigüen acerca de la familia de cada uno, y la sorpresa es que la de HArvey fue cazadora de brujas.
8.- Capítulo 8: El Entierro (Chapter Eight: The Burial): Un accidente en las minas Kinkle ha ocurrido por magia de dos de las hermanas. El hermano de Harvey se encuentra desaparecido, pero su padre ya lo ha dado por muerto. El novio de Ambrose le pide ayuda al sumo sacerdote para que quite la condena a Ambrose, y lo hará, con una condición. Sabrina, enterada de quienes fueron, decide hacer un trato de muerte/resurrección.
9.- Capítulo 9: El Resucitado (Chapter Nine: The Returned Man): Una de las consecuencias de regresar a la vida al hermano de Harvey es que no habla y se muestra como si estuviera en shock. Agatha está enferma y, en primer lugar, no debió de regresar de la muerte, ahora la misma muerte se cobrará una vida por el hechizo. Sabrina intentará arreglarlo.
10.- Capítulo 10: La Hora De Las Brujas (Chapter Ten: The Witching Hour): La profesora Wardwell, que en realidad es Madame Satán, decide crear una medida extrema para apartar a Sabrina del mundo humano y llevarla al de las brujas. Ha llamado a las 13 brujas asesinadas para que ataquen Greendale.

No me extenderé mucho analizando la serie pues, quienes vieron Riverdale (su serie paralela), no encontrarán muchas cosas novedosas en esta serie, a excepción, claro está, de la historia. Pero no se aleja mucho de ella pues, además de ser del mismo universo, también comparten producciones y ambiente.
Lo que tiene de excelente es la atmósfera que produce. Se habló que la serie sería oscura, y hasta el propio nombre lo dice, y cumplió con ello. Lo oscuro, la noche y el ambiente son claramente tétricos. Las escenas sangrientas están bien hechas, y aunque los fantasmas no aparecen mucho, lo hacen bien cuando se dan cita. Las actuaciones de todos son muy buenas.
La historia es buena, pero por la abundancia que quiere tocar en los primeros episodios parece una serie juvenil como cualquiera. Después del cuarto capítulo es donde comienza lo mejor. Y mejora cada vez más. Desde feminismo, hasta bullying, son buenos temas, pero se pierden en la mezcla de otros que hay.
La lentitud de algunas escenas y la intrascendencia de otros termina por bajar al calidad de la serie. Además, sé que es el punto, pero la difuminación de la cámara como si se estuviera viendo a través del efecto focal es abrumador, está casi en el 80% del tiempo y termina por ser invasivo, por ser molesto.
El final es bueno, y quizá es o mejor de toda la serie. Aquel guiño nos hace pensar muchas cosas, pero no sabremos lo que trama hasta dentro de un año.


Calificación: 8.5/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario