Un Lugar Llamado Notting Hill

Es momento de hablar de un tema que a varios nos gusta pero que a varios desagrada. Sabrán de cuál hablamos debido a que hoy es 14 de Febrero, Día de San Valentín. ¿Por qué? Porque, por tantos motivos, se da uno cuenta de que no existe, y de que si existiera, al menos un poco de ello, no lo vemos ni aunque se pusiera en frente de nosotros. ¿Por qué? (volvemos a preguntar como niño pequeño; y es que en cuestiones de amor somos como niños pequeños, inmutables ante un sentimiento inmenso y a la vez inútil o escaso, o quizá imperceptible).
Porque no estamos educados para ver lo que se encuentra a unos centímetros de nosotros, porque no estamos conscientes de lo que está cerca de nosotros, porque lo sabemos y no nos interesa, o porque lo sabemos y lo usamos en nuestro beneficio para después sentir su pérdida.
El amor (o lo que algunos llaman aquella felicidad inmensa y maravillosa que aparece cuando estamos con alguien que nos hace sentir felicidad, alegría, saltar por todo ello, en sentido figurado y literalmente) es un sentimiento que tiene a los enamorados bajo su control, bajo su yugo. ¿Quién no reconoce las frases "haría todo por amor" o "cegado por las alas del amor"? Alguien que se concentra en las demás cosas y no sólo en el amor podría ver lo que significa y lo que involucra el amor.

En el lado más romántico, se han realizado varias películas que nos hacen suspirar, aun cuando somos de aquellos que no sueltan una lágrima tan fácil, pero las historias hacen que, el amor derramado por los personajes, hagan empatía con nosotros. Una de ellas, es Un Lugar Llamado Notting Hill.
Sinopsis:
Anna Scott es una actriz muy famosa de Hollywood que ha comenzado a entrar en un bache laboral ya que ha estado en algunas escenas comprometedoras y por un escándalo con su novio. Al entrar en una librería especializada en viajes de Inglaterra conoce a William Thacker, un hombre como cualquier otro, pero del cual se enamorará por su sencillez. La vida de la actriz no será fácil al mezclarla con un posible romance con William, con los paparazzis y las noticias de la prensa, lo que la tendrá confundida y a punto de perder al hombre de sus sueños.

Es una película clásica de romance. Es de esas que debemos ver aunque no nos guste el género. El amor en esta cinta es puro, es leal, es como cualquier otro (aunque se trate de una celebridad y un hombre normal, algo casi imposible), es sincero. El amor no se pinta como algo inmoral ni como un momento que deben sobrellevar en la historia. No se ven forzadas las actuaciones (punto más para que la pareja que forman Julia Roberts y Hugh Grant se vea convincente; irreal pero lindo), los escenarios son los que cualquier pareja enamorada quisiera visitar, los momentos son magníficos, no necesita de eventos extraordinarios para que uno de los dos evoque lo que siente por el otro. Es una película recomendada. El amor es un sentimiento de alegría y es un buen logro.
A pesar de que el escenario de enamorarse de una estrella del cine pueda sonar increíble, irreal para cualquier persona que no sea de ese ámbito laboral, Richard Curtis (quien ha escrito otros guiones similares, o al menos con semejanzas que lo hacen ya un erudito en el tema romántico) logra hacer que el desarrollo y las situaciones sean completamente creíbles.
La dirección es buena porque es sencilla. No requirió de un arduo trabajo para dar calidad a las escenas. Lo más rescatable es el plano secuencia de Will mientras camina por el mercado de Notting Hill. Con tomas que no necesitan ser más que directas a los personajes, la historia se cuenta de una manera tranquila y bella.
Sin duda es una de las mejores películas románticas y quien no la haya visto aún, debe verla.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Notting Hill
Estreno: 21 de Mayo de 1999 [USA]
Reparto: Julia Roberts. Hugh Grant. Ricard McCabe. Rhys Ifans. James Dreyfus. Dylan Moran. Roger Frost. Henry Goodman. Julian Rhind-Tutt. Lorelei King. Mischa Barton.
Director: Roger Michell
Género: Romántico. Comedia.

FRASES
• Soy sólo una chica, delante de un chico, pidiéndole que la ame.
Soy una persona equilibrada y no muy dada a tanto juego, pero puedo decir no a tu propuesta y dejarlo. Lo que pasa es que contigo estoy en peligro, parece una situación perfecta, pero mi relativamente e inexperto corazón podría no recuperarse y si fuese castigado otra vez como estoy seguro de que sucedería, tu te marcharías y yo quedaría echo polvo.

TRÁILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. Típica peli para disfrutar de una tarde de domingo, me entretuvo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar