Heavy Metal L-Gaim



Heavy Metal L-Gaim

En esta ocasión les tengo preparado otra reseña anime y se trata de un anime de mecha el cual se emitió en 1984 y con este junto con la reseña de Akira daría el banderazo para realizar varias reseñas de animes longevos. Sin más preámbulo damos inicio a la siguiente reseña.

Heavy Metal L-Gaim es un anime de 1984, el cual fue dirigido por Yoshiyuki Tomino, el cual trata el tema de mechas (robots gigantes). La historia está ambientada en el ficticio sistema Pentagonal; un sistema solar conformado por cinco planetas y que es controlado por Oldna Poseidal una dictadora quien dirige con puño de hierro al sistema solar y quien manda a su poderoso ejército a oprimir cualquier rebelión hasta incluso extinguiendo a los seres vivientes de cada planeta.

El legendario Heavy Metal Blanco

La historia comienza con nuestros protagonistas Daba Myroad y su amigo Mirao Kyao quienes tienen que lidiar con un grupo de bandidos, los cuales le quieren arrebatar un Heavy Metal el cual fue herencia de su padre, al principio Fanneria una chica que formaba parte de los bandidos decide ayudar a Daba ya que ella siente algo por él. En el camino conocen a la última hada Lillith que existe en el sistema Pentagonal y después conocen a Gavlet Gablae quien después se une al ejercito de las fuerzas imperiales de Poseidal.

En el transcurso de la historia Daba decide cumplir una promesa que había hecho con uno de los bandidos que querían arrebatarle su Heavy Metal; entregar una tarjeta de efectivo a un hombre llamado Amandara Kamandara el cual resulta ser un comerciante de armas quien ayuda tanto al ejercito como a las fuerzas rebeldes en administrarles armas y recursos económicos. En el transcurso de la historia nuevos personajes se unen al equipo de Daba al igual que aparecen nuevos enemigos. Tanto así que Daba se une a las fuerzas rebeldes y decide terminar con la dictatoría de Poseidal. ¿Qué le deparara a Daba y sus amigos en el camino?








Ficha Técnica:
Género: Mechas
Director: Yoshiyuki Tomino
Estudio: Nippon Sunrise
Capítulos: 54




Calificación 8.2 /10
       El título y todo su contenido corresponde a sus respectivos propietarios y solo son mencionados con fines de información y de divulgar este y otros títulos que sean del interés de los lectores.


Deja un comentario

2 comentarios