The Good Place (Temporada 3)

Quizá no sea necesario volver a hablar de esta serie en una introducción, pero sí es preciso pues la calidad que tiene hace merecer muchas más palabras de las que se le pueden dar. Y es que la comedia que maneja (sin sonar muy ferviente seguidor de ella, aunque lo soy) es mejor que la de otras que han perdido el toque. Y vaya que le da varias vueltas.
The Good Place estrenó su tercera temporada de manera magnífica el 27 de Septiembre del 2018 en la cadena NBC de Estados Unidos. Debido al acuerdo con el sistema de streaming Netflix, un día después del estreno se publicaría el episodio en el sistema VOD. Nuevamente fueron 13 episodios en la temporada, que terminaron el 24 de Enero del 2019 y un día después en Netflix, cada uno de media hora, aproximadamente.
El grupo conformado por Eleanor, Chidi, Jason y Tahani ahora irán a la Tierra para volver a vivir sus vidas como mejor puedan y así hacer acciones que les den puntos y llegar al Lugar Bueno. Con ayuda de Michael y Janet, intentarán ayudar, también, a otras personas para que sean mejores, pero no será nada fácil. Además, los demonios se dan cuenta de la treta e intentarán detenerlos.
Los actores y actrices que dan vida a esta serie llena de comedia y de cambio personal, son los mismos que aparecieron en las primeras temporadas.
Si gustan leer la reseña de las dos temporadas, están disponibles en el enlace de abajo:


TEMPORADA 3
[2018-2019]
1.- ¡Todo Está De Maravilla! Parte 1 (Everything Is Bonzer! Part 1): Michael regresa a la Tierra, después de que los demás también lo hacen, para salvarles la vida. Pero eso no es suficiente para que logren llegar al Lugar Bueno, así que comienza a juntarlos. Primero Chidi con Eleanor.
2.- ¡Todo Está De Maravilla! Parte 2 (Everything Is Bonzer! Part 2): Michael continúa tratando de volver a unir al grupo, así que tras otros viajes a la Tierra, ayuda a Tahani y a Jason a encontrar a Chidi y Eleanor. El estudio de Chidi tendrá un quinto integrante: Trevor.
3.- La Tribu De Los Cerebritos (The Brainy Bunch): Trevor no desiste en intentar separar a los cuatro humanos que volvieron a la Tierra, así que Michael y Janet también vuelven, una vez más, a ayudarlos, pero la jueza se da cuenta de la jugada.
4.- El Quitanieves (The Snowplow): Michael y Janet continúan interviniendo en la vida de los cuatro para que obtengan puntos y puedan llegar al Lugar Bueno, pero tras haber pasado un año en la investigación, ésta no puede más que acabar. Es por ello que una nueva idea crece en la mente de Michael para que no se alejen.
5.- Jeremy Bearimy (Jeremy Bearimy): Ahora que  fueron descubiertos, Michael y Janet les cuentan la verdad al grupo de cuatro humanos. Éstos, los humanos, comienzan a comportarse diferente pues no saben cómo afrontar que deberían estar muertos y que volvieron a la Tierra para ser mejores personas.
6.- La Balada De Donkey Doug (The Ballad Of Donkey Doug): Preparados para salvar a algunas personas, el primero es el padre de Jason, quien no será fácil pues pretende robar un par de fábricas. Además, tras saber toda la verdad, Chidi debe terminar su relación, pero no sabe cómo hacerlo sin revelar información.
7.- Lazos Fracturados (A Fractured Inheritance): Michael y Eleanor se dirigen a la casa de la madre de ella para restaurar sus lazos y ayudarla a que cambie, pero Eleanor no cree que ya haya cambiado tras ver que tiene una familia. En Bulgaria, Tahani también tratará de enmendar su relación con su hermana.
8.- El Peor Uso Posible Del Libre Albedrío (The Worst Possible Use Of Free Will): Después de que Michael le contara a Eleanor que en algún reinicio tuvo un romance con Chidi, ella le pide que le muestre sus recuerdos. Como ella teme ser vulnerable, se escuda en una explicación determinista por la labor pasada de Michael. Los demonios han llegado a la Tierra para encontrar a Michael.
9.- Que La Buena Vida No Te Pase De Largo (Don't Let The Good Life Pass You By): Eleanor no sabe si contarle a Chidi que en otra vida estuvieron juntos, y para ello pide ayuda a Tahani. Michael y Janet visitan a Doug Forcett, un hombre que sólo hace buenas acciones para ganar puntos e ir al Lugar bueno, pero cuando le cuestionan acerca de ello, ven que no es muy bueno ese modo de vida. Por desgracia, cuando el grupo se reúne, llegan los demonios y tienen que escapar.
10.- Janets (Janet(s)): Después de escapar de los demonios, Janet los lleva a su vacío, pero no podrán estar mucho tiempo pues su integridad dimensional se va deteriorando. Michael y Janet intentan averiguar, en Contabilidad, quién ha logrado llegar al Lugar Bueno, pero se llevan una sorpresa: nadie ha llegado ahí en más de 500 años. Tras ser fugitivos, llegan al Lugar Bueno.
11.- El Libro De Los Dougs (The Book Of Dougs): El grupo ha llegado al Lugar Bueno, peo sólo a una oficina postal de la que no pueden salir. Jason, Janet y Tahani hablan sobre la relación de casados entre estos dos últimos y lo que siente Janet por él. Chidi y Eleanor aprovechan el tiempo para afirmar su relación. Michael llama a un Comité para que revisen la infiltración de los demonios en contabilidad, pero no hay solución.
12.- Chidi Ve La Cuchila Del Tiempo (Chidi Sees The Time-Knife): Todos van al IHOP par encontrarse con la jueza para que Michael le diga todo lo que ha encontrado. A pesar de que el discurso comienza mal, determina que sí es difícil llegar al Lugar Bueno, así con un convenio con el demonio del Lugar Malo, harán un experimento y saber si los cuatro mejoraron por casualidad o si de verdad el sistema de puntos no funciona.
13.- Pandomonium (Pandemonium): El experimento comienza de una manera desastroza, pero mediante pasa el tiempo vamos conociendo algunas cosas que no habíamos pensado. El final llega, y no como lo imaginábamos.

• • • • •

Tras dos temporadas exitosas, la tercera no lo hace nada mal y, aunque los televidentes han disminuido, la calidad no lo hace. La historia, es cierto es novedosa respecto a lo que nos presentó anteriormente, pero eso no significa que sea mala, al contrario, explora sitios que se habían mencionado, pero que no conocíamos, visitamos lugares nuevos y vemos a nuestros personajes favoritos en nuevas situaciones.
El grupo formado por Eleanor, Chidi, Tahani y Jason ha salido del Lugar Malo y de sus sitios anexos, pero los demonios los quieren de vuelta. El hecho de que ellos, junto con Michael y Janet, intenten ser mejores personas y así llegar al Lugar Bueno, ya es un tema interesante. ¿Quién no optaría por volver a la vida y ser mejor persona para llegar al paraíso? Pero no es lo único.
Como ya se venía dando, en cada capítulo no sólo vemos las vicisitudes del equipo, también vemos aprendizajes que los llevan a entender mejor el mundo y sus vidas. Eso es lo que cuenta para que al final terminen más cerca del Lugar Bueno. No sólo al cambiar ello sino también intentando ayudar a sus cercanos.
Si les gustan las comedias, esta es su mejor opción; si les gustan las series con enseñanza, pero no moralinas, esta es su opción; si sólo quieren una historia que los entretenga, también es esta. Así de buena es.


Calificación: 9.5/10

TRÁILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. ¡Hallooo! <3

    La verdad es que no conocía la serie en absoluto... (sí, puede que me merezca un capón...) no se si la veré pronto porque tengo muchas empezadas jejeje pero en un futuro no descarto hacerlo. Me parece interesante.

    Muchísimas gracias por tu blog y la entrada.

    Un besazo enorme y un saludo desde Leyendo en Illea <3 ¡nos leemos!

    ResponderEliminar