El Mundo Oculto De Sabrina (Parte 2)

La primera temporada de El Mundo Oculto De Sabrina nos mostraba a una chica que se encontraba en una disyuntiva en varias extensiones. Desde el hecho de no haber tenido mucho tiempo para estar con sus padres y vivir con sus tías, pasando por el conocimiento de saber que es mitad humana y mitad bruja, hasta la última instancia de elegir si se decantaba por una vida totalmente mortal o totalmente bruja. El Señor Oscuro es el demonio reinante que quiere su alma y tenerla cerca. Por supuesto, aderezado con un toque romántico.
La Segunda Parte de El Mundo Oculto De Sabrina se estrenó el 5 de Abril del 2019, en la plataforma de streaming Netflix, con una coproducción de Warner Brothers. Esta segunda parte es conformada por 9 episodios de 45-65 minutos, aproximadamente. Junto con los 11 anteriores, la temporada completa se forma de 20 capítulos.
Sabrina Spellman se ha decidido por el mundo oscuro, de su parte bruja, así que ha comenzado a poner su atención por completo a la Academia de magia y ha dejado atrás la parte humana. A pesar de ello, sabe que no puede alejarse de su pasado y de sus amigos, y de Harvey. Ahora se encontrará en una nueva disyuntiva sobre aceptar que nada será igual, y menos cuando el Señor Oscuro la pretenda.
Los actores y actrices que dan vida a esta segunda parte de la serie son los mismos de la primera.
Si gustan leer la reseña de la Parte 1, sólo den clic al enlace siguiente:

PARTE 2
[2019]
Capítulo 12: La Epifanía (Chapter Twelve: The Epiphany): Es un nuevo año de escuela y Sabrina decide dejar de asistir a la escuela Baxter (donde la señorita Wardwell es ahora la directora) y quedarse por tiempo completo en sus estudios de bruja. Desde el primer momento se hace notar y se embarca en una competencia de 3 hechizos frente a Nicholas. Susie tiene un reto difícil al querer entrar al equipo de basquetbol.
Capítulo 13: La Pasión De Sabrina Spellman (Chapter Thirteen: The Passion Of Sabrina Spellman): Para saber si está comprometida con su parte oscura, El Señor Oscuro le pone pruebas a Sabrina para que las cumpla, todas ellas siendo acciones malvadas. Susie, ahora Theo, sigue teniendo problemas con los hombres debido a su cambio. Cada escuela hará una obra de teatro, en Baxter harán Romeo y Julieta, y en la Academia será la pasión del diablo.
Capítulo 14: Las Lupercales (Chapter Fourteen: Lupercalia): Es febrero, Día de San Valentín, y en Baxter hay un festival donde Harvey invitará a Roz y comenzará una cercanía que no se detendrá. Theo le dice a su padre su situación con un buen resultado. Sabrina experimentará un ritual sagrado que la hará pensar en lo que siente por Nick. El Sumo Sacerdote le pide a Zelda casarse con él. Roz pierde la vista de repente.
Capítulo 15: La Casa Del Terror Del Dr. Cerberus (Chapter Fifteen: Doctor Cerberus's House Of Horror): Una tormenta hace que Hilda y el Dr. Cerberus queden atrapados en su local, pero aparecerá una mujer que les pedirá instalarse para leer las cartas. La primera es Sabrina, a quien le cuenta cómo morirá si no confía en Nick. El segundo es Theo, a quien le cuenta cómo intentará cambiar de sexo con un hechizo y sus consecuencias. La tercera es Roz, a quien la operarán con buen resultado, pero varias consecuencias. La cuarta es Zelda, a quien le muestra la revelación de sus secretos. El quinto es Harvey, y se entera sobre su futuro. El último es Ambrose, y conoce parte de su relación con su pareja.
Capítulo 16: Blackwood (Chapter Sixteen: Blackwood): Las hijas del padre Blackwood sueñas una mala celebración de boda entre el sumo sacerdote y Zelda. Sabrina también sueña con alguien que le dice que el padre Blackwood es el responsable de la muerte de sus padres, y quiere probarlo. Sabrina intentará impedir la boda, pero no lo lograrán.
Capítulo 17: Los Misioneros (Chapter Seventeen: The Missionaries): Sabrina y su tía Hilda intentarán salvar a Ambrose de su detención, aunque sea difícil. También se da cuenta de que Roz ha quedado relegada de todos debido a su ceguera y a intenta ayudar, pero no quieren que use magia para ello. Un grupo de cazadores, llamados Los Inocentes, tiene en la mira a la Academia para matar a todo aquel que use magia.
Capítulo 18: Los Milagros De Sabrina Spellman (Chapter Eighteen: The Miracles Of Sabrina Spellman): Tras el ataque de los cazadores y la salvación de Sabrina, ella comienza a experimentar todo su poder y tratar de entenderlo. Gracias a ello, ayuda a Roz para volver a ver. El padre Blackwood, ahora toma el título de Impía Eminencia, tras la muerte del anterior, y Zelda la de Señora Blackwood. La señorita Wardwell, resentida con el Señor Oscuro, comenzará a planear una venganza. El juicio de Ambrose será realizado.
Capítulo 19: La Mandrágora (Chapter Nineteen: The Mandrake): Sabrina le pregunta a la señorita Wardwell sobre la profecía y sí le afirma que sería el Heraldo del infierno. Para evitarlo, harán un hechizo para despojar de todo el poder de Sabrina. Tras lo sucedido, la Academia se vuelve enemiga de Sabrina y la quieren atrapar para matarla. En casa, Sabrina intenta acercarse a sus amigos, pero tras el hechizo se vuelve diferente.
Capítulo 20: El Vals De Mefistófeles (Chapter Twenty: The Mephisto Waltz): Ahora que Sabrina sabe la verdad, ya no hay regreso, el Señor Oscuro ha regresado en su forma angelical para cumplir la profecía de gobernar el mundo. Sabrina les cuenta a sus tías la verdad y tratan de evitar que el Señor Oscuro y Lilith se la lleven y la conviertan en su pareja. El final se acerca.

• • • • •

El diseño de la serie sigue siendo igual que en la parte anterior. No cambia mucho y en parte es bueno y en parte no tanto. La parte buena es que no cambian lo que funcionó antes: el ambiente tétrico, sombrío, escalofriante y de suspenso que crean la propia historia. La parte negativa sigue siendo, a mi parecer personal, la difuminación de las escenas. Sigue siendo exagerado el uso de ello. Se ve fantástico en escenas de terror, en donde sucederá algo escalofriante, pero en la cotidianidad de la trama se ve mal, exagerado.
Las actuaciones también siguen el mismo patrón anterior. Kiernan hace una espléndida Sabrina y los demás actores también están bien en su papel. En cuanto a ello tampoco se ve un cambio que pueda percibirse. En realidad, esta segunda parte sigue el camino de la primera y hace un todo con ella. Lo único que cambia es la historia, y sería lo poco que tendríamos para analizar.
Las nuevas situaciones ponen en un predicamento a Sabrina, y la elección ha sido puesta en la mesa. Las decisiones que tomó la hacen sentirse atrapada, así que pretende ser libre dentro de ella. Tal vez eso sea lo más importante de la serie, que a pesar de estar dentro de un sitio o un ambiente, hay que seguir siendo nosotros mismos.
La serie continúa con el éxito cosechado y pretende quedarse por unos cuantos años más. La calidad la tiene, la historia también, y la conexión con Riverdale podría dar algunas sorpresas. Esperemos que sean buenas.


Calificación: 8.5/10

TRÁILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola! Justo estoy viendo esta segunda parte y aunque me sigue encantando la serie; considero que hay varias cosas que dejaron sueltas... como por ejemplo el poco papel que tiene Salem. El familiar se comió a una criatura en la primera temporada y ahora siento como que no es más que un accesorio que apenas y aparece... pero repito, aún disfruto la serie y espero que las próximas temporadas sigan siendo tan buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por el comentario. Y tienes razón, a comparación de la primera, Salem debería de haber crecido en aparición, pero sí se deja olvidado.
      Habrá que esperar cerca de un año para ver la tercera parte. Esperemos que sea mejor.
      Saludos.

      Eliminar