Miedo Punto Com

Para dar cierre a este mes de Noviembre, a falta de un día en el que tendremos otra reseña del género similar, celebramos con otra película que prometía darnos un susto, y mas aun debido al tema contemporáneo del internet. Así como todos sabemos, hay páginas que no son tan buenas para todos los internautas. Hay varias páginas que son icónicas en el bajo mundo de los misterios del internet, como 99 Rooms o Staggerine Beauty y otras que, dentro de la Deep Web son muchísimo más extrañas y perturbadoras.
En el cine se ha intentado rescatar este tópico, de páginas extrañas en internet que tiene un origen desconocido y que son las responsables de muertes o de locura en sus espectadores, con resultados ambiguos. Varias de ellas se han convertido en producciones famosas, y otras han pasado sin pena ni gloria por el cine o en DVD. De éste último podemos encontrar MiedoPuntoCom.
El detective Mark Reilly, junto con Terry Huston, una trabajadora en Sanidad, comienzan a investigar una serie de muertes en donde las víctimas tienen un sangrado ocular y bucal. Hemorragias que podrían significar un virus, pero que después de una revisión e investigación, se dan cuenta que lo único que los vincula entre sí es que han visitado un sitio en internet en donde se muestran asesinatos en vivo, la página es feardotcom.com. Lo extraño es que, todos los que visitan la página mueren en 48 años.
Me gustaría poder decirles muchas cosas interesantes de la película, pero la verdad es que es una producción fallida. Estrepitosamente cayó de lo alto y retumbó al caer, destrozándose en mil pedazos, y nadie los quiso levantar. Y es que la película propone algo que era novedoso en aquellos años (1998-2002), pero que, con su intención de querer contar algo más allá de lo que se veía, fracasa con todo su ser.
La historia recuerda a Vieodrome y a Ringu, en donde una página de internet, un video o un objeto cualquiera se usa para propagar una maldición, una serie de personas mueren y otros (los protagonistas) deben encontrar el origen y así detener las muertes. En MiedoPuntoCom se trata de lo mismo, pero la innovación (quiero pensar que trataban de hacer eso) de combinar el sitio maldito con un invento electrónico con un asesino de verdad no es buena.
Termina yéndose por un lado y deja sin cuidado a las otras subtramas mientras trata de hacerse cargo de las otras. Los efectos especiales dejan mucho que desear. Las actuaciones en sí mismas no son malas, pero son víctimas del mal guion. A pesar de que un plot así podría prometer mucho (o al menos llama la atención), deja un sabor más agrio que dulce.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: FeardotCom
Estreno: 30 de Agosto del 2002
Reparto: Stephen Dorff. Natascha McElhone. Stephen Rea. Udo Kier. Amelia Curtis. Jeffrey Combs. Nigel Terry. Gesine Cukrowski. Michael Sarrazin. Anna Thalbach.
Director: William Malone
Género: Horror

Calificación: 3/10

TRÁILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. Genial, mañana a la noche, cuando acabe mi largo día, ya me la anoté para verla. Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar