Sex Education

La sexualidad, aún en nuestra época contemporánea, sigue siendo un tema que no todos apoyan sean hablado públicamente. Todos ellos creen que debe ser un tópico tabú que debe tener reglas y sólo enseñado a la gente con una edad mayor. Pero la realidad es que no, las personas deben ser educadas, así con las demás materias, desde pequeños. La educación sexual es precisa conocerla desde la infancia para protegerse de los daños que puedan tener.
Para romper el tabú, se han hecho una gran variedad de películas y series que hablan del sexo tan abiertamente que muchos podrían sentirse ofendidos. Una de ellas es Big Mouth que, a base de la animación, cuenta la evolución de la sexualidad en la adolescencia. Ahora, en live action, una serie ha comenzado a ser un punto de inflexión del tópico.
Sex Education es una serie original de Netflix que se estrenó el 11 de Enero del 2019. Los 8 episodios fueron publicados el mismo día, con una duración de 45-55 minutos, aproximadamente. Los géneros que predominan son el de la comedia y el drama.
Otis Millburn es un chico de preparatoria que sufre por ser el hijo de una terapeuta sexual. A pesar de ello, todos los conocimientos de ella los ha aprendido. Cuando ayuda a un compañero a tener un orgasmo en una relación con su novia se hace de una fama para ayudar a los demás. Con ayuda de Maeve, una chica que es pretendida por un chico popular, pero que sólo quiere estar con él por el sexo, harán una consulta sexual en la escuela. Así, conocerá la vida de sus compañeros y los ayudará.
Los actores y actrices que dan vida a esta serie son:
Asa Butterfield como Otis Millburn
Gillian Anderson como la Doctora Jean F. Millburn
Ncuti Gatwa como Eric Effiong
Emma Mackey como Maeve Wiley
Connor Swindells como Adam Groff
Kedar Williams-Stirling como Jackson Marchetti
Alistair Petrie como Mr. Groff
Mimi eene como Ruby
Aimee Lou Wood como Aimee Gibbs
Chaneli Kular como Anwar

TEMPORADA 1
[2019]
1.- Capítulo 1 (Episode 1): Otis ha comenzado un nuevo año escolar y con él también nuevas experiencias con sus compañeros. Uno de ellos es Adam, con quien tiene que hacer un trabajo, debido a ello, Adam se entera que su madre es terapeuta sexual. Una broma se sale de control, pero Otis termina ayudando a Adam a lograr eyacular. Maeve, una compañera, ve en ello una oportunidad para ganar dinero.
2.- Capítulo 2 (Episode 2): La primera clienta no termina satisfecha por la falta de confianza de Otis, así que Maeve le dice que una opción sería comenzar en una fiesta. Eric intenta acercarse a Anwar, sin lograrlo. Tras la ruptura, Adam intenta arreglar las cosas con Aimee. Maeve se entera que está embarazada.
3.- Capítulo 3 (Episode 3): Después del éxito que tuvo Otis en la fiesta con una pareja, varios estudiantes se acercan a él para que les ofrezca ayuda. Maeve le ayudará para la organización de todas las citas. Eric se une a una banda, pero termina ayudando a una chica. Maeve decide que abortar es la mejor opción y Otis la espera fuera del edificio, mientras lo hace, ayuda a una pareja.
4.- Capítulo 4 (Episode 4): Jackson contrata a Otis para que Maeve sea su novia, y aunque al principio Otis lo ayuda, después le da un mal consejo pues está enamorado de ella. También tratará de ayudar a una pareja lésbica, pero será difícil. Lily se entera de la virginidad de Otis y le plantea que juntos se deshagan de ello.
5.- Capítulo 5 (Episode 5): Ruby le pide ayuda a Maeve pues una foto de su vagina ha sido mandada a todos los estudiantes de la escuela, y si pasa más tiempo, revelará quién es. Maeve y Otis intentarán encontrar al que la envió. Otis y Eric irán a una película vestidos de mujer.
6.- Capítulo 6 (Episode 6): La madre de Otis vuelve a contratar al constructor de la vez pasada, y vuelve a gustarle su presencia. Debido a que Otis intenta dejar de ser virgen, acepta la propuesta de Lily. Tras el ataque a Eric, comienza a cambiar de actitud y lo mete en problemas en la escuela. El hermano de Maeve regresa y pone la situación complicada. Aimee le pide a Otis que le ayude a arreglar lo que quiere sexualmente.
7.- Capítulo 7 (Episode 7): Otis ve a Ola en la escuela y se entera que se cambiará a esa, para darle la bienvenida, la invita al baile escolar. Toda la escuela asiste. Maeve se sorprende al ver a Otis con Ola. Eric entiende que debe amarse así como es y va al baile. El hermano de Maeve vende drogas en el baile y hace que un estudiante casi se suicide por que una chica no lo quiere.
8.- Capítulo 8 (Episode 8): Eric vuelve a la escuela y sigue con su detención, en donde se encuentra con Adam y con quien tiene sexo. Maeve trata de reconciliarse con Jackson y con su hermano. Otis intenta ayudar a Lily como su última paciente.

• • • • •

La adolescencia es una etapa misteriosa para varias personas que están cerca de entrar en ella o para los que ya se encuentran dentro de esos años. La dificultad estriba en las nuevas experiencias, infinitas, que se experimentan cada día, desde las físicas, hasta las emocionales. Sin olvidar las sexuales. Es por ello que una gran cantidad de producciones nos ayudan, desde cualquier género, a entenderlo. Sex Education es una mezcla de novela, drama, romance, programa educativo y comedia.
La virtud de la serie es que no trata de contar algo que no tenga que ver con lo que es su punto fuerte: la sexualidad. Es cierto que exagera en detalles o trata de hacer algunas familias lo más diferentes posibles para dar cabida a todas las variantes, y puede parecer pretencioso, pero no lo es, logra ser algo fresco y divertido.
Las actuaciones quizá sea lo más difícil por el género y el tipo de escenas que tienen los actores, pero parecen tan cotidianas que no vemos la dificultad, lo vemos tan natural que se cree fácil. La dirección es una joya y el soundtrack es otro tanto más. La historia es sencilla, pero compleja a la vez, recuperando la mayoría de temas que en una escuela se ofrece. Cada subtrama pareceria un poco a fuerza para que todos se sientan identificados con alguno de ellos, pero logran disimularlo con una historia romántica bien hecha.

Sin duda, lograron crear una serie con tintes ochenteros, pero con los temas de la actualidad.
La historia, por supuesto, deja cabida a una segunda temporada, y los espectadores ya están (estamos) esperando la confirmación de ella. Mientras tanto, hay que disfrutar de estos primeros capítulos.


Calificación: 9/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario